No es probable que tragar la sustancia verde difusa le haga daño a su cuerpo. La parte más terrible de comer moho es probablemente darse cuenta de que comió moho.

A pesar de que puede hacerte sentir náuseas, estar totalmente asqueado suele ser lo peor que puede resultar, a menos que seas una persona alérgica. “Con toda probabilidad, no te pasará nada malo, especialmente si tienes un sistema inmunológico saludable”, dijo el nutriólogo, Michael Aranda.

VARIANTE PARA PERSONAS ALÉRGICAS

Dado que el moho es un tipo de hongo, algunas personas pueden ser alérgicas a él. Según Aranda, esas alergias no suelen ser graves, pero ha habido casos en los que comer alimentos infestados de moho ha sido mortal. Aparte del problema de la alergia, el otro problema de comer moho son las micotoxinas que contiene .

“Estos son productos químicos que fabrican varios mohos bajo ciertas condiciones que son tóxicos para los humanos y otras criaturas”, dice. “En su mayor parte, si consume un poco una o dos veces, probablemente estará bien. Pero en dosis más grandes, o durante períodos de tiempo más prolongados, pueden convertirse en un problema “.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de manejar los alimentos con moho? Depende del tipo. Dado que es más fácil que el moho se esparza en alimentos más blandos debido a la forma en que crece, ya sea pan, queso, carne o salsas, debe desecharse lo antes posible. Con alimentos más duros como zanahorias, fresas o quesos duros, Aranda dice que no se propaga tan fácilmente, por lo que el moho probablemente se encuentre solo en las áreas que puede ver. Por eso, puede eliminar los puntos desagradables y disfrutar del resto si lo desea, pero en general, es mejor no correr riesgos, concluye en un reporte a Well and Good.

Dejanos tu comentario