Una gran parte de vivir una existencia larga y feliz es disfrutar de una dieta saludable y rica en plantas. En este sentido, la heladera es un buen lugar para comenzar a almacenar alimentos para una mayor longevidad. Dan Buettner, experto en longevidad. te dirá qué alimentos no pueden faltar en tu heladera.

Nueces

Según Buettner, las personas que comen nueces viven durante más tiempo, en comparación a las que no comen nueces. Por eso, es un gran defensor de comer un puñado de nueces mixtas al día. “Los frutos secos vienen en una variedad de sabores y están llenos de nutrientes y grasas saludables que sacian el apetito”, dice Buettner. “Lo mejor es usar pequeñas cantidades, ya que los aceites de las nueces se degradan (oxidan). Se pueden almacenar cantidades mayores en el refrigerador o congelador durante un par de meses “.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verduras

Buettner dice que el 95% de los alimentos consumidos deben ser de origen vegetal. En las zonas azules (zonas con personas con larga vida), la gente come una variedad impresionante de hortalizas cuando están en temporada, y luego encurten o secan el excedente para disfrutarlas fuera de temporada. “Lo mejor de los mejores alimentos para la longevidad en la dieta de las Zonas Azules son las verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada, la remolacha y las tapas de nabo, las acelgas y las coles”, dice. También recomienda brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor y pimientos.

Frutas

La fruta fresca es otro alimento básico del refrigerador de Blue Zones. “Piense en manzanas, melones y naranjas“, asegura. También puede guardar bananas en su refrigerador. Dice que hacerlo cuando estén casi maduros hará que duren más . Además de llenar tu nevera con fruta, la ubicación también es clave. Buettner recomienda mantener sus frutas (así como las verduras) en el estante superior de su refrigerador, ya que al hacerlo las coloca a la altura de los ojos y lo alienta a comer más.

Tofu

“Designe dos días a la semana cuando coma carne u otros alimentos de origen animal, y disfrútelos solo en esos días”, dice Buettner. En su lugar, opte por proteínas de origen vegetal, como porotos. “Encuentre sustitutos de origen vegetal. Pruebe el tofu ligeramente salteado, rociado con aceite de oliva”. También hay tantas formas diferentes de usar tofu, todas las cuales son todo menos aburridas.

Leche alternativa

“Se deben reducir los lácteos animales y cambiarlos por nutrientes de fuentes vegetales”, dice en un reporte a Well + Good. ”Una taza de col cocida o dos tercios de una taza de tofu, por ejemplo, proporciona tanto calcio biodisponible como una taza de leche”. También recomienda el uso de leches alternativas, incluida la leche de soja, coco o almendras sin azúcar: “La mayoría tiene tanta proteína como la leche normal y, a menudo, sabe tan bien o mejor”.

Pescado

Buettner dice que se puede comer hasta dos porciones de pescado al día, ya que quienes consumieron una dieta basada en plantas que incluía pequeñas porciones de pescado vivieron más tiempo. “Favorezca los pescados de cadena media como la trucha, el mero, las sardinas y las anchoas”, dice. “Y manténgase alejado de los peces ‘cultivados’, ya que generalmente se crían en corrales abarrotados que hacen necesario el uso de antibióticos, pesticidas y colorantes”.


Dejanos tu comentario