“Siempre se trata de un gran historia sobre la persona detrás de la máscara”, menciona el avance. A través de él, conoceremos a los escritores e ilustradores de la Casa de las Ideas a lo largo de sus 80 años de legado.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

El 12 de febrero Disney+ nos regala otra sorpresa: un documental para conocer a profundidad los detalles creativos, de prueba y error, y sobre cómo fue creciendo en referencia en la cultura pop y los medios, el gigante actual que conocemos como Marvel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Cómo creas el perfecto personaje de Marvel?” Le preguntó Joe Quesada, creativo de Marvel, a Stan Lee cuando empezó a trabajar allí. Stan Lee le contestó: “Imaginá a Spiderman. Es sólo un disfraz en rojo y azul que salta de las ventanas, pero…cuéntame quién es, cuáles son sus problemas y ahora, cuando vuele desde el edificio, nosotros somos los que estamos en ese traje”.

Neal Kirby, el hijo de Jack Kirby (el legendario ilustrador de cómics), nos señala: “Mi padre odiaba a los abusadores (bullies). Los cómics eran ese vehículo para proteger a las personas de ellos”. Y es que son los personajes subyacentes los que resuenan dentro de nosotros a través de generaciones de fans.

Desde el advenimiento de la Era de los Cómics de Marvel a principios de la década de 1960, los escritores y artistas de Marvel se basaron en la construcción de identidades para examinar el concepto de la evolución de la igualdad de derechos. Estas creaciones e historias legendarias de Marvel tenían sueños propios, inquietudes, preguntas sobre qué quiero defender en el mundo o por qué luchar, en quién me convertiré, etc. Era una lente para examinar al mundo y a nosotros mismos.

Marvel’s Behind the Mask contará con invitados de todo el legado a lo largo de los 80 años de Marvel, incluidos los escritores y artistas detrás del surgimiento de personajes como: Black Panther, Miles Morales, Luke Cage, los X-Men, Captain Marvel y muchos otros.

Dejanos tu comentario