Los introvertidos extrovertidos, son como un interruptor. En cuando llegan junto a más personas, incluso pueden ser el centro de atención y sacar a la superficie su lado más agradable y realmente brillarán. Pero en el momento en que las cosas comienzan a calmarse, el interruptor se apaga, y se sienten agotados y necesitan un tiempo tranquilo para recargar energías.

Dato: probablemente son los que se retirarán primero, conocé más adelante cuáles son las otras señales que indican que eres un introvertido extrovertido.

1. Si bien te sentís seguro al conectarte con los demás, también encuentras gratificante el tiempo a solas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para cualquier tipo de introvertido, pasar una buena cantidad de tiempo solo es una actividad reconstituyente y muy necesaria. “No importa cuán amigable o extrovertido pueda ser, si es introvertido, no se sentirá naturalmente atraído por los esfuerzos sociales”, dice la psicóloga clínica Helene Brenner. “En cambio, obtendrá plenitud y satisfacción de las búsquedas de naturaleza individualista”. Sin embargo, si eres un introvertido extrovertido, también serás capaz de empatizar fácilmente con otras personas, y cuando estés en un entorno grupal, los demás lo encontrarán cálido y fácil de hablar.

Considere a las personas creativas, como escritores, artistas y músicos, añade la Dra. Brenner: a menudo entran en esta categoría porque pasan muchas horas solos, practicando su oficio y dibujando de sus recursos internos, pero también pueden conectarse bien con otros, ya que el producto final de su trabajo es de naturaleza performativa o pública.

2. Sentís un subidón de adrenalina en entornos sociales y luego se agota por completo

Cuando te encuentras en situaciones sociales de tu agrado, como, por ejemplo, rodeado de amigos cercanos en una fiesta de cumpleaños o haciendo una presentación, tienes el control al 100 por ciento, indica la psicóloga, Dara Bushman. Puedes incluso ser el alma de la fiesta, pero casi como Cenicienta cuando el reloj marca la medianoche, necesitas irte ya que posees una cantidad determinada de tiempo durante el cual esa sensación sociable dura. Cuando llega a su punto de expiración, el cansancio lo golpea de una vez. “No sería inusual que esta persona fuera la que abandona el evento a las 10 de la noche”, dice Bushman. “Sentirán que su trabajo ha sido hecho, y bien hecho, y ahora están listos para irse a casa y estar solos”.

3. El deseo de ser social siempre depende de tu nivel de energía actual

Si bien la mayoría de los extrovertidos se sienten llenos de energía cuando están rodeados de las personas que aman, o cuando reúnen a varias personas en objetivos compartidos, los introvertidos extrovertidos prosperan en entornos sociales solo cuando se han estado preparado para pasar mucho tiempo a solas. “De esta manera, su estilo y necesidades probablemente cambiarán un poco dependiendo del programa de vida general y las demandas”, añade Carla Manly.

“Por ejemplo, es posible que un introvertido extrovertido solo desee conectarse con algunos amigos cercanos cuando su semana laboral se haya llenado de reuniones. Pero cuando las demandas laborales son bajas, esta misma persona puede disfrutar de una combinación de reuniones de grupos pequeños y grandes “.

Si este es usted, evalúe si tiene energía extra para dar a un entorno social, o si su plato ya está lleno en un momento dado, lo ayudará determinar cuándo aceptar una invitación social u optar por el tiempo para usted mismo. “Hacer un hábito de hacer este tipo de control personal antes de elegir cualquier interacción social ayudará al introvertido extrovertido a sentirse menos agotado y a divertirse más”, concluye en un reporte a Well and Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram

Déjanos tus comentarios en Voiz