La película de acción real más reciente de Disney, recibió una muy buena respuesta por parte de la crítica y el público, principalmente gracias al diseño de vestuario, la banda sonora, la dirección y las actuaciones de Emma Stone y Emma Thompson en la película.
Después de su estreno en cines y en Disney+ con premier access, el filme lleva acumulados 40 millones de dólares en todo el mundo, una cifra no demasiado alta, pero que sí ayuda a reavivar una taquilla tan malherida por la pandemia.
Durante una entrevista con Collider, el director Craig Gillespie fue preguntado sobre si estaría dispuesto a dirigir una posible secuela de ‘Cruella’. El director se mostró muy abierto ante esta idea siempre y cuando fuera con el mismo elenco y equipo creativo:
“Si fuera con este equipo... Fue un placer trabajar con todos, y Tony lo escribió, y Disney fue un gran apoyo. Realmente fomentaron una sensación de seguridad en la que realmente podíamos hacerlo sin las repercusiones. Todos estábamos presionando todo el tiempo y pensando: No sé si Disney estará de acuerdo con esto, pero siempre dieron el OK”, dijo Gillespie.
El cineasta nominado al Oscar también comentó que los espectadores recién han comenzado a conocer al personaje principal y que hay muchas historias adicionales que contar al respecto, especialmente sobre su nuevo poder.
LO QUE DIJERON STONE Y THOMPSON
Además, Stone y Thompson también expresaron su entusiasmo respecto a una posible secuela del film en la que también participase la actriz Glenn Close, protagonista de las película originales de ’101 dálmatas’. Ambas mostraron su felicidad, y Thompson llegó incluso a considerar la posibilidad de escribir la nueva historia, indicó el medio internacional EA.
‘Cruella’ está dirigida por Craig Gillespie a partir de un guion escrito por Dana Fox y Tony McNamara. La película está producida por Glenn Close, Emma Stone, Michelle Wright, Jared LeBoff, Andrew Gunn, Marc Platt y Kristin Burr, con la dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan (‘Mad Max: Fury Road’) como diseñadora de vestuario.
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Star+, la plataforma de streaming se fusionará con Disney+
Walt Disney Company Latinoamérica ha anunciado que a partir del 26 de junio de 2024, su plataforma de streaming Star+ y todo su contenido se fusionará con Disney+. Esta movida tiene como objetivo mejorar la experiencia de los suscriptores al ofrecer una programación más amplia y flexible para el público en general.
Desde finales de 2023, se venía especulando sobre el cese de operaciones de Star+, y aunque este anuncio lo confirma, Disney asegura que los contenidos deportivos transmitidos por ESPN seguirán disponibles a través de Disney+.
Con este relanzamiento, los suscriptores podrán acceder a una variedad de contenido en Disney+, incluyendo una nueva sección de Star con propuestas de entretenimiento general, eventos en vivo y la oferta de ESPN bajo una nueva sección dedicada. Además, la plataforma ofrecerá opciones de controles parentales para garantizar que los contenidos sean apropiados para cada audiencia, permitiendo la creación de perfiles protegidos con un pin.
Aunque no se han revelado detalles sobre cambios en los precios o modificaciones en las tarifas, se espera que haya opciones de suscripción adicionales. La plataforma Star+ dejará de funcionar en Latinoamérica a partir del 26 de junio, y se ofrecerán tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios. Este último estará disponible inicialmente en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, integrado en paquetes de socios comerciales.
Sin embargo, Disney no ha proporcionado detalles sobre la migración de cuentas o posibles cambios en las tarifas para los suscriptores existentes de estas plataformas.
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“Madu”, el viaje de una estrella del ballet desde Nigeria
Anthony Madu pasó de hacer piruetas en las calles polvorientas de Lagos, en Nigeria, a bailar en una prestigiosa escuela de danza británica, después de que un video suyo se hiciera viral, una historia extraordinaria retratada por un documental de la plataforma Disney+.
La película abrió el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara en Estados Unidos en febrero y cuenta el recorrido del adolescente nigeriano, descubierto por la Elmhurst Ballet School de Birmingham después de que publicara en las redes sociales en 2020 un video donde aparece haciendo piruetas en una barriada de Lagos.
Después, el muchacho, que es apodado el “Billy Elliot nigeriano” en referencia al filme de 2000 en el que un niño británico de la clase obrera se apasiona por el ballet clásico, saltó a la fama y fue saludado por la reina consorte Camila cuando visitó su escuela el año pasado.
El documentalista nigeriano Joel Kachi Benson y el estadounidese Matthew Ogens filmaron al joven bailarín de 14 años durante todo un año, entre 2021 y 2022, desde su salida de Nigeria hacia el Reino Unido.
Benson obtuvo en 2019 una recompensa en la Mostra de Venecia por su película “Hijas de Chibok”, basada en la historia de las jóvenes secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram en Nigeria en 2014. Ogens es el autor del documental “Audible” fue nominado a los Oscars en 2022.
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Tránsfuga
En la película de 1 hora 40 minutos, el aspirante a bailarín estrella, que creció en el barrio pobre de Ajangbadi, oeste de Lagos, pasa por todas las etapas del relato iniciático clásico. El sueño hasta entonces impensable de volverse bailarín estrella profesional está al alcance de la mano, pero el joven es invadido de las angustias propias de los tránsfugas.
Experimentó el miedo a no integrarse, los inicios solitarios en un país desconocido y tan diferente al suyo, las dificultades de adaptación y luego poco a poco la plenitud y la impresión de haber logrado su lugar. Después experimentó ciertos choques con su propia familia, con la que la brecha cultural aumenta a veces.
“Tú me hablas como un blanco”, le dijo su madre al otro lado del teléfono al constatar su cambio de acento luego de unos meses en Reino Unido. “Necesito un psicólogo, no un profeta”, dice el adolescente furioso a su madre cuando ella le propone llevarlo a la iglesia cuando estaba de vacaciones unas semanas en Lagos.
“Es una película sobre la aceptación y el sentimiento de pertenencia”, dice a la AFP el correalizador Joel Kachi Benson, quien espera que esta historia, “que es un verdadero milagro”, pueda “inspirar a los niños en Nigeria y África”. “No tengan miedo a soñar, sus aspiraciones son legítimas, no deje que nadie le diga que es imposible”, señala Benson.
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Multinacionales del entretenimiento
Benson sabe de lo que habla. Para él también la “success story” está en camino. La coproducción Disney le “abrió muchas puertas” sonríe el realizador que aun está impresionado por el presupuesto (cuya suma no fue comunicada) que le fue otorgado a un filme documental, género poco popular en Nigeria pese a la próspera producción cinematográfica local de Nollywood.
Desde hace unos años, la industria creativa nigeriana atrae a las multinacionales del entretenimiento, ya sea marcas musicales ávidas de contratar a las mega-stars del Afrobeats o las plataformas de streaming, seducidas por el dinamismo de Nollywood, segundo productor de filmes en el mundo con cerca de 2.500 filmes anuales, justo detrás de la industria india de Bollywood, cuyos grandes éxitos están en Netflix y Amazon Prime.
Disney+ sacó el mes pasado “Iwájú”, una serie animada de ciencia-ficción que se desarrolla en un Lagos futurista y co-producido con un estudio africano. Según un estudio de la empresa británica Digital TV Research, publicado en febrero de 2024, África subsahariana contará con 16 millones de suscripciones de pago a plataformas digitales de video a la demanda (VOD) de aquí a 2029, frente 7 millones a fines de 2023.
Fuente: AFP.
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Emma Stone logra su segunda estatuilla con “Pobres criaturas”
En “Pobres criaturas”, Emma Stone abrazó un desafío peculiar: interpretar a una mujer de la era victoriana que se suicida, es devuelta a la vida con el cerebro de su feto por un científico fuera de serie y, a partir de allí, arranca un viaje de autodescubrimiento. Su apuesta arrasó y Stone ganó por segunda vez ayer domingo el Óscar a mejor actriz, lo que la equipara con leyendas que han ganado ese mismo número de veces esa estatuilla, como Jodie Foster o Elizabeth Taylor.
“Me siento muy honrada de compartir esto con cada miembro del reparto, con cada miembro del equipo, con cada persona que ha volcado su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película”, sostuvo la actriz de 35 años al recibir el galardón.
“Gracias por el regalo de toda una vida: Bella Baxter (su personaje). Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo”, le dijo al director de la cinta y también nominado, Yorgos Lanthimos. La estrella de 35 años derrotó en la categoría a la otra gran favorita, la actriz de raíces indígenas Lily Gladstone (“Los asesinos de la luna”), Annette Bening (“Nyad”), Sandra Hüller (“Anatomía de una caída”) y Carey Mulligan (“Maestro”).
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Stone ganó su primer Óscar en 2017 por encarnar a una incipiente actriz que busca su camino en Hollywood en el musical “La La Land”, junto a Ryan Gosling. Esta vez, bajo la dirección de Lanthimos, Stone da vida a Bella, una especie de versión frankestiniana. La cinta, que estaba también nominada al Óscar, sigue a la mujer desde sus primeros momentos, cuando mal puede balbucear y caminar. La particular protagonista se muestra una rápida aprendiz que en breve habla apropiadamente y baila de forma peculiar.
Bella se entrega al mundo con alegría y curiosidad desmedida. A medida que crece, explora el sexo, que ella llama de “salta-salta enfurecido”, y absorbe todo a su alrededor. Pero su libertad es constantemente amenazada por hombres que, aunque atraídos por su irreverencia, intentan coartarla. “Bella se enamora de la vida misma, en vez de una persona. Acepta lo bueno y lo malo de igual manera. Ella me hizo ver la vida de forma diferente”, dijo en enero Stone al recibir un Globo de Oro.
Almas gemelas creativas
Stone, que suma cuatro nominaciones al Óscar como actriz y una quinta como productora de “Pobres criaturas”, reitera que este es el rol favorito de su carrera. “Recomenzar de la nada, esa era una parte muy inspiradora de Bella”, dijo en los Globos de Oro. “Era más sobre desaprender que visitar cosas de mi pasado, algo que era hermoso y liberador”.
La película consolidó su colaboración con Lanthimos, quien se convirtió en una especie de alma gemela creativa desde que se conocieron hace casi una década. El par trabajó en “La favorita”, que le dio su tercera nominación al Óscar, una trama victoriana en la cual interpretaba a una criada oprimida que aspira a mucho más y se abre camino hasta el corazón y la cama de la reina Anne.
Después se reunieron en el corto “Vlihi” (2022) y ahora tienen dos proyectos en desarrollo, entre ellos “Kinds of Kindness”. “Una actriz increíble”, la llama Lanthimos. “Facilita mucho tener a alguien quien confía en ti, y en quien tú confías”, le dijo el director a The Guardian en diciembre.
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“Proyecto Hollywood”
Nacida como Emily Jean Stone en Arizona, el 6 de noviembre de 1988, Stone comenzó desde joven en el teatro, en parte como una forma de controlar su ansiedad. A los 14 años, convenció a sus padres con una presentación de PowerPoint titulada “Proyecto Hollywood” de dejarla abandonar la escuela y buscar una carrera en el cine.
Se mudó junto a su madre a Los Ángeles, en donde estudió de casa entre audiciones. Comenzó en la cadena VH1 en un programa de telerrealidad llamado “In Search of the Partridge Family”, en el cual destacó y obtuvo uno de los roles para una serie sobre la familia Partridge, pero el proyecto murió tras un episodio.
Consiguió varios papeles de televisión hasta debutar en la pantalla grande en 2007 con el éxito adolescente “Supercool”, producida por Judd Apatow. Apareció en más de 25 películas desde entonces, con roles poderosos como el de Skeeter Phelan en “Historias cruzadas” (2011), el drama de Tate Taylor sobre el racismo que enfrentaban las empleadas domésticas en el Mississippi de los años 1960.
A continuación, actuó en una seguidilla de éxitos, incluyendo dos películas de “Spider-Man”, “Loco y estúpido amor”, y “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que le valió su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. Después vinieron las de “La La Land” y “La favorita”.
También protagonizó “La batalla de los sexos” (2017), en la que dio vida a la tenista pionera Billie Jean King, y encarnó a la icónica Cruella de Vil en “Cruella” (2021). En televisión, arrancó elogios por las comedias “Maniac” y “The Curse”. La actriz está casada con el comediante y escritor Dave McCary, con quien tiene una hija, Louise.
Fuente: AFP.
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“Wish”: “Hicimos un esfuerzo de que hubiera muchas culturas”
“Wish: el poder de los deseos” llega el jueves pasado a los cines paraguayos, y como la película que rinde homenaje a los 100 años de Disney, las audiencias conocerán nuevos personajes que incluyen heroínas, villanos, familiares, amigos y hasta una cabrita en pijamas, que honran el legado sinfín de héroes y heroínas memorables del estudio fundado en octubre de 1923.
La historia de “Wish” transcurre en el reino ficticio de Rosas, una isla frente a la costa en el extremo sur de la Península Ibérica, conocida por la promesa de hacer realidad los deseos de sus habitantes. A su vez, la locación fue una decisión estratégica.
“El objetivo en esta narrativa era crear un lugar que permitiera que cualquier persona del mundo pudiese participar en la historia de origen de un cuento de hadas y en la idea de pedir deseos a las estrellas, que es universal. Hicimos un esfuerzo consciente de que hubiera muchas culturas presentes en la población de Rosas”, dice la diseñadora de producción, Lisa Keene.
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Nueva heroína
Agrega la directora Fawn Veerasunthorn: “Rosas es una isla frente a costa en el extremo sur de la península Ibérica y lógicamente tendría influencias del norte de África y del sur de Europa. Trabajamos con asesores culturales en la vestimenta, cómo sería la moda de la época, y junto con el profesor Aomar Boum, antropólogo sociocultural e histórico de la UCLA, nos aseguramos de que el cruce de influencias culturales que tuvo lugar en la región durante la Edad Media estuviese bien representado”.
La nueva heroína es Asha, de 17 años, una joven idealista e ingeniosa comprometida con su familia y su comunidad. Como es una de las personas que da la bienvenida a la isla, Asha está entre las primeras caras que conoce la gente cuando llega a Rosas llena de sueños y esperanzas.
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Dice el director Chris Buck: “Asha está llena de energía. Es un miembro entusiasta de la comunidad en la que se crió y la muestra con orgullo. Le gusta hacer lo mejor para Rosas, lo que realmente se nota cuando se entera de los verdaderos planes del rey para la mayoría de los deseos que tiene en su poder”.
Y agrega la guionista y productora ejecutiva Jennifer Lee: “Cuando conocemos a Asha, ella acepta por completo el mundo en el que cree que vive. Pero ¿qué haces cuando descubres una verdad que te sacude el mundo por completo? ¿Haces caso omiso? ¿Tratas de aceptarla? ¿O reconoces la responsabilidad que tienes de ayudar a la comunidad? La vemos tomar esa decisión. La vemos convertirse en la líder que probablemente nunca supo que era”.