¿Quién no disfruta de salir al aire libre, cerrar los ojos y respirar el aire? Es genial, excepto cuando no es saludable.

Los efectos de la polución a lo largo del tiempo están bien documentados. Y conforme avanzan los efectos climáticos, aumentan los incendios forestales y demás, hay bastante que tener en cuenta.

Un estudio inductor publicado en el 2019 comparó la exposición a largo plazo a la amenaza ambiental de la mala calidad del aire con los efectos de fumar un paquete de cigarrillos todos los días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dados estos hallazgos, tomar medidas para mejorar la calidad del aire interior dentro de nuestra propia casa es aún más crítico y, según Jason Tetro, microbiólogo y autor de The Germ Files, existen varias estrategias inteligentes para lograr precisamente eso.

Basado en una revisión científica de 2015 publicada en Reviews in Environmental Science and Bio/Technology que analizó la mejor manera de tratar el aire interior, Tetro tiene cuatro recomendaciones simples para mejorarla, sin importar los metros cuadrados.

¿Cómo mejorar la calidad del aire interior en casa?

1. Instalando un filtro HEPA

HEPA es el acrónimo en inglés para High Efficiency Particulate Air. Y se trata de un filtro que está diseñado con una red de fibras que atrapa las partículas dañinas del aire antes de inhalarlas. Es la principal recomendación de Tetro para darle a su hogar un cambio de imagen anticontaminación. La tecnología HEPA se puede encontrar para purificadores de aire si desea comenzar con algo pequeño, pero para aquellos que desean hacer un cambio a mayor escala, es posible instalar los filtros directamente en un sistema de aire central.

2. Eligiendo un limpiador de aire iónico

“Estos liberan iones al aire que descomponen las partículas, por lo que no pueden causar problemas”, dice Tetro. Los purificadores de aire iónicos se venden generalmente en una forma similar a los purificadores de aire. Si bien surgió controversia sobre ellos en el pasado (debido al hecho de que emiten ozono, un contaminante potencial), la mayoría de las fuentes están de acuerdo en que generalmente son seguros.

3. Invertiendo en un purificador de aire UV

“Estos son ventiladores que hacen circular el aire y luego usan luz ultravioleta para asegurarse de que nada sobreviva”, dice Tetro. “Se utilizan en el cuidado de la salud y también en algunos secadores de manos”.

4. Abriendo las ventanas

Considere que esta es su forma de cero dólares para mejorar la calidad del aire interior y hacer que sea un poco más nítido, siempre y cuando el lugar donde vive no esté sujeto a problemas de contaminación del aire. “Si tiene la capacidad de abrir ventanas y el aire exterior es seguro, esto ayudará a diluir cualquier contaminación que pueda estar estancada en el interior”, dice Tetro en un informe de Good and Well.

Dejanos tu comentario