Uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y que además posee gran prestigio a nivel internacional, podés aprenderlo con esta receta de Mika Nishijima.

Su nombre significa “arroz con vinagre”. “Su” significa vinagre y “shi” proviene de meshi que es arroz. Este plato típico de origen japonés esta basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal que se combina con otros ingredientes como pescados, mariscos, verduras, etc.

Su prestigio evolucionó a través del tiempo y fuera de Japón, siendo influenciado por las diferentes culturas del hemisferio occidental. Un gran ejemplo de ello es Estados Unidos, que añadió la utilización del queso crema.

Y aunque existe una amplia variedad de sushi, los que te enseñamos aquí son justamente el nigiri sushi, hosomaki y uramaki, gracias al paso a paso de Mika Nishijima.

Ingredientes

- 150 gr de arroz para sushi

- 2 cucharadas de vinagre

- 1 cucharada de azúcar

- 1/2 cucharadita de sal

- 2 alga nori

- 150 gr de salmón fresco

- 50 gr de queso crema

- 2 cucharadas de salsa de soja

Foto: Gentileza.

Preparación

- Cocinar el arroz conforme a las indicaciones del envase.

- Mezclar el vinagre, el azúcar y la sal.

- Una vez ya cocido el arroz, agregar la mezcla anterior cuando aún esté caliente y dejar reposar.

- Mientras, cortar 4 filetes finos del salmón crudo y marinar con salsa de soja.

- Cortar 4 filetes finos para el nigiri.

- Cortar en trozos finos lo que resta del salmón.

- Para el nigiri: moldear con la mano el arroz y colocar el salmón encima, cubriendo al arroz.

- Para el hosomaki: en un papel film colocar el alga nori, el arroz y en el centro, el salmón cortado y arrollarlo todo.

- Para el uramaki: sobre un papel film colocar el alga nori, el arroz y dar la vuelta para que el nori esté arriba. Agregar el salmón y el queso crema y arrollar.

-¡Listo! Una noche de sushi en casa para disfrutar.

Foto: Gentileza.

Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.

Mika Nishijima. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario