Cualquiera cuya casa esté llena de plantas sabe que comprar una maceta por cada una de esas bellezas verdes puede resultar muy caro, pero existe una forma sencilla de darles un hogar bastante nuevo y ayudar a salvar el planeta en el proceso.

El plástico de un solo uso es uno de los mayores contaminantes del mundo. No se recicla a menudo, y lo que llega a los vertederos permanecerá allí durante años, ya que no es biodegradable.

“El hecho de que sea plástico de un solo uso no significa que solo se pueda usar una vez. Lo que más me gusta hacer con los contenedores de plástico viejos es convertirlos en macetas para mis plantas " , dijo Megan McSherry, la creadora del blog de vida sostenible Acteevism.

Los recipientes de manteca, botellas, potes de dulce de leche, todo sirve luego de una capa rápida de pintura y algunos orificios de drenaje en la parte inferior y listo; una maceta nueva.

Dato curioso: al agregar un poco de bicarbonato de sodio a su pintura, puede darle a la maceta un aspecto y una textura similares a la arcilla que compite con cualquier maceta de cerámica que encontrará en la tienda indicó el reporte a Well and Good.

PASOS PARA HACER UNA MACETA ECOLÓGICA

1- Dale la vuelta al recipiente de plástico de un solo uso.

2- Usá un martillo y un clavo para hacer con cuidado un orificio de drenaje en el medio del fondo de su recipiente.

3- Agregá un poco de polvo de hornear a la pintura acrílica hasta que quede suave. Esto le dará a la pintura un aspecto cerámico una vez que se seque.

4- Usá un pincel para cubrir con pintura todo el exterior de su recipiente. No cubras el interior.

5- Si tu recipiente viene con tapa, píntala también para usarla como platillo. Esto evitará que el agua se ensucie cuando riegue sus plantas.

6- Deja que tu nueva maceta reciclada se seque por completo, luego coloca tu planta en la maceta.

Dejanos tu comentario