Con 97% de aceptación en Rotten Tomatoes y un montón de críticas positivas sobre la película, al parecer Pixar lo volvió a hacer. Listos para que su estreno nos sorprenda en Navidad.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Soul es el largometraje número 23 de Pixar, y se centra en Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música que sueña con tocar el piano de forma profesional. Después de conseguir un concierto tocando con un famoso cuarteto de jazz, Joe cae por una alcantarilla, pierde el conocimiento y entra en un plano etéreo que es a la vez más allá y antes de la vida.

Desesperado por volver a la Tierra, Joe se une a un alma que aún no ha nacido llamada 22 (Tina Fey) para regresar a su cuerpo y a partir de ahí es una carrera contra el tiempo. Queremos mantenernos sin conocer muchos detalles de la trama en sí y sorprendernos al verla, porque uno de los halagos que está recibiendo son esos giros inesperados que presenta.

Para EW “Soul es fácilmente una de las mejores películas de Pixar en años. Y como en los mejores momentos de Up, Wall-E o Inside Out, la alquimia de las escenas finales encuentra a Pixar en su forma más conmovedora y duradera, una bocanada de malvavisco de fantasía surrealista que de alguna manera toca ligeramente lo profundo”.

El Español se pregunta: ¿Dónde está la cima creativa de estos genios de Pixar? Y para la BBC: “Soul es un lío hermoso. Puede que no sea del todo satisfactorio, pero es estimulante en su ambición, magníficamente animado y rebosante de afecto por sus personajes y su entorno”. Y por último, Vanity Fair la señala como: “Una obra maestra de las mentes de Intensamente y Up”.

Dejanos tu comentario