El director hace equipo con Netflix para traer de regreso a una de las familias más icónicas de la tevé pero ahora desde la mirada de Wednesday Addams y en formato live-action.
Será la primera serie realizada y dirigida completamente por Tim Burton, a quien ya conocemos por la producción de la icónica serie animada sobre Beetlejuice. Junto a él también trabajaron Al Gough y Miles Millar (Smallville), quienes tienen el rol de showrunners.
En octubre pasado nos enteramos de que el director estaba viendo la posibilidad de traer de regreso a la familia, y ahora ya es un hecho. La sinopsis nos adelanta de qué se tratará: “un misterio intrigante, infundido sobrenaturalmente, que describe los años de Wednesday Addams como estudiante en Nevermore Academy. Los intentos de Wednesday de dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, aparecen mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore”.
Así mismo, el director de series originales de Netflix, Teddy Biaselli expresó respecto al comunicado oficial: “Cuando escuchamos por primera vez el lanzamiento de Al Gough y Miles Millar para Wednesday, fuimos golpeados como una flecha de una ballesta justo en nuestros corazones. Clavaron el tono, el espíritu y los personajes, pero nos dieron una nueva forma de entrar en esta historia. Entonces recibimos la llamada de que el visionario cineasta, y fan de toda la vida de la familia Addams, Tim Burton, quería hacer su debut dirigiendo televisión con esta serie. Tim ha tenido un historial de contar historias de empoderamiento sobre ‘outsiders’ sociales como Eduardo Manostijeras, Lydia Deitz (la protagonista de Beetlejuice) o Batman. Y ahora trae su visión única a Miércoles y sus espeluznantes compañeros de Nevermore”.
La plataforma lanzó un adelanto del póster de la serie, aunque aún no hay fecha de estreno confirmada. ¿Ansiosos de que llegue?
Dejanos tu comentario
La comedia de terror “Widow’s Bay” batió un récord en los Emmy con 14 estatuillas
La serie de terror “La maldición de Widow’s Bay” y el drama hospitalario “The Pitt” se impusieron el lunes en la 78.ª edición de los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión. “La maldición de Widow’s Bay”, el éxito de AppleTV sobre una isla en el este de Estados Unidos, se llevó 14 estatuillas, un nuevo récord en el género, superando a “The Studio”, la sátira de Hollywood que el año pasado ganó 13 premios.
Además de llevarse el Emmy a mejor serie de comedia, el programa cosechó Emmys para su protagonista Matthew Rhys, así como para sus actores de reparto Kate O’Flynn y Stephen Root. Rhys también se llevó el premio de la Academia de la Televisión a mejor actor de miniserie, gracias a su trabajo en “La bestia en mí”, de Netflix.
“La maldición de Widow’s Bay” dejó en el camino a “Hacks”, cuya quinta y última temporada recibió 24 nominaciones. Sin embargo, su protagonista Jean Smart, de 75 años, conquistó la estatuilla a mejor actriz, lo que la deja con cinco premios por las cinco temporadas de la serie en la que interpreta a una veterana comediante que ha enfrentado los vaivenes de la industria del entretenimiento a lo largo de décadas de carrera.
“The Pitt”, de nuevo mejor drama
Por otro lado, “The Pitt”, la producción de HBO Max que abre una ventana al difícil día a día de una sala de emergencia de un hospital en Pensilvania, se impuso como la mejor serie dramática.
El programa llegó al frente de la competencia con 25 nominaciones, y cerró con seis estatuillas.
Su protagonista, Noah Kyle, ganó su segundo Emmy consecutivo como mejor actor dramático.
“Esto es lo que siempre he queriodo hacer, y este es el único club al que he querido pertenecer”, dijo Wyle al recibir su premio.
El premio para mejor actriz fue para Rhea Seehorn, quien protagoniza la distópica serie de AppleTV “Pluribus”.
En materia de miniseries, la estatuilla fue para “DTF St. Louis” de HBO, que sigue a un triángulo amoroso cuyos integrantes atraviesan una crisis de mediana edad.
La producción conquistó además Emmys para su creador Steven Conrad, así como para sus actores de reparto Linda Cardellini y David Harbour, entre otros premios.
Sally Field conquistó el premio a la mejor actriz de miniserie o película gracias a “Criaturas luminosas”.
La intérprete pronunció un encendido discurso en defensa de Canadá frente a los recientes choques con el presidente estadounidense, Donald Trump, y ofreció una crítica apenas velada a los esfuerzos por fusionar Paramount y Warner Bros.
“Nosotros somos las artes”, dijo Field. “Nuestra diversidad, nuestro relato único, importan. No podemos permitir que esas voces sean silenciadas, comprometidas o fusionadas”.
La 78ª edición de los Emmy, celebrada en Los Ángeles, estuvo a cargo de Mariska Hargitay, la estrella de “La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales”.
Su participación dio pie a viñetas de la longeva serie de televisión en la cual participaron artistas como el basquetbolista Jalen Brunson y la súper estrella del pop, Taylor Swift.
Homenaje a Dolly Parton
Entre los momentos emocionantes de la noche estuvo el segmento In Memoriam, que entre otros, rindió especial homenaje al director y actor Rob Reiner, quien fue encontrado muerto el año pasado en su casa en Los Ángeles junto a su esposa.
También destacó el sentido homenaje a la fallecida leyenda del country Dolly Parton de la mano de Reba McEntire quien entonó “Appalachian Memories”.
La alfombra roja, esta vez de color azul para conmemorar los 100 años de la cadena NBC, antecedió el inicio de la ceremonia.
Ganadores en las principales categorías
Esta es la lista de ganadores de las principales categorías de los 78° Premios Emmy que se entregaron en Los Ángeles el lunes.
“La maldición de Widow’s Bay” terminó la noche con la impresionante cifra de 14 Emmys en total, lo que la convierte en la comedia más premiada en un solo año.
“The Pitt” repitió como mejor serie dramática, y “DTF St. Louis” ganó como mejor miniserie.
La gala fue conducida por Mariska Hargitay, estrella de “Law and Order: Special Victims Unit”.
Mejor serie dramática: “The Pitt”
Mejor comedia: “La maldición de Widow’s Bay”
Mejor miniserie: “DTF St. Louis”
Mejor actor dramático: Noah Wyle, “The Pitt”
Mejor actriz dramática: Rhea Seehorn, “Pluribus”
Mejor actor de comedia: Matthew Rhys, “La maldición de Widow’s Bay”
Mejor actriz de comedia: Jean Smart, “Hacks”
Mejor actor de miniserie o película para televisión: Matthew Rhys, “La bestia en mí”
Mejor actriz de miniserie o película para televisión: Sally Field, “Criaturas luminosas”
Mejor actor de reparto de serie dramática: Tom Pelphrey, “Task: Unidad especial”
Mejor actriz de reparto de serie dramática: Allison Janney, “La diplomática”
Mejor actor de reparto de comedia: Stephen Root, “La maldición de Widow’s Bay”
Mejor actriz de reparto de comedia: Kate O’Flynn, “La maldición de Widow’s Bay”
Mejor actor de reparto de miniserie o película para televisión: David Harbour, “DTF St. Louis”
Mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión: Linda Cardellini, “DTF St. Louis”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Los Emmy se definen el lunes entre “La maldición de Widow’s Bay” y “The Pitt”
La comedia de terror “La maldición de Widow’s Bay” y el drama hospitalario “The Pitt” destacan como los favoritos a los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión, que se celebrarán el lunes en Los Ángeles. Protagonizada por Matthew Rhys y creada por Katie Dippold, “Widow’s Bay” ya conquistó ocho estatuillas el fin de semana en los Emmys creativos, donde se entrega la mayor parte de los más de cien premios de la Academia de la Televisión.
“La gente simplemente ama la serie”, dijo a AFP Christopher Rosen, editor adjunto de la publicación The Ankler. Ambientada en una ficticia isla maldita de la costa este de Estados Unidos, la temporada inaugural del programa se llevó el Emmy al mejor casting, además de varios premios técnicos. Esto coloca al éxito de Apple TV, favorito para coronarse como la mejor comedia del año.
Rosen vaticina que el programa podría darle además su primer Emmy en comedia al galés Matthew Rhys (quien también compite como actor de una miniserie por “La bestia en mí”), así como estatuillas a sus candidatos a reparto Kate O’Flynn, que interpreta a la excéntrica Patricia, y a Stephen Root, en el papel de Wyck, el rival convertido en aliado del alcalde Loftis (Rhys).
Para el especialista, aunque siempre hay espacio para las sorpresas, “Widow’s Bay” debe arrasar imponiéndose sobre competidores como “Hacks”. A pesar de llegar con 24 nominaciones, esa serie podría despedirse con apenas una estatuilla: la de mejor actriz de comedia para su protagonista Jean Smart, opinó Rosen.
“Es una gran forma de honrar la última temporada de ‘Hacks’. Ella nunca ha perdido con este rol. No veo por qué perdería con la última temporada cuando tuvo aún más trabajo para desarrollar”, comentó.
De llevarse la estatuilla, Smart, de 74 años, conquistaría cinco premios por cinco temporadas en la piel de Deborah Vance, una comediante, actriz, madre y empresaria de armas tomar que lo ha vivido todo en su carrera de décadas en la industria del entretenimiento.
Sin chance a sorpresas en drama
“The Pitt”, la aclamada serie de HBO Max que sigue los angustiantes vaivenes de una sala de emergencias en Pensilvania, despunta en la categoría dramática. El programa, líder con 25 nominaciones, debutó el año pasado con cinco estatuillas. “Y le está yendo mejor este año”, acotó Rosen.
“The Pitt” ganó cuatro premios el fin de semana, incluyendo mejor casting. Y puede repetir este lunes, con Noah Wyle como favorito a conquistar su segundo Emmy como mejor actor dramático, y siete de sus colegas dominando las categorías de reparto.
Ya el Emmy para mejor actriz dramática (donde “The Pitt” no compite) está entre Rhea Seehorn, por “Pluribus”, y Keri Russell, con “La diplomática”, opinó el analista.
En el campo de las miniseries, resalta “DTF St. Louis”, la comedia negra de HBO sobre un triángulo amoroso formado por personas en una crisis de mediana edad.
Para Rosen, la serie “tomó a la audiencia por sorpresa” y debe romper la racha de tres victorias consecutivas de Netflix, que compite con la segunda temporada de “Bronca”, que aborda el conflicto generacional a través de dos matrimonios atrapados en las dinámicas de un country club de California.
“DTF St. Louis”, escrita por Steve Conrad, se llevó seis estatuillas el fin de semana, incluyendo las de sus actores de reparto Linda Cardellini y David Harbour.
Los Emmys creativos, una especie de antesala a la gala televisada, le dieron una estatuilla póstuma al fallecido actor y director Rob Reiner por una participación en “El Oso”, así como un récord de siete premios al espectáculo del medio tiempo del Super Bowl del puertorriqueño Bad Bunny. La 78ª entrega de los Emmy se celebra el 14 de septiembre en Los Ángeles.
Nominados en las principales categorías
Esta es la lista de las nominaciones de las principales categorías de los 78° Premios Emmy que se celebrarán el lunes en Los Ángeles. “The Pitt” llega con 25 nominaciones, seguida por la comedia “Hacks” con 24. En la entrega de las primeras estatuillas la semana pasada se impuso “La maldición de Widow’s Bay” con ocho Emmys, en su mayoría de categorías técnicas. Mariska Hargitay, la veterana estrella de “La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales”, será la anfitriona de la gala de los considerados Óscar de la televisión.
MEJOR SERIE DRAMÁTICA
“La diplomática”
“La edad dorada”
“El caballero de los Siete Reinos”
“Paradise”
“The Pitt”
“Pluribus”
“Caballos lentos”
“Amigos y vecinos”
MEJOR SERIE DE COMEDIA
“Abbott Elementary”
“El oso”
“Hacks”
“Margo tiene problemas de dinero”
“Nadie quiere esto”
“Only Murders in the Building”
“Terapia sin filtro”
“La maldición de Widow’s Bay”
MEJOR MINISERIE
“All her fault”
“La bestia en mí”
“Bronca”
“DTF St. Louis”
“Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette”
MEJOR ACTOR PRINCIPAL, DRAMA
Sterling K. Brown, “Paradise”
Gary Oldman, “Caballos lentos”
Mark Ruffalo, “Task: Unidad especial”
Rufus Sewell, “La diplomática”
Noah Wyle, “The Pitt”
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL, DRAMA
Carrie Coon, “La edad dorada”
Chase Infiniti, “Los testamentos”
Keri Rusell, “La diplomática”
Rhea Seehorn, “Pluribus”
Zendaya, “Euforia”
MEJOR ACTOR DE COMEDIA
Yahya Abdul-Mateen II, “Wonder Man”
Steve Carrell, “Rooster”
Matthew Rhys, “La maldición de Widow’s Bay”
Jason Segel, “Terapia sin filtro”
Martin Short, “Only Murders in the Building”
MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Quinta Brunson, “Abbott Elementary”
Ayo Edebiri, “El Oso”
Elle Fanning, “Margo tiene problemas de dinero”
Lisa Kudrow, “The Comeback”
Jean Smart, “Hacks”
MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Riz Ahmed, “El señuelo”
Jason Bateman, “Black Rabbit”
Charlie Hunnam, “Monstruo: La historia de Ed Gein”
Oscar Isaac, “Bronca”
Matthew Rhys, “La bestia en mí”
MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Claire Danes, “La bestia en mí”
Sally Field, “Criaturas luminosas”
Carey Mulligan, “Bronca”
Sarah Pidgeon, “Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette”
Sarah Snook, “All her fault”
MEJOR ACTOR DE REPARTO, DRAMA
Patrick Ball, “The Pitt”
Billy Crudup, “The Morning Show”
Shawn Hatosy, “The Pitt”
Gerran Howell, “The Pitt”
Jack Lowden, “Caballos lentos”
Tom Pelphrey, “Task: Unidad especial”
Carlos-Manuel Vesga, “Pluribus”
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO, DRAMA
Taylor Dearden, “The Pitt”
Fiona Dourif, “The Pitt”
Allison Janney, “La diplomática”
Katherine LaNasa, “The Pitt”
Sepideh Moafi, “The Pitt”
Julianne Nicholson, “Paradise”
Karolina Wydra, “Pluribus”
MEJOR ACTOR DE REPARTO, COMEDIA
Colman Domingo, “Las cuatro estaciones”
Paul W. Downs, “Hacks”
Harrison Ford, “Terapia sin filtro”
Nick Offerman,“Margo tiene problemas de dinero”
Stephen Root, “La maldición de Widow’s Bay”
Michael Urie, “Terapia sin filtro”
Tyler James Williams, “Abbott Elementary”
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO, COMEDIA
Dale Dickey, “La maldición de Widow’s Bay”
Hannah Einbinder, “Hacks”
Janelle James, “Abbott Elementary”
Kate O’Flynn, “La maldición de Widow’s Bay”
Michelle Pfeiffer, “Margo tiene problemas de dinero”
Megan Stalter, “Hacks”
Jessica Williams, “Terapia sin filtro”
SERIES CON MÁS NOMINACIONES:
“The Pitt” - 25
“Hacks” - 24
“La maldición de Widow’s Bay” - 19
“Pluribus” - 18
“Bronca” - 16
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Netflix estrena adelanto de GTA VI luego de filtraciones de videos
Rockstar Games presentó el jueves, por primera vez en Netflix, un adelanto de la muy anticipada próxima entrega de la franquicia Grand Theft Auto, que será lanzada en noviembre después de meses de retraso y recientes filtraciones. El adelanto de 26 minutos de GTA VI mostró a varios personajes y escenas en Vice City, la ciudad inspirada en Miami donde se desarrolla el juego.
Comienza con el principal personaje del juego, Jason, que escapa de una redada antidrogas junto con su nueva pareja, Lucia. La pareja de personajes ha sido descrita como un dúo similar a Bonnie y Clyde, en referencia a los famosos forajidos estadounidenses de principios del siglo XX.
El adelanto también lleva a los espectadores a través de persecuciones en carros, un club de striptease, reuniones en terrazas y varios tiroteos. GTA VI estaba previsto originalmente para lanzarse a finales de 2025, pero la fecha se retrasó hasta el próximo 19 de noviembre.
La anterior entrega, GTA V, fue publicada en 2013 y vendió más de 200 millones de copias. No está claro cuántas reservas se han hecho para GTA VI.
Algunos usuarios alrededor del mundo reportaron caídas de Netflix el jueves, cuando se publicó el adelanto.
Se publicará más tarde el mismo día en YouTube.
Partes del más reciente lanzamiento se filtraron en internet desde el 18 de agosto. “Evidentemente, no es así como queríamos que descubrieran el juego después de todo este tiempo”, dijo Rockstar Games en un comunicado.
Take-Two, la casa matriz de Rockstar Games, está intentando encontrar a los culpables. La empresa recurrió a la justicia estadounidense y consiguió que esta le permita exigir a Microsoft y Discord a entregarle datos para poder identificar el origen de la filtración.
Son atribuidas a uno o más usuarios bajo el seudónimo “Cyberleek”, quienes aseguraron que lo hicieron para denunciar las prácticas comerciales de la industria. Seguidores de la franquicia de videojuegos han expresado su molestia luego de que se anunciara que no habrá copias físicas del juego disponibles. También por ofrecer versiones con contenido adicional a un precio más alto.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“La captura”: película sobre el “Chapo” cambia el foco hacia los policías mexicanos
Otra película sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán para el lote... aunque esta vez con un giro: lejos de romantizar al violento capo, se centra en los policías que lo capturaron y rechazaron sus sobornos para dejarlo libre. Es un giro que México intenta dar a un género que históricamente ensalzó a los narcos. Y los policías no suelen ser héroes en este país. De hecho, a menudo se les señala de corruptos y en muchos casos se les asocia con el crimen organizado.
“La captura” se basa en la historia real de los dos agentes que en 2016 detuvieron al por entonces criminal más buscado del mundo, que hoy cumple cadena perpetua en Estados Unidos. Se estrena en Netflix este viernes. El narcogénero se popularizó en Colombia con producciones de fama regional como “Sin tetas no hay paraíso” (2006) o “El cártel de los sapos” (2008). E históricamente veneró esa estética machista y desmesurada que sobrevivió a los grandes capos del narcotráfico.
El director Chava Cartas propone una narrativa distinta sobre la violencia en México. Lo hizo en 2025 con “Contraataque” -que sigue a un grupo de soldados mexicanos de élite que se impone a una banda de sicarios cerca de la frontera con Estados Unidos- y ahora con “La captura”. “Me parece que era muy necesario, porque creo que estamos acostumbrados a, malamente, hasta idolatrar todo lo del narcotráfico”, dijo a AFP la actriz Paola Fernández, que interpreta a la esposa de uno de los policías, en la premiere de la cinta.
El mito
El antiguo líder del violento cártel de Sinaloa -hoy de 69 años- cumple su sentencia en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. Estados Unidos lo comparó con Al Capone. Al mismo tiempo, narcocorridos y producciones sobre sus fugas y su carrera criminal ayudaron a construir un mito alrededor de su figura.
Guzmán estuvo cerca de evadir su captura en 2016 durante un operativo de la Marina. Tras huir y robar un vehículo, terminó frente a dos policías. Los agentes, ajenos al operativo, recibieron una alerta sobre el robo del automóvil y, tras interceptarlo, descubrieron con asombro que se trataba del “Chapo”. La historia cuenta que rechazaron maletines con dinero y lo encerraron en un hotel cercano hasta que llegaron los refuerzos. México los reubicó y les otorgó identidades protegidas por seguridad.
Imagen de “héroe popular”
En Colombia se produjo una popular novela sobre Pablo Escobar, igual que Netflix, que también tiene otra serie sobre el “Chapo”. Una serie sobre la vida del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, termina ahora después de 10 temporadas. Fue un éxito, al punto que algunos espectadores admiten que cruzan los dedos para que no lo atrapen.
El “nivel de heroificación de los malos” es “clarísimo”, dice a AFP Omar Rincón, profesor de la universidad de Los Andes de Colombia e investigador del fenómeno de los contenidos culturales alusivos al narco. Retratan al narcotraficante como “un héroe popular, alguien salido de su barrio” que triunfó, añade.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, promueve campañas contra este tipo de producciones, que considera hace “apología de la violencia” y al crimen organizado. Impulsa por ejemplo un concurso musical que busca hacer frente al auge de los narcocorridos.
“No hay que ser ingenuos”
Sin embargo, las truculentas narconovelas han perdido fuerza. “Ya no hay narcos para contar”, explica Rincón. Hay historias sobre las víctimas o los consumidores de drogas. “Pero eso no es sexy” o “va para documental”. Está también la perspectiva policial que ha explotado Cartas. “Contraataque” fue por ejemplo la octava película más vista a nivel global en Netflix en el primer semestre de 2025. Una secuela está en producción.
“No hay que ser ingenuos con respecto al país en el que vivimos”, dijo Alfonso Herrera, que encarna a uno de los policías en “La captura”. Mexicano, rechaza “romantizar” a los cuerpos de seguridad, pero “también podemos ver con objetividad que existen otro tipo de historias”.
Fuente: AFP.