Quizás debido a la pandemia, pero cuando de íconos musicales se trata, últimamente se apunta a una ofrecer una experiencia diferente, no sólo un concierto íntimo para el espectador, también un nivel de cercanía antes no explorado.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Taylor Swift: Folklore (Disney+)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sesiones en Long Pond Studio, por supuesto, que no podía ser otra que Taylor. El 2020 arrasó completamente pero si hay algo que destacar, siendo fan o no siendo, es que la compositora siempre supo conectar con su audiencia. Y a finales del año pasado, se animaba a explorar un concierto completamente atípico para, de alguna forma, brindarle más detalles a sus fans sobre cómo fue todo el proceso creativo en un ambiente mucho más distendido. Que es inevitable mencionar, recuerda mucho al porqué del éxito de los Tiny Desk Concerts.

P!nk: All I Known So Far (Amazon)

Coincidiendo con el lanzamiento de su EP del mismo nombre, el documental sigue el concierto en el estadio de Wembley como parte de la gira Beautiful Trauma del 2019. Sin embargo, es una mirada íntima al balance de la familia y del espéctaculo que constantemente realiza, el detrás de escena de un ícono generacional tan potente para miles de mujeres que siempre soñó con ser una rockstar y una mamá.

J Balvin: El niño de Medellín (Amazon)

En una manera similar pero más social, mientras se acerca su concierto en Medellín, Balvin se ve obligado a luchar con su responsabilidad como artista para con su país y sus seguidores. Del aclamado cineasta Matthew Heineman, este también es un retrato íntimo de una de los artistas más famosos de nuestro tiempo.

Shawn Mendes in Wonder (Netflix)

El año pasado, en el mismo mes que Taylor llegaba a Disney+ con sus sesiones íntimas, Netflix hacía lo suyo con otro ícono pop. El grado de vulnerabilidad era similar, ya que en el tráiler nos adelantaba de que no trataba de la imagen de la fama actual, sino del crecimiento de un chico y su amor por la música. Sus desafíos actuales y cómo recordarse constantemente de dónde proviene, le ayuda a mantener intacta la esencia que quiere transmitir.

Happier Than Ever (Disney+)

Una experiencia de Billie Eilish en concierto es la apuesta más reciente a una película-documental ya que fusiona la animación con un concierto en vivo sin público en el más emblemático escenario de Los Ángeles, la ciudad natal de la cantautora. Y por si fuera poco, y le faltase intimidad a la propuesta, el concierto lo hace con la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles dirigida por Gustavo Dudamel.

Dejanos tu comentario