Seguro ya lo pensaste... todos lo pensamos. Si Jennifer Lopez y Ben Affleck reavivaron su antiguo amor luego de 17 años, por qué no lo harías. Bueno, antes hay algunas cosas a considerar para volver a mirar el pasado en color rosa nuevamente.

1.Asegúrate de haber atravesado el período de ruptura

Estar triste y solo después de una ruptura es casi inevitable. Cuando pasas por momentos oscuros y solitarios, es tentador llenar el vacío simplemente volviendo con tu ex. Pero esto, dice Rainie Howard , experto en relaciones, definitivamente no es una buena idea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Reserve un tiempo para curarse a sí mismo de la angustia... lo que le permitirá estar en un espacio más saludable y ya no ser controlado por, ni tener miedo de, las acciones de otra persona, porque la principal prioridad es cuidarse a sí mismo”, explicó. “Date tiempo para recuperarte y poder tomar las mejores decisiones para vos”. Una vez que hayas superado la tristeza, podrás decidir racionalmente si esto es algo que realmente deseas volver a intentar.

2. Considerá por qué se terminó la relación

Cuando una relación termina, puede ser fácil mirar hacia atrás con anteojos de color rosa, lo que significa que se puede “olvidar” convenientemente que esta persona te engañó o o te abandonó el día después de la muerte de tu padre. “Considere siempre la razón por la que terminó la relación”, recalca Howard, quien señala que este es un paso importante para evaluar si se está sumergiendo o no en una relación poco saludable. Solo porque haya pasado el tiempo, “no asumas que son diferentes”, agrega. Porque si lo haces, corres el riesgo de encontrarte con los mismos problemas que lo rompieron la primera vez.

3. Tómatelo con calma

No esperes simplemente retomar las cosas donde las dejaron. “Tratá la relación como lo haría con cualquier relación nueva: tómate tu tiempo y comenzá despacio”, añade Howard. “Asegúrate de tener límites y no rebajes tus estándares debido a tu relación pasada con ellos”. Si ha pasado una cantidad significativa de tiempo desde la ruptura, es importante utilizar este período “lento” como un momento para conocer las nuevas versiones (idealmente mejoradas) de cada uno y asegurarte de que realmente son una buena pareja. “Hacele saber las áreas de tu vida que cambiaron y evolucionaron, y dale tiempo para que conozca a su nuevo yo mientras escuchas y aprendes qué es nuevo para ustedes”, destaca.

4. Dejá el pasado en el pasado

Lo más importante es que, a medida que empieces a avanzar en la segunda (o tercera o cuarta) interacción de la relación, dejes ir todas las cosas viejas. “Concentrate en dónde estás ahora en tu vida y no te permitas vivir en el pasado”. Hace todo lo posible por perdonar, olvidar y estar presente para que realmente puedas comenzar a construir algo nuevo, y tal vez incluso mejor que lo que se tuvo la primera vez.

5. Identificar cuándo es el momento de marcharse para siempre

No importa cuánto extrañes a tu ex, es importante recordar que hay cosas que no valen la pena volver a visitar. Antes de empezar a enviar mensajes de texto con el mensaje “Todavía te amo”, tómate un tiempo para hacerte las preguntas difíciles y considera si esta persona realmente merece o no un lugar en tu vida.

“Si la relación fue muy tóxica y abusiva, nunca es una buena idea volver a estar juntos”, indicó Howard en un reporte a Well and Good. “Además, si todavía tienes problemas profundos de confianza debido a la infidelidad o la traición, probablemente no sea una buena idea volver a estar juntos, especialmente si acabas de terminar una relación reciente que te rompió el corazón”. Alejarse puede ser muy duro, pero a veces es lo mejor.

Dejanos tu comentario