“Mariah Carey: Una Navidad Mágica” llega a la plataforma de streaming de Apple TV+. La reina de la Navidad nos ofrecerá un concierto como sólo ella puede hacerlo junto a otros grandes artistas como Jennifer Hudson, Ariana Grande, etc.
Disponible desde el viernes 4 de diciembre, para envolvernos en la magia navideña, y así como lo anuncian en su adelanto recién salido “después del año que fue 2020, Mariah Carey sabe que esta Navidad nos vendría bien un poco de magia”. Lo demás está dicho.
Queremos esa magia y Mariah y Apple TV Plus ya están cumpliendo con esa entrega, lanzando un avance de su próxima colaboración especial a comienzos de diciembre para ya ingresar en ambiente y relajar nuestras mentes. El tráiler comienza con la comediante Tiffany Haddish sentada en una cómoda silla junto a un fuego crepitante y abriendo un gran libro rojo, lista para contarle a la audiencia “una gran historia”.
Las páginas se dan vuelta y de repente nos encontramos dentro de un país de las maravillas invernal animado con su narración que dice: “Santa decidió que la temporada no podría ser ‘merry’ sin la única Mariah Carey”. Con una banda sonora de su canción navideña número: “All I Want For Christmas Is You”, el avance la muestra apareciendo en una serie de conjuntos festivos en sets inspirados en el país de las maravillas de invierno.
También nos da un vistazo a quiénes aparecerán: Billy Eichner, Snoop Dogg, Jermaine Dupri, Jennifer Hudson y Ariana Grande, quienes son los protagonistas invitados del especial. Hudson y Grande interpretarán “Oh Santa!” con Carey, y se lanzará un nuevo video musical con ellos por separado del especial. También estarán los gemelos de Carey: Morocan y Monroe, así como la primera bailarina del American Ballet Theatre, Misty Copeland.
Dejanos tu comentario
La acción marca el regreso de Anya Taylor-Joy con “Lucky”
Persecuciones a toda velocidad, atracos multimillonarios y sangre. La acción marca el regreso de Anya Taylor-Joy a la pantalla chica con “Lucky”, una frenética serie de Apple TV que el pasado martes reveló sus destaques para 2026. Basada en el libro homónimo de Marissa Stapley, “Lucky” sigue a la hija de un criminal (Timothy Olyphant) que, luego de un fracasado robo, se ve obligada a echar mano de un pasado que buscaba dejar atrás para sobrevivir en una fuga por su vida.
Taylor-Joy, quien se ha enfocado en el cine desde que estalló a la fama global gracias a la miniserie de 2020 “Gambito de Dama”, presentó el primer tráiler de la serie en un evento de Apple TV para los medios, donde contó que la atrajo al proyecto la naturaleza errante de Lucky. “Sentí mucha empatía por una mujer que no puede quedarse quieta, y que desesperadamente quiere un lugar para echar raíces”, dijo la también productora de la serie que estrenará el 15 de julio en la plataforma de streaming.
La estrella de 29 años agregó que la evolución del personaje, en una relación problemática con su padre, al tiempo que es cazada por criminales y por la ley, la hizo sentir como si filmara “siete películas diferentes” y desafió sus habilidades dramáticas. “Porque está en modo supervivencia todo el tiempo, tienes que intentar encontrar los momentos en los que puedes mostrar qué pasa en su interior, pero sin dejar la adrenalina y el miedo”, dijo Taylor-Joy.
“Cape Fear”
Otro destacado de Apple TV para este año es la versión para la pantalla chica de “Cape Fear”, inspirada en la novela de 1957 “Los verdugos” (John D. MacDonald) y “Cabo de Miedo”, como fue al cine en 1962, y luego en 1991, bajo la dirección de Martin Scorsese. En la miniserie, que estrenará el 5 de junio, el español Javier Bardem encarna a Max Cady, un asesino que al salir de prisión buscará venganza aterrorizando a Tom y Anna Bowden (Patrick Wilson y Amy Adams), la pareja de abogados que lo encarceló.
Adams, quien confesó aún no poder ver algunas escenas de la película de 1991 que le valió una nominación al Óscar a Robert De Niro en la piel del tenebroso Max Cady, sostuvo que la miniserie de diez episodios ofreció una oportunidad para ampliar la trama. “Abrió un mundo de descubrimientos para que los personajes profundizaran mucho más en sus historias personales, para introducir a más miembros de la familia en la mirada de Max”, dijo la actriz en un panel junto a Wilson y el creador del programa, Nick Antosca.
“Y para examinar las relaciones, examinar las consecuencias (...) de los secretos que mantenemos”, agregó. Apple TV también lanzó el pasado martes el tráiler de “Outcome”, la oscura comedia protagonizada por Keanu Reeves, Cameron Diaz y Jonah Hill que estrenará el 10 de abril en la plataforma, y aborda cómo el control de la imagen se ha convertido en una obsesión para las estrellas de Hollywood en la era de las cancelaciones.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Apple TV está denigrándole a Paraguay”: polémica por la serie “Pluribus”
“Apple TV está denigrándole a Paraguay y nadie habla de esto”, comentó la joven paraguaya Meli Samaniego, en un video de TikTok que se volvió viral en las últimas horas. Su enojo nace por serie de ciencia ficción “Pluribus”, de Apple TV+, en la que aparece un “supuesto” personaje paraguayo interpretado por el actor colombiano Carlos-Manuel Vesga.
Según Samaniego, la producción “Pluribus” presenta una imagen denigrante del nuestro suelo guaraní. En su descargo, la joven cuestionó la falta de investigación sobre Paraguay. “Con tanto presupuesto porque Apple TV decía que era una de las series con más presupuesto, pero cuando tenía que ver con Paraguay no podían gastar un poco más de presupuesto para investigar un chiqui más o para darle a alguien para que le enseñe la fonética del español paraguayo”, reclamó.
Otra crítica de Samaniego es la forma en que la serie retrata la vida de los paraguayos. “Y yo me quedé así re indignada porque la forma en la que le muestran a los paraguayos es como que pobre, sucio y que vive, no sé, cinco siglos antes que la gente normal", detalló.
El video generó una catarata de reacciones. “El paraguayo aun siendo pobre, somos limpios en nuestras casas, bueno... la mayoría que yo conozco deberían contratar a un paraguayo que conoce su cultura, su fonética, todo”, “La gente con plata no tiene problemas honestos definitivamente”, “Hola, el actor colombiano dijo que su personaje es un colombiano que vive en Paraguay...”o “A mí no me pareció ofensivo, pero sí gracioso. No me pude tomar en serio esas escenas”.
Te puede interesar: “La cábala infaltable”, el gesto de Betha Borba para recibir el 2026
Sobre la serie
“Pluribus” se estrenó el 7 de noviembre y es la nueva apuesta del creador de “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, Vince Gilligan. La serie está protagonizada por Rhea Seehorn, quien interpreta a Carol Sturka, una escritora de Albuquerque cuya vida cambia cuando casi toda la humanidad se convierte en una “mente colmena” pacífica tras un incidente alienígena, excepto doce personas inmunes… y “un hombre en Paraguay”.
Ese personaje es Manousos Oviedo, presentado como residente en Asunción, administrador de un depósito. Su aparición comienza en el segundo episodio y avanza hasta el final de la temporada. El actor colombiano Carlos-Manuel Vesga es quien da vida a Oviedo.
Leé también: BTS, los reyes del k-pop vuelven en marzo con nuevo álbum y gira mundial
Dejanos tu comentario
El paraguayo de “Pluribus”, el nuevo éxito del creador de “Breaking Bad”
Por Carlos Giménez, carlos.gimenez@nacionmedia.com.
La serie de ciencia ficción “Pluribus” se estrenó como un éxito inmediato en Apple TV+, el 7 de noviembre, incluyendo la sorpresiva mención de un personaje paraguayo en el segundo episodio, titulado “La pirata”. El dato no es casual, ya que su creador, Vince Gilligan, volvió a trabajar con un paraguayo Christian Díaz De Bedoya, quien fue director de locaciones de sus éxitos anteriores, “Breaking Bad” (2008-2013) y “Better Call Saul” (2015-2022).
De entrada, el universo “Breaking Bad” se “conecta” con esta nueva serie al estar protagonizada por Rhea Seehorn, la coestrella de “Better Call Saul” como la abogada Kim Wexler y pareja de Jimmy McGill o Saul Goodman (Bob Odenkirk)… y tener por escenario principal a la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), aspecto en que la labor de Christian Díaz De Bedoya volvió a ser clave.
Seehorn interpreta a Carol Sturka, una escritora cínica de Albuquerque cuya vida da un giro cuando toda la humanidad se convierte en una “mente colmena” pacífica y feliz debido a un incidente alienígena… excepto ella y otras once personas inmunes al “contagio”… más “un hombre en Paraguay”, que es mencionado al ser descubierto en el segundo capítulo: Manousos Oviedo.
Confirmando una segunda temporada antes de su estreno, Apple TV informó el mes pasado que “Pluribus” fue el lanzamiento de drama más visto de su historia a nivel global, superando el récord que hasta ahora ostentaba la segunda temporada de “Severance”. Además, ayer logró dos nominaciones en los Globos de Oro: mejor serie de drama y mejor actriz (Rhea Seehorn).
Lea más: James Cameron: el corazón detrás de Pandora en “Avatar: Fuego y cenizas”
Manousos Oviedo
El misterioso decimotercer inmune se llama Manousos Oviedo, gestiona un depósito de almacenaje en Asunción (“también habla guaraní”), y es marginado al principio por la escritora cascarrabias debido a que no habla inglés, pero se fuerza una llamada telefónica en el capítulo tres (“La granada”, incluyendo insultos con acento caribeño), en que se ratifica su resistencia a comunicarse con nadie. El “paraguayo” se muestra al iniciar el episodio cuatro (“Por favor, Carol”) y reaparece en el último episodio (“HDP”), emitido el 5 de diciembre, lo que señala que podría tener una relevancia en la historia. La serie finalizará el 26 de diciembre, con su noveno capítulo.
Este personaje con el improbable nombre paraguayo de “Manousos” es interpretado por el actor colombiano Carlos-Manuel Vesga, con escenas grabadas en las Islas Canarias (España), que cuenta con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, incluyendo apariciones importantes en “Secuestro del vuelo 601” (2024), otra serie con personajes paraguayos interpretados por colombianos sobre un caso real, y “Noticia de un Secuestro” (2022).
Vesga estuvo utilizando en Instagram para celebrar los logros de la serie; en una reciente publicación dijo: “Hora de publicar. Tiempo compartido. Hora de agradecer. Gracias a la vida por Pluribus, Vince Gilligan, Manousos, Rhea Seehorn, un maravilloso equipo lleno de gente amorosa, generosa y cariñosa que me tomó en forma el primer día. Mi gratitud es infinita. Seguiré publicando y compartiendo fotos de la gente maravillosa con la que me han regalado en esta nueva parte del camino”.
Lea también: El Planetario Blas Servín contará con tecnología única en Sudamérica
El verdadero paraguayo
En el 2014, desde el set de “Breaking Bad” se viralizaron imágenes de su protagonista Bryan Cranston, que interpreta a Walter White, tomando tereré, a los intérpretes de los chicanos del clan Salamanca sosteniendo el termo de tereré, así como el equipo completo con guampa y bombilla en los escenarios desérticos de Alburquerque que durante cinco temporadas se hicieron emblemáticos para los fans de la serie. Detrás de esto estaba un paraguayo.
Originalmente, Vince Gilligan planeó que “Breaking Bad” se ambientara en Riverside (California), pero los beneficios fiscales que ofrecía Albuquerque terminaron por definir al proyecto en otra dimensión, y ahí residía Christian Díaz De Bedoya, quien jugaba en el equipo de rugby de la universidad local y justo el entrenador era el senador que impulsaba las ventajas impositivas de Nuevo México para atraer rodajes. Así, este paraguayo graduado en economía empezó a hacer trabajos de logística para las primeras producciones, y en 2011 se unió a la cuarta temporada de “Breaking Bad”.
Después de 62 episodios de “Breaking Bad”, 63 episodios de “Better Call Saul” y “El Camino. Una película de Breaking Bad” (2019), parecía natural que Vince Gilligan decidiera volver a Albuquerque con “Pluribus”: “Quería seguir trabajando con mi equipo de siempre”, dijo al pódcast “The Watch”, del 5 de diciembre. “Son de las mejores personas con las que he trabajado... y quería hacer mi parte para que siguieran trabajando y quería seguir, egoístamente, trabajando con ellos”.
Gilligan comentó que los fans del universo “Breaking Bad” aprecian el trabajo de Christian Díaz de Bedoya, ya que las locaciones elegidas lograron volverse emblemáticas. “Él y sus exploradores nos encuentran lugares increíbles en cada episodio”, agregó, resaltando las montañas Sandía, una sierra al noreste de la ciudad de Albuquerque, que hoy son postales inolvidables de la historia del profesor de química enfermo de cáncer que decide cocinar metanfetamina.
En el portal Decider, Gilligan detalló sobre el pintoresco barrio de Carol en “Pluribus”: “Construyeron una calle sin salida desde cero en medio de un campo al oeste de Albuquerque. Quería tener una vista espectacular de las montañas Sandia. Nuestro gerente de locaciones, Christian Díaz de Bedoya, y sus buscadores de locaciones buscaron durante meses la ubicación perfecta. La alquilamos a largo plazo y construimos una auténtica calle sin salida con bordillos de hormigón y siete casas reales. Fue una gran tarea. Es fácil tener ideas. Es mucho más difícil llevarlas a cabo”. La producción de “Pluribus” también viajó a Las Vegas (Nevada), Big Sky (Montana), el norte de España y las Islas Canarias.
Dejanos tu comentario
Del Halloween al árbol de Navidad: Mariah Carey ya dijo “It’s time!”
La cantante estadounidense Mariah Carey volvió a activar la magia navideña con su clásico tema “All I Want for Christmas Is You”. Apenas concluyó Halloween, la artista publicó un video en sus redes que marca, una vez más, el inicio no oficial de la temporada navideña.
En esta ocasión, el clip está protagonizado por un duende en huelga que se transforma en un muñeco de nieve justo cuando Carey pronuncia su ya icónica frase: “It’s time!”. En el audiovisual, la cantante aparece primero como un ángel celestial y luego se convierte en una deslumbrante Santa Claus al ritmo de su clásico “All I Want for Christmas Is You”.
El video combina humor, fantasía y promoción: el elfo, cansado del trabajo, anuncia que “no habrá Navidad”, mientras roba productos de belleza. Sin embargo, Carey recupera el espíritu festivo congelando al personaje y terminando la historia repartiendo bolsas de maquillaje desde un trineo.
Te puede interesar: ¿Fin del amor? Las pistas que indican que Karol G y Feid terminaron
¿Trabajar solo en diciembre?
El video fue un éxito inmediato en redes sociales. En pocas horas superó el millón de “me gusta” y miles de comentarios: “Llevaba esperando esto desde el 1 de enero de 2025“, ”Este año no me ha gustado", “Espérense aún falta el Día de Muertos“, ”¡Dios mío, Mariah se ha descongelado y yo ni siquiera he comprado las luces de Navidad!“, ”El video más esperado de Navidad" o “Quisiera un trabajo así, solo trabajar los diciembres“.
Convertida en un símbolo cultural del inicio de la Navidad, Mariah Carey renueva cada año su ritual del 1 de noviembre. Con humor, glamour y su eterno himno festivo, la cantante reafirma su título de “reina de la Navidad”.
Leé también: Betha Borba se casa este sábado y apenas 5 mensajes de apoyo le llegaron