El proyecto aún no titulado presentará un retrato profundo e íntimo que explora la vida, la carrera y las misteriosas circunstancias que rodearon a la trágica muerte de la actriz y estrella en ascenso de los 90, Brittany Murphy.
La serie encargada por HBO a Blumhouse Television (Sharp Objects) irá más allá de las teorías de conspiración y los titulares, con nuevas entrevistas de los más cercanos a Brittany y nuevas imágenes de archivo.
Murphy murió repentinamente el 20 de diciembre de 2009, luego de colapsar en su casa de Hollywood Hills. Tenía 32 años. Su muerte fue declarada accidental y se determinó que fue causada por “una combinación de neumonía, deficiencia de hierro e intoxicación por múltiples drogas”, dijo el forense del condado de Los Ángeles en ese momento.
Sin embargo, la muerte de su esposo meses después, Simon Monjack, que también se dictaminó como causada por anemia severa y neumonía aguda, generó preguntas y especulaciones sobre la muerte de Murphy. “Brittany Murphy era una estrella en ascenso cuya filmografía incluye películas que definieron a una generación”, dijo Mary Lisio, vicepresidente ejecutivo de programación de Blumhouse Television a Deadline.
Y agrega: “Pensamos que su historia justifica una exploración más profunda y un examen del entorno que le permitió convertirse en víctima del éxito. Estamos encantados de asociarnos con HBO Max y de colaborar con una directora como Cynthia Hill, que adopta un enfoque matizado de historias complejas sobre mujeres y problemas contemporáneos”.
Jason Blum, Chris McCumber, Jeremy Gold y Mary Lisio serán los productores ejecutivos de Blumhouse, junto con James Buddy Day (La desaparición de Susan Cox Powell). La serie documental está producida por Blumhouse Television y Pyramid Productions. Blumhouse y Pyramid se unieron previamente para producir la serie documental de Epix Fall River.