¿Ya probaste alguna vez una hamburguesa de carne y tofu? Es baja en calorías y grasa, al mismo tiempo que nutritiva, gracias al mismo tofu que ayuda al sistema inmune y fortalece los huesos.

Esta receta es la indicada si estas tratando de disminuir la ingesta de colesterol y tenes ganas de aprender a comer más saludablemente. La hamburguesa es además, rica en proteínas y minerales, y con el agregado del microgreen, ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo al tener vitaminas A, C, E y K. incluso, aumenta las plaquetas y es un antioxidante natural. Así que, aquí te compartimos la receta de Mika Nishijima.

Ingredientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- 100 gr de carne molida

- 100 gr de tofu

- 2 cucharadas de harina 000

- ½ cucharada de sal

- Pimienta a gusto

- 1 cucharada de aceite

- Pan para hamburguesa

- 1 feta de queso

- 1 huevo

- 1 hoja de lechuga

- 10 gr de microgreen Moyashi

- Mayonesa

- Salsa: 1 cucharada de ketchup y 1 cucharada de salsa de soja Sanken

Foto: Gentileza.

Preparación

- En un recipiente mezclar y amasar la carne molida, tofu, harina, sal y pimienta.

- Dejar reposar la mezcla durante unos 15 minutos.

- En la sartén, agregar el aceite y añadir la hamburguesa. Asegurate de dorar ambos lados y bajar el fuego para terminar la cocción.

- Preparar el huevo como más te guste.

- Untar en el pan la mayonesa, colocar la carne, el queso, la lechuga, el huevo, los microgreens y por último, la salsa (ketchup + salsa de soja).

-¡A disfrutar!

Foto: Gentileza.

Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.

Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario