El público de Cannes ovacionó de pie este íntimo documental que reúne grabaciones de más de 40 años del mismo Val Kilmer, y que también permite una mirada más vulnerable a su turbulenta carrera actoral como a su vida actual, post batalla contra el cáncer.

Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py

Hay muchas historias sobre el carácter imposible del actor de oro en los 80 y 90 en Hollywood, al punto de que para finales de los 90 se lo conocía como “Psycho Kilmer”; un juego de palabras para referirse a “asesino psicópata”. El tiempo le dio la razón a muchas de ellas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al aparecer, y lo que muchas entrevistas y confesiones a lo largo de los años señalan, es que los directores le concedían todos sus caprichos porque tenerlo era asegurar el éxito, pero cuando se dieron cuenta de que podían reemplazarlo por actores menos demandantes y arrogantes, la historia cambió. Y a eso se le atribuye el declive de su carrera.

En el 2017 se le diagnosticó cáncer de garganta y aunque ahora se encuentra mejor, la enfermedad se llevó su voz. Este fue el detonante para que Val Kilmer ya no retrasace las ganas de contar su historia y su pasión por la actuación, que lo llevó a incluso, a no importarle excederse para construir sus personajes o no tener en cuenta los límites del respeto con las personas dentro del equipo de grabación.

El tráiler se siente como una disculpa a todo ello, como aceptando que la vida -o los años- le demostraron que él no tuvo la razón: “He vivido en la ilusión casi tanto como he vivido fuera de ella. Me he portado mal. Me he portado con valentía. Me he portado de manera extraña con algunas personas. No niego nada de esto y no me arrepiento porque he perdido, pero también he encontrado partes de mí mismo que nunca supe que existían”.

Para Variety la película captura el “el talento, la inteligencia y el don para el autosabotaje”, mientras que The New York Post señala que “pocos permitirían ser vistos como Kilmer: apariencia cambiada, vulnerable, humillado. Para continuar ganándose la vida y reviviendo las glorias pasadas, tocará a los muchos artistas pasados por alto de la industria”.

Disponible desde el viernes 6 de agosto en Amazon Prime, aquí les dejamos el tráiler. Ah, un último detalle, Val Kilmer regresa en Top Gun Maverick el 19 de noviembre.

Dejanos tu comentario