Esperada para diciembre de 2020 debió su retraso a la pandemia. Ahora nos anuncia, con un nuevo y épico tráiler, que llega a Apple TV+ el 24 de setiembre.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Es una de las apuestas más arriesgadas de la plataforma. La complejidad de la saga de Isaac Asimov es además, una de las queridas y admiradas en el género de la ciencia ficción, de hecho, es uno de los nombres referentes.

Una lectura obligada para quienes aman las historias de ciencia ficción, por lo cual hay mucha expectativa en torno a esta adaptación. Y por supuesto, el gran desafío que representa captar la esencia de la historia en un nuevo formato.

La sinopsis oficial nos adelanta: “Fundación narra la historia de una banda de exiliados y su viaje monumental para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico”.

La serie lanzará los primeros tres episodios y luego los irá emitiendo de forma semanal, cada viernes. Tendrá 10 episodios en total y el guion está a cargo de David S. Goyer, que estuvo en Batman Begins y El Hombre de Acero. La productora encargada del proyecto es Skydance Television.

Y según el guionista, es un gran fanático de la historia, por lo cual tiene deseos de honrarla: “En las décadas que han pasado desde que la Saga de la Fundación se publicó por primera vez, la profética obra de ciencia ficción de Asimov nunca ha sido tan relevante como lo es ahora. De joven, devoraba los libros y soñaba con verlos algún día en la pantalla, pero un largometraje no parecía suficiente para algo tan ambicioso. Gracias al amplio panorama actual del streaming y a una valiosa colaboración con Apple y Skydance, ahora podemos trasladar la serie literaria a la pantalla de una forma que realmente le hace justicia. Fundación siempre había estado en lo más alto de mi lista, y es un honor ser parte del proyecto que finalmente lo va a hacer realidad. Tanto si eres un fan de las novelas como si simplemente buscas una serie épica que te deje boquiabierto, estoy muy contento de compartir contigo lo que hemos creado”.

Aquí el impresionante tráiler:

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar