El enjuague bucal hace mucho más que refrescar el aliento al despertar, es una parte importante de una rutina de higiene bucal eficaz para proteger dientes y encías contra la enfermedad de las encías y las caries.

Existen varias formulaciones de enjuagues bucales y están destinados a diferentes usos específicos, todos los cuales promueven la salud bucal. “El propósito del enjuague bucal es disminuir los microbios en la boca, lo que ayuda con la enfermedad de las encías y las caries”, dice el dentista, Sage Pollack.

El mejor enjuague bucal para las encías contiene ciertos ingredientes que te damos a conocer a continuación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para las caries: si el enjuague bucal en cuestión es específicamente para prevenir las caries , por ejemplo, es probable que contenga un agente mineralizante, como el flúor. “Se sabe que el uso de fluoruro tópico de esta manera mejora la microdureza del esmalte, lo que lo hace más fuerte y más resistente a las caries”, dice Joyce Kahng, dentista en California.

Para las encías: si el enjuague bucal es para la enfermedad de las encías o la inflamación gingival, querrá más un enjuague bucal a base de antimicrobianos para las encías. En general, el mejor enjuague bucal para las encías tendrá ingredientes antimicrobianos, como clorhexidina, dióxido de cloro, cloruro de cetilpiridinio.

Pero tené en cuenta que el enjuague bucal para la salud de las encías y la prevención de caries están relacionados: después de todo, la caries dental puede conducir a la enfermedad de las encías. Y dado que tanto la enfermedad de las encías como las caries pueden causar mal aliento, al usar un enjuague bucal orientado a la salud de las encías y los dientes, también está realmente previniendo problemas respiratorios en el futuro.

¿Qué evitar en tu enjuague bucal?

Con respecto a los ingredientes potencialmente dañinos que se puede encontrar en el enjuague bucal, los profesionales indican que se mantenga alejado del alcohol usado como ingrediente. Si bien se encuentra en muchas formulaciones actualmente disponibles, puede ser abrasivo para las encías, provocando sequedad en la boca e irritación. También puede eliminar algunas bacterias benéficas de la boca, lo que en realidad es perjudicial para la salud de las encías y los dientes.

Además, el enjuague bucal debe ser alcalino. “Cuando un enjuague bucal es alcalino, ayudará a neutralizar el pH de la boca”, añade el Dr. Kahng en un reporte a Well and Good. Por último, “use enjuague bucal una o dos veces al día, después de cepillarse los dientes y no olvide usar también el hilo dental”.

Dejanos tu comentario