Selena Gomez lanzó la canción De una vez, su segundo tema en español en toda su carrera y anunció que solo es el principio. Sus fanáticos latinoamericanos no esperaron para hacerle llegar su aceptación a través de comentarios en sus redes sociales.
La canción fue producida por el artista puertorriqueño Tainy y su empresa NEON16, el sencillo es una balada sobre una base de reguetón que celebra la fuerza femenina.
“De una vez ya está disponible. Este es el comienzo de algo que durante mucho tiempo había querido explorar. Espero que te guste tanto como a mi”, expresaba la cantante en su cuenta de instagram”, acompañado de un fragmento de su videoclip.
“Ya no duele como antes, la herida de tu amor sano, de una vez por todas, soy más fuerte sola”, así empieza la canción de casi tres minutos de Gomez que ya está siendo furor en Youtube.
En el 2010 la estrella del pop había lanzado su primera canción en Español " Un año sin lluvia”, luego de 11 años llega este segundo sencillo en español y fuentes de la industria han asegurado que De una vez es solo el primer sencillo de futuras producciones.
Reportes de Hollywood indican que el lanzamiento se dio sin mayores preámbulos. La única pista publicitaria fueron unas pintadas que aparecieron misteriosamente con su cara en algunas ciudades pequeñas de México con las frases De una vez y Baila conmigo.
Esta no es la primera vez que Selena Gomez y Tainy combinan sus talentos. Los artistas colaboraron en I Can´t Get Enough, su éxito de 2019, con J Balvin y Benny Blanco. La artista también trabajó con Ozuna y Cardi B en Taki Taki, la canción de 2018 en la que también participó DJ Snake.
Dejanos tu comentario
Roque Ardissone y su obra “Resonancia” en Noche de Galerías
Viedma Galería de Arte inauguró “Resonancia”, una exposición del reconocido artista visual paraguayo Roque Ardissone, en el marco de la undécima edición de Noche de Galerías, el mayor evento de arte de Asunción, organizado por la Asociación de Galerías del Paraguay (Asgapa).
Bajo el lema: “Expansiones metálicas de Roque Ardissone + Arbissone”, la exposición se compone de una serie de piezas tridimensionales que evidencia la madurez de un artista cuya trayectoria ha estado marcada por la búsqueda constante de nuevos horizontes expresivos dentro del arte paraguayo.
En el umbral donde la materia se transforma en lenguaje, Roque Ardissone despliega su universo visual y conceptual a través de una investigación metálica que trasciende lo puramente formal.
Las esculturas de Ardissone se presentan como organismos geométricos que habitan el espacio, desafiando la gravedad y proponiendo relaciones inéditas entre volumen, luz y entorno.
En trabajo conjunto con el escultor uruguayo Mauro Arbiza, el artista Roque Ardissone crea una colección en base a dibujos de éste y tallado de Arbiza, llamada Colección Arbissone, presente también con piezas en la exhibición.
Sobre Roque Ardissone
Nació en Asunción el 16 de enero de 1951. Cursó sus estudios primario en la escuela República Argentina, secundario en el Colegio Goethe y universitario en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas optando en el año 1974 al título de Ingeniero Civil.
Desarrolló su vida profesional como uno de los propietarios de la empresa Tecnoedil SA realizando todo tipo de obras civiles, viales, portuarias, industriales, eléctricas, etc.
En los últimos años dedica parte de su tiempo a la formación de una colección de esculturas, principalmente de autores paraguayos y de formato grande, dado que la mayor parte son exhibidas en el patio de su casa.
Dejanos tu comentario
Seba Castelo lanza “¿Sabías qué?”, su primer EP con un estreno inolvidable en su propia boda
El cantante y showman paraguayo Seba Castelo presenta "¿Sabías qué?", su primer EP lanzado oficialmente el 8 de marzo de 2025, en un evento muy especial: su casamiento sorpresa con Daniela, frente a amigos y familia.
Este trabajo marca una nueva etapa en su trayectoria musical, donde combina su experiencia como intérprete con un costado más íntimo y personal como compositor.
Un artista con historia en el escenario
Conocido por su talento en eventos y ceremonias, Seba Castelo lleva años haciendo vibrar a su público con su voz barítona y su presencia escénica. Su versatilidad lo llevó a ser finalista del programa "Cantando por un sueño" en 2007 y a consolidarse como un showman destacado en Paraguay. Ahora, con este primer EP, se anima a mostrar su faceta más genuina.
Te puede interesar: Sedeco invita a webinar sobre economía circular y consumo sostenible
El origen de "¿Sabías qué?": de la improvisación a la canción
Las canciones de "¿Sabías qué?" nacieron como un juego. Sin la presión de hacer “algo serio”, Seba comenzó a improvisar melodías y letras, componiendo de forma espontánea. “Sabías que”, la canción que da nombre al EP, surge de frases que Daniela le decía a su hijo Bruno, transformadas en una reflexión sobre la importancia de decir “te amo” más seguido.
Con el tiempo, estas ideas fueron tomando forma hasta convertirse en un disco que captura la esencia de su creatividad sin filtros.
Un sonido con raíces country
El EP está fuertemente influenciado por el country contemporáneo, con guiños a artistas como Cat Stevens, Kenny Rogers, John Denver y Jim Croce. Guitarras de cuerdas de metal, armónicas y slide guitar crean una atmósfera cálida y auténtica, donde cada canción lleva el sello de Seba.
Un equipo de lujo
Para la producción, Seba confió en el talento del maestro Sergio Cuquejo, con quien compartió la visión sonora del EP desde el primer momento.
Este lanzamiento representa más que un EP para Seba Castelo: es un testimonio de creatividad libre y sin censura. “Fue un desafío ganarle a ese censor interno que nos dice que lo que hacemos no es suficiente, que mostrar sentimientos es debilidad. Hoy me enorgullece haber dejado que estas canciones salgan del corazón, sin miedo”.
Dónde escucharlo
“¿Sabías qué?” está disponible en todas las plataformas digitales.
📌 Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y más.
Spotify: https://open.spotify.com/album/7eZJdOtKbYnEvFjRqhJvqU?si=LFpxzWjwSY-7AL6zvKhjUA
Apple Music: https://music.apple.com/py/album/sab%C3%ADas-que-ep/1801850379
Amazon Music: https://music.amazon.com/albums/B0F1CGMHM3
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=5rVQyO8VpuU&list=OLAK5uy_mXOkW6qk2upmWX8pNZeG3Uc6WirojWrXk
Deezer: https://www.deezer.com/en/album/726630841
Lea también: “Soy famosa, gasto plata”: critican a Emilia Mernes tras adelanto de “Pasarela”
Dejanos tu comentario
Grupo Firme cancela concierto en EE. UU. por problemas con visas
- México. AFP.
La afamada banda de música regional mexicana Grupo Firme anunció la cancelación de un concierto en Estados Unidos, debido a que la embajada de ese país sometió a revisión las visas de sus músicos y su equipo de producción. Grupo Firme, que ostenta el récord de haber convocado en 2022 a 280.000 personas para un concierto gratuito en el Zócalo (plaza principal) de Ciudad de México, es el más reciente afectado por la decisión estadounidense de reconsiderar los permisos de ingreso a artistas mexicanos, algunos señalados de hacer apología del narcotráfico.
El anuncio, divulgado el viernes pasado en sus redes sociales, explica que sus visas se hallan en un “proceso administrativo por parte de la embajada de Estados Unidos”, lo que “hace imposible” la presentación que tenían programada para el domingo 1 de junio en Napa Valley, California. Esta semana, los cantantes Julión Álvarez y Lorenzo de Monteclaro, también exponentes del género regional, se vieron forzados a suspender conciertos en el estado de Texas debido igualmente a problemas con sus visas.
Lea más: Cuarteto de Nos abre “Puertas” y confirma su regreso a Paraguay
Según las leyes estadounidenses, los expedientes de visado de extranjeros son documentos confidenciales, razón por la cual sus funcionarios declinan dar detalles sobre cualquier asunto relacionado con ellos.
La excepción fue el caso de los miembros del grupo musical Los Alegres del Barranco, a quienes se las canceló la visa tras exhibir en marzo, durante un concierto en Guadalajara (oeste), imágenes que ensalzaban la figura de Nemesio Oseguera, alias El Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado “organización terrorista extranjera” por Washington.
Lea también: “Es imposible imaginar una sociedad sin música”
El subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, anunció la decisión en abril a través de un mensaje en redes sociales, en el que denunció que las imágenes “glorificaban al narco El Mencho”.
“En la Administración (del presidente Donald) Trump, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad sobre el acceso de extranjeros a nuestro país. No vamos a extender la alfombra roja a quienes enaltecen a criminales y terroristas”, afirmó entonces el diplomático.
Dejanos tu comentario
Taylor Swift finalizó batalla: ya es dueña de su toda música
- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift anunció este viernes pasado que compró los derechos de sus primeros seis discos, poniendo fin a una batalla de seis años por la propiedad de su obra. “Toda la música que he hecho... ahora... me pertenece”, dijo la artista en una carta manuscrita publicada en su página web, en la que agradece a sus fans el “apasionado” apoyo durante su batalla para recuperar los derechos de sus primeros álbumes de estudio después de que la discográfica en la que los grabó fuera vendida.
Esto incluye, “los videos musicales, las películas de mis conciertos, el arte y la fotografía de mis discos, las canciones no publicadas, las memorias, la magia, la locura. Cada gira. Todo el trabajo de mi vida", explica. “Decir que mi mayor sueño se ha hecho realidad es poco”, dice la superestrella de 35 años que inició su carrera en la música country.
Swift habría pagado al fondo de inversión Shamrock Holdings, el último propietario de su música, 360 millones de dólares para adquirir los derechos de su obra, según la publicación Billboard.
Lea más: Cuarteto de Nos abre “Puertas” y confirma su regreso a Paraguay
Este acuerdo pone fin a una batalla por los derechos de su música que ha durado seis años, desde que en el verano de 2019 el magnate de la industria Scooter Braun compró la discográfica Big Machine, que publicó los primeros seis discos de la artista.
Braun luego la vendió al fondo de inversión Shamrock Holdings por supuestamente 300 millones de dólares.
La megaestrella del pop empezó a regrabar con enorme éxito cuatro de los seis primeros discos que llevan el sello “Taylor’s Version”, en un esfuerzo por devaluar las grabaciones originales.
Los otros dos, “Reputation” (2017) y el primero “Taylor Swift”, que ya ha regrabado, “pueden tener su momento para reemerger en el momento apropiado”, si los fans así lo quieren, asegura la ganadora de cuatro Grammy al Mejor Álbum, la primera artista en conseguirlo, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.
Lea también: “Es imposible imaginar una sociedad sin música”
“Sin ataduras”
“Todo lo que siempre he querido es tener la oportunidad de trabajar lo suficientemente duro como para poder comprar algún día mi música sin ataduras, sin asociación, con total autonomía”, escribe Swift.
La compositora de uno de los mayores éxitos planetarios, “All too well”, agradece el “apoyo apasionado” de sus fans y a la exitosa gira Eras Tour de dos años -que concluyó en diciembre pasado con una recaudación de más 2.000 millones de dólares tras 179 conciertos de más de tres horas cada uno-, que le han permitido “comprar” su música, escribe.
Asimismo, agradece al fondo de capital Shamrock que se avino a negociar con ella. “Fue un acuerdo comercial para ellos, pero siento que entendieron lo que suponía para mí: mis memorias y mi sudor, mi escritura, y mis décadas de sueños”, asegura.
La acalorada disputa, junto a la determinación de la cantante por volver a grabar sus primeros discos, abrió una discusión sobre quién es el dueño del trabajo de un artista, además de las condiciones en las que los jóvenes talentos firman sus contratos.
El propietario de los lucrativos ‘masters’ -material único usado para crear vinilos, CD y copias digitales- tiene potestad para determinar cómo se venden y se reproducen las canciones.
El sello de Nashville Big Machine publicó “Fearless” en 2008, un primer gran éxito que mezclaba pop y country que le daría cuatro Grammys a Swift, incluyendo el de Mejor Álbum del Año, y que vendió más de 10 millones de copias en Estados Unidos. Poco antes de que las desavenencias entre Swift y Braun se hicieran públicas, la estrella firmó un nuevo gran contrato con el grupo Universal Music que le dio el control de sus ‘masters’ de ahí en adelante.