La exitosa película estrenada ya en febrero del 2004 podría volver en el 2023. Según nuevos reportes de Hollywood, el mismo Jack Black está en conversaciones no solo para participar en la secuela de ‘School of Rock’ sino que quiere tomar el liderazgo ejecutivo y de dirección en la siguiente entrega.
Escuela de Rock podría estar de vuelta de la mano de Paramount una vez más, con Black a la cabeza, según indica el nuevo reporte, este estaría en conversaciones para volver a visitar uno de sus papeles más famosos y enérgicos.
Han pasado dieciocho años desde que se lanzó School of Rock , y todavía sigue siendo una de las comedias musicales más populares y queridas jamás realizadas. El éxito de Richard Linklater fue un éxito sólido después de recaudar USD 131 millones en la taquilla con un presupuesto de USD 35 millones, y ha pasado a ser un favorito eterno.
Desde el 2008 Jack Black ha estado hablando acerca de la posibilidad de lograr una segunda producción de la película. Sin embargo, desde entonces no ha logrado convencer al estudio ni a los inversionistas que, en su momento, únicamente su animaron por crear una especie de serie spin-off con Nickelodeon, esperemos las nuevas conversaciones logren grabar la nueva entrega.
DATO EXTRA
El director de la película Richard Linklater recorrió el país en búsqueda de músicos de 11 años de edad, capaces de interpretar los temas de rock que se escuchan en la película y que forman parte de su banda sonora. Sammy James Jr., productor, compositor y fundador del grupo de rock The Mooney Suzuki, escribió junto a Mike White el tema School of Rock, que interpretan Jack Black y los niños al final de la película.
Dejanos tu comentario
Secuela de película de terror se rodará en Paraguay
La secuela de la película “El ritual del libro rojo”, que por título “El ritual del libro rojo 2: La puerta del infierno” se filmará durante la primera mitad del 2024 en escenarios de Asunción y marcará el inicio de una serie de colaboraciones que buscan convertir a Paraguay en un polo de producción de cine de género y potenciar el trabajo de talentos locales que desde hace tiempo vienen desarrollando proyectos ligados al terror y el thriller.
Detrás del proyecto se encuentran las empresas Black Mandala films, que realizó la primera parte del largometraje mencionado y que está encabezada por el productor Michael Kraetzer (Nueva Zelanda) y el director argentino Nicolás Onetti (“Los olvidados”, “Abrakadabra”), así como Urban Achievers S.A. (Paraguay), encabezada por René Ruiz Díaz. Se estima que en los próximos días comenzará la etapa de búsqueda de locaciones (scouting) y selección de talentos mediante un casting abierto.
Lea más: Tana Schémbori será jurado del Festival de Mar del Plata
“Mi país alberga una riqueza de historias sin explorar, y una serie de elementos favorables como la disponibilidad de profesionales jóvenes y talentosos, un ambiente de producción económico, baja carga fiscal y un espíritu colaborativo en los equipos”, comentó el productor paraguayo en una comunicación de prensa sobre este proyecto cinematográfico.
“Mi objetivo no se limita al mercado local, sino que apunta principalmente a mercados regionales e internacionales, incluidos los de habla inglesa. Estamos forjando sólidas alianzas de colaboración con colegas en la región, lo que estoy seguro impulsará nuestro volumen de producción en los próximos años”, puntualizó Ruiz Díaz, que realizó la producción ejecutiva de “Los buscadores” de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia y que participa en “No entres”, de Hugo Cardozo (”Morgue”), además del proyecto “Maldecidos”.
Lea también: Hernán Moyano: “El cine de terror es el más rentable y el más divertido de producir”
En el mejor momento
Por su parte, Onetti expresó: “El cine de terror se ha convertido en uno de los géneros más taquilleros a nivel mundial. Y particularmente el cine de terror latinoamericano está en uno de sus mejores momentos en décadas. Creemos que esta alianza con Paraguay fortalecerá aún más la calidad de producción y artística del cine latinoamericano, logrando que la película trascienda las fronteras”.
La película “El ritual del libro rojo” fue distribuida en más de 100 países y contó con una amplia distribución en plataformas. La historia gira en torno a un grupo de personas que se reúnen en una imponente casona, escenario de una masacre del pasado, para llevar a cabo el ritual del ‘Libro Rojo’. Con la ayuda de los espíritus, intentan reconectar con sus seres queridos fallecidos.
Sin embargo, al abrir esa puerta hacia lo desconocido, podrían desencadenar un destino aterrador. En esta ocasión, los muertos volverán a caminar entre los vivos. Para comenzar el juego se necesita un libro antiguo con tapa de color rojo, sin dibujo en la portada, que funciona como canalizador de espíritus. Las luces deben estar apagadas y la habitación iluminada solo con velas de color rojo.
Dejanos tu comentario
Hollywood paralizada: actores y guionistas se unen en protesta
Cientos de actores se manifestaron este viernes frente a la sede de Netflix y otros estudios en Los Ángeles, en la paralización de la producción cinematográfica y televisiva de Hollywood más grande en décadas.
Los huelguistas marcharon con pancartas frente al edificio de Netflix, en el famoso Sunset Boulevard, así como ante las instalaciones de HBO, Amazon y Paramount, mientras los automovilistas les expresaban apoyo haciendo sonar sus bocinas. “Estamos en esto para largo, pero este es un momento histórico”, dijo a la AFP en la huelga Vera Cherny, de 44 años, quien ha tenido papeles en las serie “The Americans” y “For All Mankind”. “Es hora de que cerremos los contratos que van a servir a las generaciones futuras de actores. Igual que en 1960″, comentó.
Los actores se unieron a los guionistas que han estado en huelga desde hace semanas, en una pugna con los estudios estadounidenses por reivindicaciones salariales que han provocado la peor huelga de la industria desde 1960.
La manifestación, convocada por el comité nacional del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), comenzó a la medianoche del jueves de Los Ángeles. “Es una sensación agridulce, porque hoy estoy muy orgulloso. Pero estoy muy triste”, Comentó E.J. Arriola, un actor de televisión de 42 años mientras protestaba ante Netflix.
Te puede interesar: “Quería perder mi virginidad de inmediato”, reveló Xuxa
Los actores demandan mejoras en los pagos, un ajuste de la retribución que reciben por las retransmisiones de sus producciones, así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria, entre otros puntos. “No tenemos opción”, dijo Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA y estrella de la serie “La niñera” (The Nanny) en un enérgico discurso para anunciar el llamado a paro contra los estudios.
“Si no nos plantamos ahora, todos vamos a estar en aprietos. Estaremos amenazados de ser reemplazados por las máquinas y los grandes negocios”, afirmó la líder del sindicato, que agrupa a más de 160.000 actores y otros profesionales del cine y la televisión.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios y a las plataformas de “streaming”, dijo en un comunicado que ofreció “aumentos históricos de salario y pagos residuales”, además de respuestas a otras demandas.
“Una huelga no era el desenlace que esperábamos (...). El sindicato lamentablemente eligió un camino que generará dificultades económicas para miles de personas que dependen de la industria”, agregó.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo el jueves a la cadena CNBC que las expectativas de guionistas y actores “no son realistas”.
Parálisis de la industria
La paralización de los guionistas ya había reducido la cantidad de películas y programas en producción en Hollywood, pero sin actores la industria se verá obligada a entrar en pausa. Solo algunos programas de telerrealidad, concursos y entrevistas podrán continuar. Las series dramáticas y otras producciones taquilleras enfrentarán retrasos.
Las estrellas no podrán tampoco desfilar en las alfombras rojas ni estar en las promociones de sus películas.
Comic-Con, la cita mundial de la cultura pop que se celebra en San Diego la próxima semana, podría quedarse sin estrellas. El movimiento sindical también puede afectar la presencia de los actores de la industria estadounidense en grandes festivales internacionales, como el de Venecia.
La ceremonia de los Premios Emmy prevista para el 18 de septiembre podría posponerse para noviembre o incluso quedar relegada para el próximo año.
Crisis existencial
Una de las grandes diferencias entre los sindicatos y los estudios son los llamados “residuales”, pagos hechos por cada vez que las plataformas transmiten una producción en la cual participaron. Para los actores, la fórmula debe considerar la popularidad de las producciones a la hora de realizar la compensación. Así, un programa más visualizado generaría más pagos “residuales”.
Pero las plataformas como Netflix y Disney+ mantienen bajo llave las estadísticas de visualización, y ofrecen la misma tarifa por todo lo que transmiten en sus catálogos, independientemente de su popularidad.
Tanto actores como guionistas quieren, además, regular el uso futuro de la inteligencia artificial en la industria, que ven como una amenaza a su trabajo. Esta doble huelga confirma una crisis existencial de la industria de Hollywood.
El jueves en Nueva York, varios actores sostuvieron una manifestación. “Es doloroso y necesario”, explicó a AFP Jennifer Van Dyck, una actriz perteneciente al sindicato. “Cuando el director de Disney gana 45 millones de dólares y nosotros pedimos solamente tener un salario decente, creo que son ellos a quienes se puede acusar de ser poco razonables”.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Paul Mescal sustituirá a Russel Crowe en secuela de “Gladiador”
La segunda parte de “Gladiador”, el filme con el que Russel Crowe ganó el Óscar como mejor actor, ya tiene protagonista. Ridley Scott ha elegido a Paul Mescal como Lucio, el sobrino del Cómodo, el pérfido emperador de Roma que en la cinta original interpretó Joaquin Phoenix.
Según informa Deadline, la estrella de la serie “Normal People” y el reciente filme “Aftersun”, está actualmente en negociaciones para interpretar al hijo del personaje de Connie Nielsen en la secuela que volverá a dirigir Scott. En la primera entrega Lucio fue interpretado por Spencer Treat Clark, por lo que Mescal tomará el testigo encarnado a una versión mayor del personaje en esta continuación.
Scott confirmó a finales de 2021 que ya tenía escrito un guion, calificándolo como “un buen y lógico punto de partida” para la continuación de la historia añadiendo que “hay suficientes elementos interesantes de la primera como para retomar la trama y darle continuidad”. Las últimas informaciones aseguran que “Gladiador 2″ comenzará su rodaje en mayo de este año en Marruecos.
Lea más: Desprograman “La emperatriz rebelde” en Austria por imputación contra actor
En noviembre de 2022 se entregó un borrador final del libreto y, según informa la publicación estadounidense, tras “una reunión fantástica” entre Scott y Mescal, éste es el elegido para el papel. Tras saltar a la fama con la aclamada serie “Normal People”, adaptación de la novela de Sally Rooney, Mescal ha aparecido también junto a Olivia Colman en “La hija oscura”, Emily Watson en “God’s Creatures” y drama familiar “Aftersun”.
Actualmente interpreta el papel de Stanley en “Un tranvía llamado deseo”, en el teatro Almeida de Londres, y próximamente estrenará en cines el thriller de ciencia ficción “Foe”, junto a Saoirse Ronan, en el musical “Carmen” y en el drama fantástico “Strangers”, de Andrew Haigh, que protagoniza junto a Claire Foy.
Lea también: “M3gan 2.0″ llegará a cines en enero de 2025
Ganadora de cinco óscares
“Gladiador” fue un gran éxito mundial en 2000, recaudando 460 millones de dólares en todo el mundo y convirtiendo a su protagonista, Russell Crowe, en una estrella de talla internacional. El filme se alzó con cinco premios Óscar, entre ellos el de mejor película y mejor actor.
En 2001 se empezó a hablar de una secuela o precuela, pero el proyecto estuvo en punto muerto durante varios años. En diversas ocasiones Scott afirmó que Crowe quería volver, a pesar de que su personaje estaba muerto, con la esperanza de incluir un elemento fantástico en la continuación.
De hecho, en un momento dado, Nick Cave fue contratado para escribir el guion, en el que el personaje de Máximo Décimo Meridio luchaba en históricas batallas de la humanidad como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam. Una idea demasiado rocambolesca que fue descartada.
Así, ya en 2021 Scott confirmó que en lugar de “resucitar” a Máximo la secuela estaría basada en el personaje de Lucius. La próxima película del director, “Napoleón”, se estrenará a finales de este año en Apple TV con Joaquin Phoenix, que también participó en la cinta original de “Gladiador” como el villano principal, en el papel del caudillo francés.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
“M3gan 2.0” llegará a cines en enero de 2025
Ya es oficial. El escalofriante filme de terror “M3gan”, una de las sensaciones cinematográficas de principios de 2023, ya tiene fecha para su esperada secuela. La película, cuyo título provisional es “M3gan 2.0″, tiene previsto su estreno el 17 de enero de 2025.
Una segunda entrega en la que Allison Williams y Violet McGraw retomarán sus papeles de Gemma y Cady. La guionista Akela Cooper también regresará para escribir el libreto de la segunda cinta y todo parece indicar, aunque todavía sin confirmación oficial, que Gerard Johnstone volverá a dirigir la nueva película de terror acerca de la espeluznante muñeca creada con inteligencia artificial. James Wan y Jason Blum, a través de las compañías Atomic Monster y Blumhouse Productions, volverán a producir el filme.
Basada en la terrorífica historia desarrollada por la guionista Akela Cooper y James Wan, en “M3gan” Allison Williams interpreta a Gemma, una brillante experta en robótica de una compañía de juguetes que diseña a una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños... y la mayor aliada de los padres.
Lea más: Netflix registra más de 230 millones de abonados en el mundo
Sin embargo, cuando inesperadamente se ve obligada a cuidar de Candy, su sobrina huérfana de 8 años, descubrirá que, aunque no se sienta preparada para hacer de madre, el hecho de vincular su prototipo de esta muñeca robótica para cuidar a la pequeña tendrá aterradoras consecuencias.
Con un presupuesto pequeño de tan solo 12 millones de dólares, la cinta de terror ha conseguido llegar a los 100 millones de recaudación, lo que la convierte en un éxito inmediato para sus productores. Antes incluso de que la cinta se convirtiera en un éxito de taquilla, Blum y Wan ya expresaron su deseo de continuar con la historia de la muñeca inteligente asesina.
Lea también: “Sin novedad en el frente” marca récord en nominaciones de BAFTA
“Después de ver por primera vez la película teníamos la sensación de que una secuela podría funcionar bien. Rompimos nuestro punto cardinal y empezamos a hablar de la segunda parte antes incluso de que la primera se estrenara. Estábamos tan entusiasmados que empezamos a pensar en la secuela antes de lo habitual”, declaró emocionado Blum acerca de la idea de “M3gan 2.0″, que tiene previsto llegar a los cines a principios de 2025.
Además de las mencionadas Williams (“Déjame salir”) y McGraw (“La maldición de Hill House”), completan el reparto de “M3gan” Amie Donald (“Sweet Tooth: El niño ciervo”) como el cuerpo y el rostro de la muñeca diabólica, Jenna Davis (“Vuelve Raven”), poniendo voz a la asesina, Jen Van Epps (“No me dejes marchar”), Stephane Garneau-Monten (“Straight Forward”) y Lori Dungey (“Power Rangers Ninja Steel”).
Fuente: Europa Press.