El proceso de tener y recuperarse del Covid-19 se trata de un proceso infeccioso que puede ocasionar que el ciclo del pelo se detenga, ya que el cuerpo se vio afectado de diversas maneras a causa del virus. Es por eso, que en algunos casos las personas presentan caídas del cabello en mayor cantidad.

Recordemos que el pelo posee tres ciclos: el anágeno donde el crecimiento es activo, la fase del catágeno que es cuando el pelo muere, y el telógeno que se encuentra en un porcentaje de 10 a 15% de pelos y en esta etapa la caída puede durar tres meses. Para determinar la causa de la pérdida de cabello, debemos tener en cuenta cada ciclo.

Esta caída no es propiamente del Covid-19, sino que también puede tener otros orígenes, por eso si la misma es persistente se deben aplicar ciertas evaluaciones y estudios a los pacientes para determinar la causa exacta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dra. Rosalba Riveros, Dermatóloga de la Cátedra y Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, dice que: “Es importante que el paciente post Covid pueda realizar un hemograma, así como un tricrograma capilar o una biopsia en caso de ser necesario”, en caso de la caída del cabello en personas recuperadas de Covid-19.

Entre las recomendaciones para la caída del pelo, la dermatóloga destaca el consumo de multivitamínicos, zinc, así como lociones y tópicos, al igual que el minoxidil. No deja de recalcar lo importante que es la consulta con un especialista para indicar el procedimiento a seguir para brindar mejores resultados al tratamiento.

“Se debe tener en cuenta que, en muchos casos, pasar el Covid-19 puede ser un proceso en donde las personas generen cierto grado de estrés, lo cual también generar una alopecia, ocasionando la caída del cabello”, cerró.

Dejanos tu comentario