La película debutó a finales del año pasado en el Festival de Cine Internacional de Toronto y llega hoy a Netflix. Los historiadores cuentan que uno de cuatro cowboys era negro y la historia está basada en los vaqueros de Fletcher Street.

Concrete Cowboy, en su título original, es un drama de padre e hijo que se desarrolla en la Fletcher Street Stables, uno de los establos más viejos y de los pocos que quedan en los barrios marginales de la ciudad en Filadelfia.

Data de hace más de 100 años, cuando se usaban carrozas para transportar productos agrícolas, lavandería y leche. Sin embargo, gracias a su tenacidad y creatividad, Fletcher Street se mantuvo como un refugio muy querido y un pasatiempo apasionante para adultos y niños en las calles del barrio Strawberry Mansion de Filadelfia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La película dirigida por Ricky Staub (quien debuta como director de cine) está basada en la novela Ghetto Boy de Gregory Neri. El escritor se enteró del establo en 2008, cuando un amigo le envió el link de un artículo de la revista Life sobre Fletcher Street.

“La primera imagen que vi fue de un chico negro montando caballo en medio del barrio pobre en el norte de Filadelfia. Tuve la reacción que tiene la mayoría de la gente: ¿Qué es esto? ¿Qué está pasando aquí?”, contó para la Chicago Tribune.

Cowboys de Filadelfia iba a rodarse con actores aficionados pero Idris Elba se enteró y quiso ser parte. Él da vida al padre y Caleb McLaughlin (Stranger Things) al hijo de la historia.

Aquí te dejamos el tráiler para que también te emociones cone sta historia basada en hechos reales.

Déjanos tus comentarios en Voiz