Disney+ nos está envolviendo con la magia del cine y esta docuserie es una de ellas. A lo largo de 8 episodios, acompañamos al coleccionista Dan Lanigan a encontrar los objetos que aparecieron en las películas y las historias que nos cuentan.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

En una película, cada objeto por más pequeño que parezca tiene una función, un propósito de ser, y eso es lo que valoramos los fanáticos del cine, así que acompañar a Dan en esta búsqueda es casi como jugar a “encontrar el tesoro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo primero que descubrimos es que en la época de la icónica película de Mary Poppins (1964) no se tenía esa conciencia despierta acerca del valor cultural e histórico de los objetos usados. Muchos de los utilizados en ella se perdieron, tiraron, encontraron en lugares inhóspitos u otros fueron rescatados por los artistas, coreógrafos o personal que trabajó en ellas y simplemente, los llevaron a sus hogares.

La carga emocional del primer episodio es muy grande por esta razón: muchos de los objetos se perdieron, y al tratarse de una película tan importante en la historia del cine, descubrir las historias detrás de los objetos que sí encuentran nos hace valorarlas aun más.

El primero es el paraguas de Mary Poppins -y un poco el que guía la búsqueda- en esa aventura, nos topamos con el molde de la cabeza del loro en el mango del paraguas, que se recuperó en una subasta. Luego nos encontramos con la esfera bola de nieve, con la catedral y las aves dentro, que encierran una de las canciones más conmovedoras de la película: Feed the Birds, escrita y compuesta por Robert y Richard Sherman.

La esfera original fue encontrada en un estante del conserje, pero le faltaba la base, que fue reconstruida y se quedó en la oficina de Walt Disney. De hecho sigue allí, y en vez de estar sobre la mesa de Walt ahora está sobre el piano, que sólo lo tiene permitido tocar Richard Sherman.

Él pasaba todos los viernes a la tarde a tocar y cantar con su hermano esa canción en la oficina de Walt, mientras él se quedaba mirando la ventana. No tenemos dudas ni certezas de que al señor Disney de seguro se le caían unas lágrimas. En la serie vemos a Richard tocar el piano -ya no puede cantar- y contarnos la historia. Es demasiado.

Los siguientes episodios les tocará el turno a: Tron, El extraño mundo de Jack, Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra, Querida encogí a los niños, Las crónicas de Narnia, Quién engañó a Roger Rabbit y Los Muppets (la película).

Déjanos tus comentarios en Voiz