Clocky es un reloj alarma con ruedas al que se deberá perseguir si no lográs despertarte a tiempo, porque una vez que pase ese minuto de alarma, saltará de la mesita y huirá.

“Para los que tienen el sueño profundo, este es el único reloj que logra que puedan levantarse a tiempo en la mañana”, fue lo que señaló la revista People, acerca de Clocky.

Clocky fue creado por Gauri Nanda en el 2005, mientras ella áún estudiaba en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Para Nanda, una persona que se quedaba dormida y que habitualmente llegaba tarde a las clases de la mañana, despertarse necesitaba algo de ingenio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una mañana, acostada en la cama, Nanda se dio cuenta de que hacía mucho que debían renovar el despertador. No tenía por qué ser una caja negra que miraba fijamente, habitualmente fallando en el único trabajo que debía hacer, además sin gracia alguna.

Así fue que fusionó su amor por el diseño y su pasión por arreglar cosas para dar vida a Clocky. Nanda presentó su prototipo inicial, una pelusa de aspecto divertido cubierto de Clocky que creó con materiales de su ferretería local, a su curso de MIT Media Lab, Inteligencia de Diseño Industrial.

Luego el prototipo se volvió viral gracias a un blog de tecnología, y Clocky visitó incluso el programa de Ellen Degeneres. Siendo ahora una de las mejores opciones para cortar el sueño y poner los pies en el suelo. Vienen en varios colores y en dos modelos distintos, que ruedan con la misma intensidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz