La ciudad ganadora fue la portuguesa Braga, según el sitio web European Best Destinations. ¿Por qué no nos extraña que sea una ciudad de Portugal?
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
En los últimos años, Portugal salió de las sombras y empezó a ser reconocida como una ciudad que no tiene nada que envidiarle a sus vecinas y cobró la relevancia que se merece. Y es que con las veredas más lindas del mundo, sus librerías bellísimas, los pasteis de belem y la gastronomía contemporánea en crecimiento, hay mucho por explorar en ella.
De las 20 ciudades en la lista que tenían los votantes para escoger: Braga, Cappadocia, Calpe, las Islas Canarias, Cavtat, Capri, Cornualles, Valle de Dordoña, Florencia, Gante, Cefalonia, Kotor, Islas Lofoten, París, Roma, Sibiu, Valle de Soca, Tahití, Tubinga y Viena; Salió victoriosa Braga.
El 61% de los votos de esta edición corresponden a personas residentes en Europa, mientras que el 39% restante provienen de afuera del viejo continente, ¿significará que los viajeros tienen ganas de volver a Europa?
Braga está en el extremo norte de Portugal y a 50 kilómetros de Oporto, unos 45 minutos en auto, por lo cual la mayoría de los visitantes vienen de allí a pasar el día y descubrirla, acorde a la revista Traveler.
Admirada por su patrimonio que se catacteriza por sus fachadas neoclásicas y barrocas, la cantidad de fuentes y esculturas, edificios que hoy ya fueron reformados para albergar a restaurantes, bares, cafeterías; es una ciudad cultural y arquitectónica. De hecho, la joya el casco histórico es su catedral que además, es la mas antigua de toda Portugal.
Y no se puede olvidar a las icónicas escaleras del Santuario Bon Jesus do Monte que ofrece una hermosa vista de la ciudad y son de las postales más conocidas de Braga, además de haber sido declarado patrimonio mundial por la Unesco ¿Ya habías escuchado de la ciudad?