¿Quién no quisiera tenerlo en su celular? El compositor de bandas sonoras favorito de Hollywood se alió con una empresa china de smartphones para crear sonidos que nos hablen de la conexión humana.

Oppo presentó su último teléfono móvil inteligente, el Find X3 Pro, que ofrece dos tonos de llamada creados por Zimmer y “una orquesta de sonidos del sistema”, según el anuncio oficial de la compañía.

Los nuevos sonidos incluyen dos tonos cálidos, una alarma suave y un sonido de activación del teléfono, así como “una variedad de alertas de notificación y texto energizantes”. La intención, dice la compañía, es que “las notas simples pero épicas de Zimmer inspiren optimismo y alegría con cada alerta”, informó Variety.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tema “Colorful Future” de Zimmer, del que se derivan los tonos de llamada, encuentra al compositor ganador del Oscar y el Grammy en un modo mágico y místico, lleno de campanillas y suaves sonidos corales, todo muy suave mientras se construye en un crescendo orquestal.

“Sentí que de alguna manera era mi deber como músico descubrir cómo reemplazar un poco de ese espíritu que viene de un corazón al otro corazón. La única forma de hacer música es conectando notas, y esas notas se conectan con los músicos, y los músicos se conectan con una audiencia, y de repente, tienes una forma de comunicación que nunca antes habías tenido. Eso es exactamente lo que están haciendo estos teléfonos en estos días. Ellos nos conectan entre personas”, explicó el compositor.

Zimmer también particiipó de un video promocional de dos minutos y medio que parece una película de ciencia ficción. Además, tiene tres películas importantes programadas a estrenar este año: Top Gun: Maverick (2 de julio), Dune ( 1 de octubre) y la película de James Bond No Time to Die (8 de octubre).

Dejanos tu comentario