Falta poco para que lleguen las fiestas de fin de año y es posible que sienta la necesidad de ceder ante esos ojos de cachorro que lo miran fijamente y dejar que su perro coma las sobras de la cena. Pero, ¿debería alimentar a su perro con las sobras?
Antes de tomar alguna decisión, considere el consejo del veterinario Ann Hohenhaus.
Los perros deben mantenerse alejados de “platos con alto contenido de grasa, como salsa o relleno de salchichas, que pueden provocar un episodio de pancreatitis dolorosa”, dice. Y el chocolate es obviamente un no-no. “Es muy tóxico para su sistema y puede causar vómitos, diarrea e hiperactividad”, expresa el médico.
También hay algunos alimentos menos obvios que se deben evitar, como las pasas y las uvas (que son comunes en la ensalada de frutas y el relleno), ya que el Dr. Hohenhaus dice que pueden provocar problemas renales.
Entonces, ¿qué puede disfrutar tu mascota? “Una cucharada de pavo de buena carne blanca (sin huesos), puré de papas, incluso batatas, sin trocitos de manteca, nueces o dulces con azúcar”, añade en reporte a Well + Good. “Si el postre incluye fruta fresca, puede darle a su perro unas rodajas de manzana”, aconseja el especialista.
Dejanos tu comentario
Imputan a dueño de un perro tras el ataque que dejó herido a un niño
La falta de responsabilidad y conciencia sobre el cuidado de los animales vuelve a quedar expuesta tras un episodio ocurrido en Luque, donde un niño de 10 años resultó herido tras ser atacado por un perro. La Fiscalía informó este domingo que imputó al propietario del animal por omisión de auxilio y transgresión de la Ley de Bienestar y Protección Animal.
El fiscal de Luque, Jorge Escobar, además solicitó la prisión preventiva del propietario. Entre sus argumentos señaló que el hombre reside en las inmediaciones de la víctima y que esa cercanía podría permitirle influir sobre eventuales testigos del caso.
El ataque se produjo durante la mañana del 25 de septiembre, en una vivienda de la compañía Cañada Garay. Tras el incidente, familiares llevaron al menor hasta el Hospital General de Luque, donde los médicos constataron varias heridas abiertas, entre ellas una en el cuello y otras en brazos y piernas.
El pequeño recibió lavado de las heridas, curaciones y las correspondientes suturas. Según el reporte médico, permanecía estable luego de ser atendido.
Mientras avanza la investigación, el perro, un ovejero de aproximadamente un año, quedó bajo resguardo y vigilancia de la Dirección de Bienestar y Protección Animal.
Dejanos tu comentario
Detienen al dueño de un perro que atacó gravemente a un niño en Luque
La Policía Nacional detuvo este sábado al propietario del perro que atacó brutalmente a un niño de 10 años en plena vía pública, en el límite entre Luque y Areguá, y se expone a una imputación por omisión de auxilio porque se habría escondido cuando le pidieron ayuda para detener a su perro. El menor permanece internado en estado reservado.
Según el fiscal Jorge Escobar, se ordenó la detención de esta persona porque se denunció que supuestamente no auxilió a la víctima, además, sus familiares indicaron que no se trata de la primera vez que este animal ataca a una persona. El menor, que resultó muy mal herido, fue trasladado hasta el Hospital de Luque por su tía y otros vecinos.
“Es un caso grave que involucra a un niño de 10 años y el propietario ya se encuentra con detención preventiva en la comisaría jurisdiccional. Tenemos las sospechas de que el mismo no auxilió al niño. Hablamos con las pediatras que lo atendieron, ya ingresó a quirófano, tiene varias heridas en todo el cuerpo y la más grave en zona de la yugular”, expresó Escobar, en entrevista con C9N.
Lea también: Camión de gran porte perdió los frenos, usó la rampa y evitó otra tragedia en Pedrozo
El fiscal afirmó que, según el testimonio de las doctoras que atendieron al menor y el relato de la tía que tiene la custodia, hace suponer que esta persona no habría tenido el manejo adecuado con su mascota. “Tenemos información que el animal estaba suelto en la calle y sin ninguna medida de protección como bozal”, refirió.
Agregó que se convocó a Bienestar Animal y que se constituyeron hasta la vivienda para rescatar al perro, que actualmente se encuentra bajo custodia para evitar que ataque a más personas. Vecinos denunciaron que habrían más perros en el patio de la vivienda de esta persona detenida.
La tía del niño confirmó que el pequeño continúa internado con pronóstico reservado tras ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia debido a las profundas heridas sufridas en la cabeza, el cuello y las extremidades. Además, de que habría convulsionado luego de ser ingresado de urgencias al Hospital General de Luque.
Dejanos tu comentario
El país se fortalece como exportador mundial de alimentos
Entre los principales productos se encuentran los cereales, oleaginosas, carne y sus derivados, además de una creciente variedad de alimentos elaborados.
Paraguay se encuentra entre los países con una fuerte participación en el comercio internacional de alimentos y avanza en la búsqueda de una mayor presencia en los mercados globales. Pablo Cuevas, gerente general de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), destacó, en una entrevista con Nación Media, que el país ha mejorado su posición en los últimos años, impulsado por una mayor cantidad de productos, mercados y valor agregado.
“Hay más mercados, hay más productos, hay más valor agregado y todo eso genera mayor oportunidad de exportación.”, destacó. Entre los principales productos que sostienen esta posición se encuentran los cereales, las oleaginosas, la carne y sus derivados, además de una creciente variedad de alimentos elaborados.
En el caso de la soja, Cuevas señaló que Paraguay se encuentra entre el quinto y sexto lugar a nivel mundial, mientras que la carne paraguaya también ocupa posiciones destacadas por su calidad, sabor y condiciones sanitarias. A esto se suma una importante producción de maíz, azúcar, alcohol y otros productos con potencial exportador.
El sector cárnico constituye uno de los principales referentes de la oferta paraguaya. Según Cuevas, Paraguay cuenta con una carne reconocida internacionalmente por su calidad, sabor y sanidad, con mercados consolidados como Chile, Israel y Taiwán. Al mismo tiempo, el sector busca ampliar su presencia hacia Oriente Medio y otros destinos donde existe una importante demanda de alimentos y mejores oportunidades comerciales.
La expansión también se observa en los alimentos procesados y en el aprovechamiento de los productos de origen agropecuario. Cuevas resaltó que prácticamente todo el animal es utilizado actualmente para generar distintos productos, mientras que también crecen las exportaciones de alimentos destinados al consumo humano, animal y para mascotas.
Para el gerente de Capex, avanzar hacia productos terminados permitiría generar mayor industrialización, empleo y valor agregado dentro del país. El desafío, sin embargo, pasa por aumentar la producción y, paralelamente, profundizar las inversiones necesarias para industrializar más la oferta exportable.
Dejanos tu comentario
Buscan a Gordon, perro de 10 años que fue llevado de su casa mientras esperaba a sus dueños
Este jueves, la familia de Gordon recordó que siguen buscando a su amado perro que fue llevado por un hombre de la vereda de su vivienda, mientras esperaba a sus dueños, en la ciudad de Luque. El animal de la raza pastor alemán tiene 10 años y requiere de un tratamiento especial por una grave enfermedad que lo aqueja.
Según Larissa Bogado, dueña de perro, Gordon se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 19 de setiembre, luego de que fuera llevado de frente a su casa ubicada en inmediaciones de la plaza Trébol, en el barrio Isla Bogado. Todo quedó grabado de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
“Este automóvil de color plateado lo estuvo siguiendo por media cuadra a mi perro y este hombre que es desconocido lo llamaba constantemente. Luego paró su rodado y el conductor descendió, le abrió la puerta trasera, creemos que Gordon pensó que lo iba a llevar a bañar, porque ese método usa la veterinaria”, expresó la mujer, en NPY.
Afirmó que pese a ser un perro muy grande, siempre es bueno con la gente y especialmente con los niños. “Él es muy manso con todas las personas. El que lo llevó es totalmente extraño, apelamos a la solidaridad de las personas para que puedan identificar a este automóvil y nos brinden detalles o ubicación”, refirió.
Aseguró que su perro tienen 10 años y que hace más de un año lastimosamente fue diagnosticado con leptospirosis, una terrible infección que afecta el hígado y los riñones, por lo que requiere que su tratamiento sea aplicado lo más rápido posible para su salud no se deteriore.
Las personas que tengan alguna información de Gordon puede llamar al 0981 608 125 o al 0961 944 667. “Es parte de nuestra familia, está enfermo y necesita urgente de su tratamiento y tememos por su vida”, puntualizó.