Superó el del Halcón Milenario de Star Wars que contaba con 7.541 piezas: el del Coliseo Romano posee un total de 9.036 piezas.

Inspirándose en unos de los monumentos históricos más conocidos del mundo, el antiguo Coliseo Romano, Lego ahora superó su propia marca de piezas para crear el kit más grande de su historia.

El anterior de su ránking, el del Halcón Milenario de Star Wars había sido lanzado en el 2017 y contaba con 7.541 piezas. “Este modelo épico de Lego presenta una recreación de las tres historias distintas del Coliseo, con cada una de estas historias adornadas con las columnas de los órdenes dórico, jónico y corintio”, narra la descripción del kit.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nueva construcción reproduce a la perfección la arquitectura del anfiteatro original. Construido durante el Imperio Romano, el antiguo anfiteatro fue el más grande de su época: con una capacidad para 80.000 espectadores.

Según señaló Rok Zgalin Kobe, diseñador senior que trabajó en el set: “uno de los mayores e importantes desafíos fue transmitir la monumentalidad del Coliseo con ladrillos”. La recreación es extremadamente fiel, ya que también hay que construir el hipogeo, la estructura bajo la arena desde donde salían los gladiadores y las bestias, así como los olivos y la vegetación del exterior.

Una vez armado tiene 3 pisos y mide 27 centímetros de altura, 59 centímetros de longitud y 51 centímetros de ancho. Su precio está poco más de 500 dólares y estará disponible desde el 27 de noviembre.

Dejanos tu comentario