Chau 2020, un año que quedará grabado en nuestras memorias para siempre. Abracemos al 2021 con las mejores vibras. Lo mejor está por venir. Estos son los rituales que no pueden faltar en la noche de Año Nuevo.
La vestimenta
Ropa de blanco es esencial. Algunos aseguran que ayuda a ahuyentar las enfermedades y a atraer buenas energías. Algo muy necesario en este momento. Por otra parte, la ropa interior nueva es clave: si es amarilla atraerá buena suerte y dinero y si es roja al amor. Lo ideal es que sea regalada y nueva. También dicen hay que ponerse algo nuevo ese día, para que no te falte ropa todo el año.
Qué comer
Desde lentejas hasta uvas todo es posible cuando se trata de cábalas. En Paraguay las 12 uvas (independiente de su color) son casi una tradición. Hay que comer todas de una y pedir un deseo por cada uva. En esta ocasión es mejor lavar las uvas con anterioridad y colocar separados para cada comensal, así se evita compartir del mismo racimo.
Amantes de los viajes
Este 2020 estuvimos encerrados, pero el Año Nuevo promete ser mejor en este sentido. Así que a las 12 de la noche salí a dar una vuelta a la manzana con una maleta, dicen que puede atraer muchos viajes. La recomendación especial es no salir sin la mascarilla puesta, ya que muchos vecinos querrán sumarse a la tradición y seguramente no faltarán los saludos. No te olvides de mantener la distancia social.
Para atraer dinero
Los que buscan prosperidad deben guardar billetes en su zapato derecho. Dicen que esto ayudará a mantener un año económicamente estable. Consejo: luego de colocar el dinero lavarse bien las manos. Comenzá el año sin deudas. Tratá de ponerte al día antes del Año Nuevo. Poner una hoja de laurel en nuestra cartera o billetera asegura el éxito y la riqueza.
La luz: elemento fundamental
Encendé una vela de color blanco para tener suerte. Si querés que tu relación se fortalezca es mejor que elijas una vela roja. Otro ritual interesante, y que no hay que olvidar, es el de prender todas las luces a la medianoche para tener abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.
Limpiar la casa para alejar la mala onda
Algunas personas creen que barrer a las 12, además de limpiar la casa, quita las malas energías. Eso sí, tiene que ser desde la puerta hacia la calle. El 31 es muy importante que llenes todos los saleros de la casa, así tendrás abundancia el año que viene. Otros dicen que a las 12 hay que abrir todas las puertas para dejar ir al año viejo y a su vez que entre el nuevo año.
Para evitar lágrimas
La cábala consiste en tirar agua hacia afuera. Otra forma de sacar las malas vibras es tirar un vaso de agua hacia fuera de la casa. Esto aleja las lágrimas y las situaciones negativas durante el nuevo año. Algunos suelen tirar todo un balde de agua hacia fuera (por las dudas mirá que no esté ningún vecino, mejor prevenir que curar).