Si seguís la receta punto por punto al estilo Hermione, es muy probable que no seas exactamente un rompedor de reglas. Tiene sentido, al alejarse de una receta se corre el riesgo de arruinar todo, pero existen casos en los que termina siendo muy acertado, y aquí sabrás algunos de esos momentos.

1. Remojar el arroz por más tiempo de lo que “se supone” que debes remojar

La chef Suzy Karadsheh dice que deja que los granos se remojen durante al menos 20 minutos antes de cocinarlos. “Mucha gente piensa que está mal remojar el arroz durante tanto tiempo y que puede hacer que el arroz quede blando. Sin embargo, es totalmente todo lo contrario. “Cuando los granos se remojan y se escurren, se acorta el tiempo de cocción. Esto ayuda a garantizar que el interior del grano se cocine antes de que el exterior pierda su forma. Su arroz se cocinará bien y se volverá agradable y esponjoso cuando también use menos agua de cocción“. Ella promete que este es el secreto para lograr la textura ideal, ligera y sin densidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2. Galletas y tortas para hornear

Cada receta te dice exactamente cuánto tiempo debes dejar algo en el horno y a la chef Palak Patel, no le gusta mucho eso. “Reduce unos minutos el tiempo de horneado” promete que este es el truco para darles a las golosinas horneadas la textura pegajosa perfecta. “El horneado insuficiente también evita que los pasteles y las galletas se sequen”, dice ella. Si mete un tenedor y sale casi limpio de la masa, sabrá que la domina.

3. Muy pesado si se pone demasiado condimento

La chef y nutricionista Ariane Resnick, también rompe las reglas de las recetas. Independientemente de la cantidad de hierbas o condimentos que requiera una receta, dice que usa más, mucho más. “Cuando trabajo con ingredientes simples de alimentos integrales, encuentro que más hierbas y especias ayudan a imitar mejor el sabor de los alimentos ‘comerciales’ que a muchas personas les encanta”, dice. “Marca la diferencia entre la comida que se lee como ‘saludable’ y la comida que sabe con calidad de restaurante, que es lo que buscan tanto los clientes de chefs privados como los cocineros caseros que encuentran recetas en línea”, dice.

4. Avena poco cocida

De manera similar a cómo la chef Palak reduce unos minutos el tiempo de cocción de los productos horneados, el autor de libros de cocina y restaurador, Dan Churchill, dice que hace lo mismo con la avena. “Yo cocino mal la avena hasta el punto en que se vuelve casi como una masa, en lugar de una avena fina”, dice. Esto, indica, le da un sabor más a nuez y masticable, así como un perfil de sabor más fuerte. Entonces, si cree que la avena es insípida, este truco de cocina probablemente hará que cambies de opinión.

7. Quema de brócoli

Quemar comida tiende a ser el mayor ‘no’ para cocinar, pero la autora de libros de cocina Isa Chandra Moskowitz dice que deliberadamente cocina demasiado y quema su brócoli. “Es mi comida reconfortante favorita”, dice. “Lo mezclo con aceite de oliva y sal marina y lo horneo en un horno muy caliente, como a 230°, y dejo que los bordes se pongan marrones y crujientes e incluso a veces negros. El interior se vuelve tierno y delicioso. Es todo “, recomienda en un reporte a Well and Good.

Déjanos tus comentarios en Voiz