De todos los géneros y con actores de renombre internacional. Más allá de La Casa de Papel, si aún no viste series españolas o no les diste una oportunidad, aquí algunas recomendaciones en Netflix para que las conozcas, y quién sabe, quizás te enganches o conozcas a tu nueva serie favorita.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Tiempos de guerra (2017)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 13 episodios se narra el conflicto español con los nativos montañeses durante la Guerra del Rif que duró desde 1911 hasta 1927. En el norte de África, a orillas del Mar Mediterráneo se encontraba la ciudad de Melilla, en donde tiene lugar la historia centrada en un grupo de enfermeras compuesto por mujeres voluntarias de la alta sociedad que decidieron ir allí a ayudar a los heridos de la guerra durante 1921.

El elenco está conformado por Amaia Salamanca, Alicia Borrachero, Alex García Fernández, Anna Moliner, entre otros. La producción es muy buena para ambientar el conflicto bélico, que siempre representa más detalles en cuanto a la locación, vestuario y efectos especiales. Un drama histórico muy bien logrado y con paisajes bellísimos del Mar Mediterráneo.

Vis a vis (2015-2020)

En esta serie criminal hay muchas caras conocidas en la actualidad. Macarena (Maggie Civantos) es engañada por su amante -y jefe de trabajo casado- para quedar implicada en la malversación de fondos que él realizó y así salir airoso. Y como ciertas pruebas la incriminan, es llevada a la cárcel durante la realización del juicio y ahí vivirá en carne propia la sobrevivencia penitenciaria.

También se va conociendo el manejo interno de una cárcel para mujeres y la crudeza del tratamiento. Las historias de vida de cada mujer, entre las cuales se encuentran actrices como Najwa Nimri (Zulema Zahir) y Alba Flores (Saray) quienes interpretan a Alicia Sierra y Nairobi, respectivamente, en La Casa de Papel. Cuenta con 5 temporadas en total, con la llamada “Oasis” añadida este año.

Velvet (2014-2016)

Un hito en la producción española por haber cosechado tanto fans, el detalle para reconstruir las épocas que aborda y la moda, ya que el vestuario es envidiable. Además, sus dos actores principales también son celebridades internacionales hoy en día: Paula Echeverría y Miguel Ángel Silvestre. Ambos interpretan a Ana y Alberto, dos jóvenes separados por la posición económica. En 1958 las Galerías Velvet en Madrid representan el imperio de la moda española y Alberto es el heredero, mientras que Ana es la hija de una de las costureras.

El drama romántico se centra en las desveturas de ambos, mientras deslumbran con la exquisitez de las prendas en pantalla. Es una de las series más queridas en España y más conocidas fuera de ella. También pasaron por las 4 temporadas, actores más jóvenes como Amaia Samalanca o Maxi Iglesias. Y fue tal su éxito que en el 2019 llegó Velvet Colección (2017-2019), una serie ambientada en los ’70 y la ampliación de una parte de la historia.

Elite (2018-2020)

Una producción original española en conjunto con Netflix, la primera para adolescentes, y de las más exitosas actualmente. En el exclusivo colegio privado “Las Encinas” llegan tres alumnos becados, y la fricción entre clases, desembocará en un asesinato. Con tres temporadas de 8 episodios, la última de este año, va ampliando la historia del asesinato y los implicados en ella, a medida que explora la vida de los estudiantes privilegiados. Sus jóvenes actores conocieron la fama internacional gracias a ella, entre los cuales, podemos citar a: Maria Pedraza, Arón Piper, Ester Expósito, Danna Paola o Jaime Lorrente (sí, el de La Casa de Papel).

Perdida (2020)

Un thriller emocional que en sus 11 episodios de tensión narra el viaje que unos padres realizarán para hacer lo indecible y descubrir lo que ha pasado con su hija. Diez años antes, cuando la niña tenía sólo cinco años, desapareció sin dejar rastros. Una trama que se desarrollará entre España y Colombia y donde un padre tomará la difícil decisión de adentrarse en lo más oscuro, en la prisión extranjera de La Brecha (Colombia), para averiguar el paradero de su hija.

Dejanos tu comentario