25 años después de interpretar el papel que ayudó a lanzar su carrera en Tiempo de matar (A Time to Kill, 1996), Matthew McConaughey regresará a la sala del tribunal para continuar con la secuela, A Time For Mercy, esta vez en formato serie.

HBO adquirió los derechos de la novela de John Grisham A Time For Mercy publicada el año pasado y que es la secuela de la novela clásica en la que se basó la película de 1996. La están desarrollando como una serie limitada y con McConaughey en las negociaciones finales para que vuelva a repetir el papel del abogado defensor Jake Brigance.

La serie sería de ocho a 10 episodios con Lorenzo di Bonaventura, quien se desempeñó como ejecutivo de Warner Bros en los años 90 cuando Tiempo para matar fue aprobada, está en producción asegura Deadline. ¡Lo cierto es que hasta el mismo John Grisham ya compartió la noticia en sus redes!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La portada del libro más nuevo de John Grisham, aún sin traducción al español: A Time For Mercy (2020).

A Time For Mercy es la novela más nueva del maestro del thriller legal, y que ni siquiera llegó aún a su versión en español. La novela original se desarrolló en Clanton, Mississippi, y siguió a un joven abogado intrépido mientras defiende a un hombre negro acusado de asesinar a dos hombres blancos que violaron a su hija de 10 años. El caso convierte a la pequeña ciudad en un caldero de tensión, que incluye incitar a la retribución violenta y la venganza del Ku Klux Klan.

La novela fue otro éxito de Grisham, y Warner Bros rápidamente se movió para convertir el libro en una película, eligiendo al difunto Joel Schumacher para dirigir y estableciendo un elenco de primera. Si bien la película está llena de una serie de estrellas dek cine, incluidas Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Donald Sutherland, Schumacher decidió elegir a McConaughey, un relativo desconocido en ese momento, para protagonizarla. Tiempo de matar pasó a ser un éxito y puso a McConaughey en el mapa de los protagonistas, además de ser considerada una de las mejores adaptaciones de Grisham hasta la fecha.

Dejanos tu comentario