¿Qué se buscó este año en español? Cómo cortarse el pelo, cómo cultivar un huerto, cómo parar el cambio climático, cómo aprender a programar, máquina de coser, pan de masa madre y más que nunca el mundo buscó cómo ayudar.

El corte de pelo mullet se buscó el doble de veces que el pelo rapado, porque estando todos en casa, se necesitaba aprender de alguna manera práctica cómo cortarse el pelo, aunque sea un poquito, mientras continuaba la cuarentena. Al menos para mantenerlo a raya y que no se note lo no-profesional del corte.

En nuestro país se vivió una sequía como nunca antes, sumado a la cantidad de quema de basura de manera clandestina que sólo intensificó el calor, propagándose y obteniendo un histórico en focos de incendios. Así que no sorprende que con todo lo que está pasando en el mundo, la deforestación aquí, en el pulmón más grande del planeta: el Amazonas; el efecto invernadero y más, se haya despertado la consciencia ambiental más que nunca.

El lenguaje de programación más buscado fue phyton y el emoji de mascarilla le superó al del abrazo. Además, la búsqueda de “atardecer cerca de mí” alcanzó su máximo histórico. En medio de la rutina, dentro de las casas, y con tanta incertidumbre de por medio, disfrutar de la naturaleza y parar por unos minutos, sigue siendo un gran antídoto para bajar el estrés y la ansiedad.

Adoptar un perro fue otro de los grandes ganadores este año, en realidad en esta acción todos ganan. Ya sea para hacer compañía a quienes viven solos, para entretener a los chicos, para hacer algo que esté a tu alcance para ayudar o porque, qué mejor momento para una divertida y dulce compañía ahora que trabajas desde casa o estás más tiempo en ella. Y así mismo, darle un hogar a una mascota que lo necesita.

Entro los nuevos desafíos, también se sumaron “cómo ser profesor”, ya que a muchos la virtualidad los tomó de improviso. También, otros se animaron a buscar nuevos hobbies, entre los cuales se destacó ampliamente la costura, con la búsqueda: máquina de coser.

Y más que nunca el mundo buscó “cómo ayudar”. Desde los incendios en Australia hasta el Black Lives Matter, hasta cómo ayudar en Beirut o simplemente “cómo ayudar durante el coronavirus”. Sin duda, el que rompió todos los récords fue la búsqueda de “cómo hornear pan de masa madre”, al menos un intento se le dió. Y vos, ¿cuál de todas estas cosas en la lista hiciste este 2020?

Dejanos tu comentario