Ideal para probar algo diferente durante el fin de semana y agregar las vitaminas que los pescados azules proveen al organismo.

Acorde a los criterios nutricionales, los pescados azules (debido a su escama) son sumamente saludables ya que contienen omega 3 y 6, como también vitaminas A y D.

Consumir estos pescados contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, ayuda a desarrollar el sistema nervioso y regula los niveles de calcio, reforzándo lso huesos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esta receta de Mika Nishijima, también se le suman los beneficios del miso que se elabora con la soja amarilla, aportando proteína y carbohidratos, lo cual lo convierte en un alimento energético.

Ingredientes

150gr de salmón

1cucharada de miso

1cucharada de mayonesa

Foto: Gentileza.

Preparación

1.Mezclar el miso y la mayonesa. Reservar.

2.Colocar el salmón sobre papel aluminio, para poder taparlo con él y ubicarlo en un recipiente apto para el horno, pero antes lo cubrimos con la salsa de miso y mayonesa.

3.Cerramos el papel aluminio y lo llevamos a horno de 200 grados durante 12 minutos.

4.Una vez pasado el tiempo, ya está listo para disfrutarlo con el acompañamiento que más gustes.

Foto: Gentileza.

Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.



Dejanos tu comentario