Con 97% de aceptación en Rotten Tomatoes y un montón de críticas positivas sobre la película, al parecer Pixar lo volvió a hacer. Listos para que su estreno nos sorprenda en Navidad.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Soul es el largometraje número 23 de Pixar, y se centra en Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música que sueña con tocar el piano de forma profesional. Después de conseguir un concierto tocando con un famoso cuarteto de jazz, Joe cae por una alcantarilla, pierde el conocimiento y entra en un plano etéreo que es a la vez más allá y antes de la vida.
Desesperado por volver a la Tierra, Joe se une a un alma que aún no ha nacido llamada 22 (Tina Fey) para regresar a su cuerpo y a partir de ahí es una carrera contra el tiempo. Queremos mantenernos sin conocer muchos detalles de la trama en sí y sorprendernos al verla, porque uno de los halagos que está recibiendo son esos giros inesperados que presenta.
Para EW “Soul es fácilmente una de las mejores películas de Pixar en años. Y como en los mejores momentos de Up, Wall-E o Inside Out, la alquimia de las escenas finales encuentra a Pixar en su forma más conmovedora y duradera, una bocanada de malvavisco de fantasía surrealista que de alguna manera toca ligeramente lo profundo”.
El Español se pregunta: ¿Dónde está la cima creativa de estos genios de Pixar? Y para la BBC: “Soul es un lío hermoso. Puede que no sea del todo satisfactorio, pero es estimulante en su ambición, magníficamente animado y rebosante de afecto por sus personajes y su entorno”. Y por último, Vanity Fair la señala como: “Una obra maestra de las mentes de Intensamente y Up”.
Dejanos tu comentario
“BOOTCAMP: los secretos detrás de la magia” llega a Asunción
El próximo miércoles 2 de julio, el Sheraton Asunción Hotel será escenario de un evento único: “BOOTCAMP: los secretos detrás de la magia”, una jornada intensiva diseñada para potenciar la calidad del servicio y la experiencia del cliente, inspirada en el modelo Disney®.
Organizado por GrupoSet Latam, empresa con más de 20 años en el desarrollo de soluciones empresariales en Latinoamérica, el encuentro contará con la presencia de Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González, referentes internacionales en Customer Experience, liderazgo y storytelling.
Durante este One Day Pass, los participantes se sumergirán en módulos temáticos que abarcan desde el diseño de cultura empresarial y estándares de calidad, hasta herramientas de innovación, liderazgo empático y diseño de experiencias Cx & Ux. La propuesta está basada en el best-seller “Los Secretos detrás de la Magia”, un enfoque práctico que ya transformó organizaciones en toda la región.
Te puede interesar: Las EAS podrán generar la Cédula Mipymes de forma automática, anuncia MIC
“Nuestro objetivo es que cada participante pueda llevarse herramientas reales y aplicables para mejorar la experiencia del cliente en sus organizaciones, sin importar el rubro o tamaño”, destaca Jonatan Loidi, embajador de la Cultura Disney® en LATAM.
El evento está dirigido a profesionales de atención al cliente, líderes de áreas comerciales, Cx/Ux, RR.HH., ejecutivos y empresarios. Además, se ofrecen descuentos especiales para grupos corporativos a partir de 3 personas.
Lea también: Iniciarán evaluación sobre niveles máximos de contaminantes en cultivo de la yerba mate
Dejanos tu comentario
Bootcamp inspirado en la magia de Disney llega a Asunción
Con expertos internacionales, herramientas prácticas y una jornada intensiva, el evento promete revolucionar la forma en que las marcas conectan con sus usuarios.
El próximo miércoles 2 de julio, el Sheraton Asunción Hotel será sede del evento “Bootcamp: Los secretos detrás de la magia”, una jornada intensiva que busca transformar la manera en que las empresas diseñan y entregan experiencias a sus clientes, inspirándose en el modelo Disney®, reconocido mundialmente por su excelencia en atención.
Organizado por GrupoSet Latam, firma con más de dos décadas de trayectoria en el desarrollo de soluciones empresariales en Latinoamérica, el encuentro está dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales de atención al cliente, áreas comerciales, Cx/Ux, RR.HH. y líderes de equipos que deseen potenciar el valor de su marca a través de experiencias memorables.
El evento contará con la participación de Jonatan Loidi, reconocido conferencista internacional y embajador de la cultura Disney® en la región, y Julián “Gaita” González, experto en liderazgo, storytelling y customer experience.
Ambos desarrollarán módulos temáticos basados en el libro best-seller “Los secretos detrás de la magia”, con herramientas prácticas sobre diseño de cultura organizacional, estándares de servicio, innovación y liderazgo empático.
“Nuestro objetivo es que cada participante pueda llevarse herramientas reales y aplicables para mejorar la experiencia del cliente en sus organizaciones, sin importar el rubro o tamaño”, afirmó Jonatan.
La actividad se desarrollará de 8:00 a 17:00 horas y ofrece beneficios especiales para grupos corporativos a partir de tres personas. Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados.
Para más información escribir al número de Whatsapp +595 985 754 480, o enviar un e.mail a info-py@gruposetlatam.com. Todos los anuncios pueden ser seguidos a través de las RRSS @gruposetpy
Dejanos tu comentario
Revelan el megaelenco de la próxima película “Avengers: Doomsday”
- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Marvel Studios, de Disney, reveló ayer miércoles el elenco de su próxima entrega de “Avengers”, seis años después de que “Avengers: Endgame” se convirtiera en la cinta más taquillera de todos los tiempos. Ian McKellen y Patrick Stewart están entre quienes sorpresivamente regresan al equipo de superhéroes para “Avengers: Doomsday”, prevista para mayo de 2026.
Se unirán a un grupo de favoritos de los fanáticos incluyendo a Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth, confirmó un anuncio de cinco horas que se viralizó. Las películas de superhéroes de Marvel se convirtieron en la franquicia más lucrativa de Hollywood, acumulando entre todas más de 30.000 millones de dólares.
“Avengers: Doomsday” aspira a ser una cinta de grupo taquillera al estilo del pináculo de la franquicia, “Avengers: Endgame” de 2019, que acumuló 2.800 millones de dólares. Esa cinta fue por poco tiempo la película más taquillera de la historia, hasta que la original “Avatar” recuperara el puesto con un nuevo lanzamiento en los cines.
Al igual que “Endgame”, “Doomsday” juntará a personajes y unirá tramas en un gran desenlace para más de una docena de películas de Marvel previas. Mientras que varios superhéroes que están de regreso, y sus actores, fueron anunciados con antelación, Marvel reveló el equipo completo en un video transmitido en vivo.
Lea más: Ana Ivanova, la actriz que siempre siguió aprendiendo
Entre las sorpresas están los octogenarios actores Stewart y McKellen, quienes aparecieron previamente en entregas de “X-Men”. Entre los favoritos que están de vuelta se cuenta Thor (Hemsworth), Ant Man (Paul Rudd) y Loki (Tom Hiddleston). Los nombres de los actores aparecieron en los respaldos de sillas de director al estilo de Hollywood, con una cámara avanzando lentamente de uno a otro a cada diez o quince minutos.
El video terminó con Downey Jr., quien apareció en persona. Marvel anunció previamente que el oscarizado actor regresaría a la franquicia para encarnar al villano Doctor Doom. “Todos los caminos llevan a Doom. #AvengersDoomsday está ahora en producción”, adelantó.
Downey Jr. comenzó el fenómeno de Marvel en la gran pantalla en 2008, cuando interpretó a Iron Man. La franquicia se volvió un éxito sin precedentes en la taquilla. Pero tras “Endgame”, las películas han perdido brillo. Cerca de una docena de cintas desde entonces han recibido reseñas tibias. Y aunque aún son motivo de envidia para otras franquicias, su boletería cayó.
El anuncio viral del miércoles demuestra lo clave que el éxito de “Avengers: Doomsday” es para Marvel y Disney, y para su secuela de 2027 “Avengers: Secret Wars”. El video totalizó casi cuatro millones de visualizaciones en sus primeras siete horas al aire.
Lea también: Cineasta ganador del Óscar fue agredido en Cisjordania
Dejanos tu comentario
“Blanca Nieves”, ensombrecida por las controversias de Rachel Zegler
- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Las versiones de acción real de Disney de los clásicos animados son usualmente apuestas seguras. Pero la adaptación del más antiguo de todos, “Blanca Nieves”, se ha visto empañada en controversias, recibiendo un inusual estreno discreto el sábado 15 de marzo en Hollywood.
No se permitieron entrevistas en la alfombra roja durante el evento de la tarde, y Disney mantuvo a sus estrellas Rachel Zegler y Gal Gadot alejadas de los periodistas indiscretos, evitando preguntas sobre la polémica representación de los Siete Enanitos en la película. El evento siguió a un estreno similar en un castillo remoto en Segovia, España, el miércoles 12 de marzo, al que pocos medios fueron invitados.
La negatividad comenzó en 2021, cuando Zegler, de raíces latinas, fue elegida para interpretar a Blancanieves, un personaje del cuento alemán famoso por ser “la más hermosa de todos”. Esto, de forma predecible, fue considerado como “woke” por algunos aficionados y comentadores conservadores.
“Sí soy blancanieves, no estoy clareando mi piel para el papel”, escribió Zegler, una actriz estadounidense con raíces colombianas y polacas, en una publicación que después fue borrada. Pero las críticas aumentaron de tamaño entre la base leal de aficionados de Disney cuando Zegler aparentemente cuestionó de forma repetida “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, de 1937, el primer largometraje de animación de Disney.
Lea más: Falleció la actriz Ana Ivanova, estrella de “Las herederas”
Zegler describió la querida cinta original como “extraña” porque Blancanieves está enamorada de “un tipo que literalmente la acecha”. Esta vez “el príncipe no la va a salvar, y ella no va estar soñando con el amor verdadero”, soltó Zegler en una entrevista que fue vapuleada en los foros de Disney por seguidores que anhelaban exactamente esos estereotipos tradicionales.
Zegler es inusualmente abierta para los estándares de Hollywood. Ella se quejó públicamente sobre no haber sido invitada a la gala de los premios Óscar de 2022, a pesar de protagonizar la nominada a mejor película “Amor sin barrera”.
Al final consiguió una invitación y algunos comentarios de desaprobación. “Zegler no es necesariamente la celebridad más decorosa cuando se trata de los medios o de la internet”, escribió la periodista de Slate, Nadira Goffe, en un artículo de 2023.
“Tiene un comportamiento que puede resultar encantadoramente torpe para algunos, y un poco simplón y pesado para otros”, remató. Para agravar los dolores de cabeza de Disney, Zegler firmó mensajes en las redes sociales con la leyenda “Palestina libre”, mientras que Gadot (que interpreta a la Reina Malvada) ha expresado públicamente su apoyo a su Israel natal.
Lea también: Nikolay Khaydarov, un pintor ruso seducido por la intensa luz paraguaya
“Historia retrógrada”
Y de paso está el tema de los “Siete Enanitos”, quienes no figuran en el título de la nueva cinta: “Blanca Nieves”. Peter Dinklage, quizás el actor con enanismo más famoso en Hollywood, criticó la “hipocresía” de Disney por hacer una nueva película de “Blanca Nieves”. En una entrevista en 2022 con el podcaster Marc Maron, el actor de “Game of Thrones” cuestionó cómo Disney podía estar tan “orgulloso de elegir a una actriz latina para Blanca Nieves”, y pensar que era una buena idea hacer una nueva cinta de una “historia retrógrada con siete enanos que viven en una cueva”.
Disney rápidamente emitió un comunicado prometiendo “un abordaje diferente” que podría “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original”. En la nueva cinta, los enanos son criaturas mágicas con aspecto de gnomos de dibujos animados, creados mediante efectos visuales generados por computadora en lugar de actores humanos.
Pero esto también ha generado críticas. Algunos actores con enanismo criticaron a Dinklage. “No hay muchos roles para enanos en Hollywood así que el hecho de que cancelara esos roles... hiere a la comunidad de actores enanos”, dijo el luchador profesional Dylan Mark Postl a The Guardian.
“Pasión”
En conjunto, la última película de acción real de Disney resultó mucho más polémica que las nuevas versiones de “El Rey León” y “La Bella y la Bestia”, que recaudaron miles de millones de dólares. El rodaje de “Blanca Nieves”, que requirió numerosos cambios y se vio retrasado por la pandemia y las huelgas de Hollywood, costó más de 200 millones de dólares, según Forbes.
Disney espera que toda la publicidad sea buena cuando llegue a los cines el próximo fin de semana. “Interpreto los sentimientos de la gente hacia esta película como una pasión por ella”, dijo Zegler a Vogue México. “Qué honor formar parte de algo por lo que la gente siente tanta pasión”.