Michelle Pfeiffer interpretará a Betty Ford (esposa del presidente estadounidense, Gerald Ford) en la serie The First Lady, mientras que Viola Davis encarnará a Michelle Obama. La ganadora del Emmy y el Globo de Oro, Susanne Bier dirigirá y producirá la serie.
Coproducida por Showtime y Lionsgate TV, The First Lady proviene del escritor Aaron Cooley, JuVee Productions de Davis y Julius Tennon, Welle Entertainment de Cathy Schulman y Gaspin Media de Jeff Gaspin.
La serie está ambientada en el ala este de la Casa Blanca, donde muchas de las decisiones más impactantes y transformadoras del mundo se han ocultado a la vista, tomadas por las primeras damas carismáticas, complejas y dinámicas de Estados Unidos, comentaba Deadline.
La serie abrirá el telón de la vida personal y política de nuestros héroes más enigmáticos, con la temporada 1 centrada en Eleanor Roosevelt (que todavía no cuenta con una actriz que la interprete), Betty Ford (Michelle Pfeiffer) y Michelle Obama (Viola Davis).
“Michelle Pfeiffer y Susanne Bier se han unido a la brillante e incomparable Viola Davis para traer las historias notables de estas mujeres a un enfoque urgente, fascinante y esperado desde hace mucho tiempo”, dijo la productora, Amy Israel, a Showtime Networks.
“Michelle aporta autenticidad, vulnerabilidad y complejidad a todos sus roles, y Susanne es una directora visionaria que domina la pantalla con una honestidad feroz y un estilo visual singular. Con estos formidables artistas frente y detrás de la cámara, no podríamos estar más emocionados, especialmente en este momento único en el tiempo para nuestra nación, por la poderosa promesa de La Primera Dama“, indicó.
Dejanos tu comentario
Controversia en EE. UU.: juez prohíbe exhibir los Diez Mandamientos en las escuelas
Un juez federal de Estados Unidos falló en contra de una ley en Texas que ordenaba a los colegios públicos exhibir los Diez Mandamientos en todas las salas de clase.
El juez Fred Biery ordenó una restricción preliminar de la implementación de la ley, que entraría en vigencia a partir del 1 de septiembre y que fue cuestionada ante la justicia por familias de diversos credos con hijos en escuelas públicas.
La ley del estado de Texas, conocida como el Proyecto de Ley 10 del Senado, es inconstitucional y “toma posición, de manera inadmisible, en asuntos teológicos y favorece oficialmente a creencias cristianas por encima de otras”, escribió Biery en el fallo de 55 páginas.
“Es probable que la exposición envíe un mensaje de exclusión y de carga espiritual a los hijos de los demandantes que no suscriban la versión aprobada de los Diez Mandamientos, que los considerarían que ‘no pertenecen a su comunidad escolar’”, afirmó.
El rabí Mara Nathan, uno de los demandantes, sostuvo la decisión.
“Las creencias religiosas de niños y niñas deben ser promovidas por sus padres y por sus comunidades, no por políticos y colegios públicos”, declaró Nathan.
Rachel Laser, presidenta de la asociación Americanos Unidos para la Separación Iglesia-Estado, también aplaudió la decisión de enviar un “fuerte mensaje que resonará en todo el país sobre la libertad de credo de cada estudiante en nuestras escuelas públicas”.
Otro juez federal bloqueó en noviembre de 2024 una ley en Luisiana que requería la exposición de los Diez Mandamientos en todas las aulas de escuelas públicas de ese estado conservador del sur de Estados Unidos.
El juez John deGravelles aseguró que la norma es inconstitucional porque violar la Primera Enmienda.
La separación de iglesia y Estado es un principio fundacional de Estados Unidos y la Constitución prohíbe que se establezca una religión nacional o se dé preferencia a una creencia por encima de otras.
En un caso similar, en 1980, la Corte Suprema decidió que la exposición de los Diez Mandamientos en los colegios de Kentucky era inconstitucional.
Leé también: Capturan a 13 personas por asesinato de dos funcionarios de Ciudad de México
En Oklahoma, la máxima autoridad educativa de ese estado conservador ordenó recientemente que se enseñe la Biblia en escuelas públicas, una decisión que también enfrenta desafíos legales.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
EE. UU. envía tres buques de guerra cerca de las costas de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegó tres buques de guerra cerca de las costas de Venezuela como parte de sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, indicó una fuente familiarizada con la operación el miércoles.
El despliegue ocurre después de que el gobierno de Trump aumentara a USD 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusado por la justicia estadounidense de supuestos vínculos con el narcotráfico.
Los tres buques equipados con sistema de misiles guiados Aegis se dirigen a aguas del mar Caribe próximas a Venezuela, dijo a la AFP la fuente, que pidió el anonimato.
La prensa estadounidense reportó que Washington también planeaba enviar unos 4.000 marines.
Washington desconoce las dos últimas reelecciones presidenciales de Maduro y le acusa de encabezar el llamado Cartel de los Soles, que considera una organización criminal.
La Casa Blanca dijo el martes que Trump usaría “todos los medios” para detener el narcotráfico al preguntársele la posibilidad de un envío de militares al país caribeño.
“El presidente Trump ha sido muy claro y consistente, está preparado para usar todos los medios del poder estadounidense para evitar que las drogas inunden nuestro país y traer a los responsables ante la justicia”, dijo la secretaria de prensa de Trump, Karoline Leavitt.
Leavitt describió al gobierno venezolano como un “cartel del narcoterror”.
“Y Maduro, según la perspectiva de esta administración, no es un presidente legítimo, es un jefe fugitivo de ese cartel que ha sido acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas hacia este país”, agregó la portavoz.
Maduro anunció el lunes que desplegaría 4,5 millones de milicianos en respuesta a las “amenazas” de Washington.
- Fuente: AFP
Lea más: El Cartel de los Soles de Nicolás Maduro será designado por Paraguay como grupo terrorista
Dejanos tu comentario
Altos mandos de defensa de EE.UU. llegan a Paraguay para reforzar cooperación estratégica
Los altos mandos estadounidenses en materia de defensa estarán en Asunción los días 21 y 22 de agosto, en el marco de una visita oficial que busca reforzar la cooperación estratégica con Paraguay.
La delegación está encabezada por el almirante de marina Alvin Holsey, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), quien asumió el mando en noviembre pasado y realiza por primera vez una visita al país.
Lo acompañan Alvin Holsey, director senior del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental; Roosevelt Ditlevson, secretario asistente interino del Departamento de Defensa para el Hemisferio Occidental; y Joseph Humire, secretario sub-asistente del mismo organismo.
La agenda incluye encuentros con el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez, el ministro de Defensa Nacional, general (R) Óscar González, el comandante de las Fuerzas Militares, general César Augusto Moreno Landaira, además de otras autoridades civiles y castrenses. Jensen, Ditlevson y Humire también tienen previsto reunirse con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, y referentes de otras instituciones estratégicas.
Las reuniones forman parte de un esfuerzo más amplio de cooperación bilateral, que busca fortalecer la seguridad regional y consolidar la colaboración militar de larga data entre ambos países.
Desde Washington se destacó que Paraguay es un socio clave en el área de seguridad y que esta visita reafirma la voluntad de Estados Unidos de estrechar aún más el vínculo de amistad con la nación guaraní.
La agenda también apunta a combatir las organizaciones criminales y el narcotráfico, reforzar las fronteras, proteger las redes digitales y mejorar las capacidades nacionales de defensa frente a amenazas emergentes que puedan afectar la estabilidad y la seguridad interna.
Dejanos tu comentario
Carolina del Norte se alista para posibles inundaciones por huracán Erin
Erin amenaza este miércoles la costa de Carolina de Norte con altas olas e inundaciones, lo que provocó órdenes de evacuación obligatorias por parte de las autoridades estadounidenses ante el fortalecimiento de este huracán de categoría 2.
El estado del este del país, todavía impactado por el paso del mortal huracán Helen en 2024, declaró la emergencia este martes. Se espera que el mayor impacto de Erin se dé desde el miércoles por la noche hasta el jueves.
“De acuerdo con los pronósticos actuales, anticipamos inundaciones costeras por grandes olas, vientos con fuerza de tormenta tropical y la crecida de las aguas en la mayoría de las costas del estado, especialmente en Outer Banks, desde esta noche hasta el jueves”, dijo el gobernador Josh Stein a reporteros.
Stein hizo un llamado a los residentes para que hagan caso de las advertencias locales y tengan maletas con suficiente comida, agua y suministros para cinco días.
“Ya hemos preparado tres equipos rápidos de rescate acuático y 200 tropas de la Guardia Nacional en varias zonas costeras, junto con botes, vehículos y aeronaves”, agregó.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Erin se encontraba a 560 kilómetros del sureste de Carolina del Norte, con vientos máximos de 175 km/h, esperándose un probable aumento de su intensidad.
En la región de Outer Banks, que ya está bajo amenaza por el incremento del nivel del mar y la erosión, podrían registrarse olas de hasta 6 metros.
Una significativa franja de la costa desde Carolina del Norte hasta el sur de Virginia y Bermuda fue declarada en vigilancia por posible tormenta tropical de baja intensidad.
Además del riesgo de inundaciones en Carolina del Norte, casi toda la costa este de Estados Unidos se encuentra bajo amenaza por fuertes aumentos de la marea.
Se ordenaron evacuaciones obligatorias para las islas de Ocracoke y Hatteras, mientras que los condados de Dare y Hyde declararon emergencias locales, de acuerdo con la oficina del gobernador Stein.
La temporada de huracanes en el Atlántico va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. A pesar de un comienzo relativamente tranquilo con solo cuatro tormentas nombradas hasta ahora, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) continúa vigilando una temporada “por encima de lo normal”.
Científicos consideran que el cambio climático está sobrecargando los ciclones tropicales: océanos más cálidos llevan a vientos más fuertes, una atmósfera más calurosa intensifica las lluvias, y mayores niveles del mar aumentan el surgimiento de tormentas.
Además hay evidencia, aunque con menor certeza, de que el cambio climático está haciendo que haya huracanes con más frecuencia.
- Fuente: AFP
Lea más: Ejército israelí moviliza a 60.000 reservistas para nuevo plan