En la carrera espacial turística son varias las empresas que tratan de abrirse camino. Una de ellas es Space Perspective, startup estadounidense que desea realizar vuelos turísticos en la estratósfera.

La idea de Space Perspective es llevar a los interesados a ver la Tierra desde una cápsula levantada por un inmenso globo. Esos globos estratosféricos son conocidos con el nombre de Spaceship Neptune y son capaces de transportar a ocho pasajeros y un piloto.

El vuelo consistiría en un proceso de subida de un aproximado de dos horas. Y allí las personas tendrían unas dos horas más para disfrutar la vista de el espacio antes de comenzar el descenso y aterrizar en el océano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La startup ya recaudó 7 millones de dólares y recibió la atención de varios inversionistas, entre los cuales están Prime Movers Lab y el gurú de la motivación, Tony Robbins, según lo indicó SpaceNews.

Space Perspective realizará un vuelo de prueba a comienzos del próximo año, para poder comenzar a vender boletos para sus viajes en el 2024. La altura a la que apunta es una de 30 km, una altura suficiente para que los turistas aprecien la curvatura de la Tierra y tengan una vista privilegiada para disfrutar, por ejemplo, de la Aurora Boreal.

El costo de sus boletos oscilaría entre los 125.000 dólares, uno de los más accesibles hasta ahora, teniendo en cuenta que otros que subirían hasta los 80 kilómetros como el virgin Galactic, tienen previsto hacerlo por 250.000 dólares.

Dejanos tu comentario