Por más simple que te haya parecido saltar la cuerda cuando eras un niño, hoy puede que ya no sea tu ejercicio favorito, sin embargo, sería ideal que retomes esos viejos hábitos por todos los beneficios que otorga.

“Saltar la cuerda te da una quemadura cardiovascular de todo el cuerpo porque usas todos los músculos del cuerpo simultáneamente”, dice Michael Olajide, entrenador y ex boxeador de campeonato.

Como resultado, aumenta su frecuencia cardíaca y la mantiene allí. “No solo es energizante, sino que también ahorra tiempo, por lo que es un gran ejercicio para personas ocupadas. Tienes que correr durante 30 minutos para igualar los beneficios de un entrenamiento de salto de cuerda de 10 minutos “, agrega Chris Gagliardi , entrenador personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de sus efectos cardio-impulsores, saltar la cuerda obtiene una estrella de oro por su precio asequible. “Es barato y se puede hacer en cualquier lugar”, añade Krissy Cela, entrenadora. “Una vez que haya comprado su cuerda para saltar, cada entrenamiento es efectivamente gratis. Además, la cuerda para saltar es lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier bolsa, y dado que puedes llevarla a cualquier parte, significa que puedes saltar a cualquier parte siempre que tengas espacio para balancear la cuerda “.

Por último, Olajide señala en un reporte a Well and Good, que saltar la cuerda también requiere una mayor conexión cuerpo-mente. “Tienes que estar concentrado en el presente y extremadamente consciente de todo lo que estás haciendo todo el tiempo”, dice. “Cada vez que no lo estás, la cuerda te avisa al agarrar tu pie”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram

Dejanos tu comentario