Pat McGrath es la primera maquilladora que recibe semejante distinción. Referente del mundo de la belleza, colaboradora habitual de los diseñadores de moda y dueña de su propia marca de cosméticos, fue reconocida por sus servicios a la moda, belleza y diversidad.

En cada Año Nuevo se publica la Lista de Honores de la Reina Isabel II que anuncia los nuevos títulos entregados por sus servicios a la corona británica y en este 2021, por primera vez en la historia, nombraron a una maquilladora con el título.

Pat McGrath ha recibido emocionado las noticias y compartió una publicación en su cuenta de Instagram anunciándolo: “Estoy más que honrada de haber sido distinguida como en la Lista de Año de Honores de la Reina 2021 como Dama del Imperio Británico por los Servicios a la Moda, a la Industria de la Belleza y la Diversidad. Quiero agradecer a todas las personas increíbles en mi vida: mi madre Jean McGrath, mi familia, amigos, colegas y a ustedes, mis compañeros amantes de la belleza, que han contribuido a este premio. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado que un día Su Majestad la Reina Isabel II me reconocería entre los increíbles destinatarios de este honor, tanto en el pasado como en el presente. Cuando lancé por primera vez mi marca, Pat McGrath Labs, la diseñé para inspirar la autoexpresión y la individualidad. Dedico este honor en homenaje a los maquilladores de cualquier lugar del mundo. Los adoro a todos y a cada uno de ustedes. Nunca renuncies a tus sueños, con trabajo duro, creatividad y perseverancia todo es posible”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

McGrath tiene una sólida carrera en la industria de la moda. Hija de una madre jamaiquina de primera generación de inmigrantes, nacida en 1970, en sus primeras décadas se acercó al maquillaje experimentando looks para John Galliano en Dior en 1990 y los 2000.

En el 2015 lanzó su marca Pat McGrath Labs que se convirtió en uno de los grandes disruptores del mundo de la belleza y para el 2018 estaba considerado su valor neto en 1 billón de dólares. En el 2017ganó el premio Isabella Blow Award del Fashion Creator en el British Fashion Awards in 2017 y fue nombrada por la revista Time como una delas 100 personas de más influencia en el mundo en el 2018 y 2019.

Dejanos tu comentario