Es probable que tengas una relación de amor- odio con el berro por su sabor picante, sin embargo, está cargado de vitaminas y minerales. Lo mejor, es que no es necesario comerlo a puñados para aprovechar todos sus nutrientes.

1. Promueve la salud ósea

El alto contenido de vitamina K de los berros junto con sus niveles de calcio pueden ayudar a promover huesos saludables, dice Vandana Sheth, nutrióloga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2. Apoya la salud cardiovascular

“El berro proporciona una amplia gama de antioxidantes que pueden ayudar a disminuir nuestro riesgo de enfermedad cardíaca “, explica Sheth. “Debido a su contenido de minerales (calcio, potasio, magnesio) y nitratos , el berro puede ayudar con la presión arterial”.

El alto contenido de vitamina K de los berros también significa que cualquier persona que tome anticoagulantes debe consultar a su médico antes de agregar berros a su dieta. “La vitamina K juega un papel importante en la coagulación de la sangre y cualquier cambio drástico en la ingesta de vitamina K a través de la dieta puede afectar el efecto del medicamento”, dice Sheth.

3. Disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer

“El berro contiene isotiocianatos , que pueden ayudar a prevenir el cáncer al ayudar al cuerpo a deshacerse de los carcinógenos potenciales”, dice Frances Largreman-Roth, nutricionista. Los isotiocianatos son pequeñas moléculas que reducen la activación y aumentan la desintoxicación de carcinógenos.

4. Ayuda a controlar los síntomas de la diabetes

El berro contiene ácido alfa lipoico, un antioxidante que puede reducir los niveles de azúcar en sangre y reducir la resistencia a la insulina .

5. Promueve la salud ocular

“El berro también puede ayudar con la salud de los ojos debido a su contenido de carotenoides y vitamina C”, añade Sheth en un reporte a Well and Good. Si bien no existe una cantidad diaria recomendada específica de carotenoides, como el betacaroteno o el alfacaroteno, una taza de berro picado contiene betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo , lo que ayuda a prevenir la pérdida de visión.

Dejanos tu comentario