Si su frecuencia cardíaca en la plancha no es tan alta como lo desea, agregar un movimiento simple a la rutina diaria de plancha puede hacer la diferencia.

“Es importante recordar que la resistencia cardiovascular y la resistencia muscular son dos cosas separadas”, dice la entrenadora personal, Ana Snyder.

Y agrega: “Las planchas estacionarias pueden ayudar con la resistencia cardiovascular solo hasta cierto punto, ya que su frecuencia cardíaca se elevará, pero las planchas en movimiento trabajaran más su corazón porque tienen un índice más alto de frecuencia y son más efectivas para la salud del corazón “.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plancha gatos de tablones

Comience en una posición de tabla alta en sus manos y dedos de los pies, con la columna alineada hasta los tobillos. Luego, salta con los pies hacia afuera y hacia adentro (como si estuvieras haciendo saltos) mientras mantienes tu núcleo comprometido y tus caderas niveladas.

Plancha Rodilla a codos

En la misma posición de tabla alta, lleve la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo y luego repita en el lado derecho. Alterna de un lado a otro tan rápido como puedas sin perder la forma.

Plancha Paseos en tablones

Mientras esté en su tabla, camine con las manos y los pies hacia la derecha durante 10 pasos. Luego camina de regreso al otro lado. Repita durante 30 segundos a 1 minuto.

Plancha Tablones de balancín

Comience en una posición de tabla baja en sus antebrazos y dedos de los pies, con la columna alineada hasta los tobillos. A partir de ahí, aprieta los abdominales y usa los dedos de los pies para empujarte hacia adelante y luego empújate hacia atrás con un movimiento de sierra. Repite el movimiento varias veces hasta que llegues a la marca de los 60 segundos (o sientas que tu forma se desliza).

Ya sea en una tabla fija o en movimiento, Snyder recuerda en un reporte a Well and Good, que debes respirar lento, algo que es difícil de hacer mientras usas todos los músculos centrales para sostenerte en esa posición de la tabla, pero es muy necesario para aumentar la frecuencia cardíaca con beneficios.

Y recuerda, cuanto más tiempo sostengas una plancha, al menos 60 segundos, idealmente, más trabajará tu corazón para enviar a tus músculos la sangre oxigenada que necesitan.

Dejanos tu comentario