Algo jugoso, creativo y sencillo que también te ayuda a comer saludable. La verdad es que a esta receta también le podés agregar las verduras de tu preferencia.

Tener recetas a mano es de gran ayuda para optar por posibilidades más saludables en la cocina. Nos encanta elegir comidas más del estilo comfort food, grasosas y que nos hagan sentir bien, pero no podemos vivir siempre de ello. Aquí un paso a paso de burritos de pollo y garbanzo al que le podés poner tu toque personal.

Ingredientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1 pechuga de pollo

200 gr de garbanzos cocidos

1 locote verde

1 locote rojo

200 gr de tomate

4 hojas de lechuga

Un poquito de cilantro picado bien finito

Hojas de lechuga

Aceite de oliva

Sal, pimienta y pimentón dulce a gusto

Preparación

Cortar todas las verduras en juliana fina, menos el cilatro, y reservar. Las verduras se irán añadiendo de a poco.

Calentar bien una sartén -en donde van a poder entrar todas las verduras al final- y agregar la pechuga de pollo cortada en juliana o cubitos pequeños. Dar vueltas y vueltas para que se dore de cada lado, sin quemarse y sacamos de la sartén para reservar.

En la misma sartén incorporamos la cebolla y rehogamos con aceite de oliva y sal. Cuando estén blanditas, agregar los locotes. Una vez que los locotes también estén blandos, agregar el tomate en el medio de la cocción.

Cuando el tomate empiece a tirar su agua, añadir los garbanzos y la pechuga cortada, esperando que se cocine todo en unos minutos. Recordemos que los garbanzos ya deben estar cocinados.

Calentar las tortillas de maíz o las rapiditas en una sartén o el microondas y rellenarlas con la preparación. Si se usarán las hojas de lechuga, ponerlas primero y encima rellenar. Por último el toque de cilantro. Se puede acompañar con una salsita guacamole. ¡Qué difrutes!

Dejanos tu comentario