El 17 de noviembre llegó, y desde hoy está disponible una de las plataformas de streaming más ambiciosas actualmente. Te contamos todos los detalles de su suscripción promocional en nuestro país hasta diciembre.
¿Por qué tanta expectativa? Porque Disney se las arregló para tener los contenidos con más fanáticos en el mundo: Star Wars, Marvel, Pixar, Disney y por si fuera poco, también Nat Geo con todas sus series y documentales.
La promoción de lanzamiento es de 5.99 dólares por mes o bien de 59.99 dólares por un año completo. Va hasta el 31 de diciembre de este año para Paraguay. Se pueden ver en 4 pantallas al mismo tiempo y crear hasta 7 perfiles de usuario.
Por supuesto, se puede descargar contenido para verlo sin conexión a Internet. Se puede ver en televisión desde Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV, Chromecast, LG tvs, Roku y Samsung. En la computadora: desde Chromes OS, MacOS y Windows PC. En teléfonos móviles: en las tablestas de Amazon Fire, teléfonos Adroid y tabletas como en iPhone y iPad. Por último, en consolas de juego: PS4 y Xbox One.
El contenido al cual ya vas a poder acceder desde hoy es: Black Is King, la película de Beyonce basada en su disco The Lion King: The Gift; todas las películas de Marvel para rememorar cada fase del MCU desde el 2009, todos los clásicos animados, todo TODO el contenido de Star Wars. No sólo sus películas sino las series: Clone Wars, The Mandalorian, etc. Las películasd de Toy Story y todas las demás de Pixar. Y ni qué decir todas las series, películas y progamas para los fans de Nat Geo.
Dejanos tu comentario
Esto podés hacer más allá de los partidos
Desde Disney y Alcatraz hasta rutas escénicas por California, la Copa del Mundo 2026 se perfila también como una oportunidad para combinar fútbol, turismo y viajes en familia.
¿Te vas al Mundial? La expectativa por el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo está impulsando una fuerte demanda de paquetes turísticos, pero para muchos hinchas el viaje no terminará en los estadios.
Según Joaquín Prono, director de Somos Paraguay, operadora encargada de los vuelos chárter oficiales, cada vez más viajeros están convirtiendo el Mundial en unas vacaciones familiares para recorrer destinos icónicos de California.
“Nos tocó una hermosa Costa Oeste turística. Mucha gente va a viajar en familia y aprovechar para hacer escapadas y conocer destinos turísticos”, expresó a FOCO Business. Se estima que cerca de 2.000 paraguayos viajarán al Mundial, y alrededor de 800 lo harán mediante paquetes organizados por la operadora.
Uno de los grandes atractivos es la posibilidad de combinar partidos con turismo. Los paquetes más completos incluyen una estadía de 15 noches, comenzando en Los Ángeles y finalizando en San Francisco.
Entre las experiencias más elegidas aparecen Disneyland en Anaheim, los estudios de cine de Hollywood, parques temáticos y escapadas a Las Vegas. También destacan la Highway 1 y el Parque Nacional Yosemite, con sus paisajes de montañas, bosques y cascadas.
Ya en San Francisco, se suman la isla de Alcatraz, recorridos por los valles vitivinícolas de California y propuestas gastronómicas y urbanas. “Hay una diversidad muy grande para aprovechar al máximo el viaje, ese espíritu de Mundial con un poco de turismo”, destacó Joaquín.
Dejanos tu comentario
¡Estreno! Nicolas Cage lleva al Hombre Araña al cine negro de los años 30
Basada en el personaje de Marvel, la serie “Spider‑Noir” presenta por primera vez en carne y hueso una versión adulta y sombría del Hombre Araña, con Nicolas Cage en la piel de un superhéroe atormentado por su amargo pasado.
La producción de Amazon Prime Video, que se estrena esta semana, sigue a Ben Reilly (Cage), un detective privado que lucha por ganarse la vida en el Nueva York de los años 1930.
Se trata del debut en acción real del personaje al que Cage ya le había dado voz en la película “Spider‑Man: un Nuevo Universo” (2018), primera entrega animada del multiverso arácnido.
Para Karen Rodriguez, quien encarna a Janet, la fiel secretaria de Reilly, lo que destaca a “Spider-Noir” de otras versiones del famoso lanzaredes es el momento que atraviesa.
“Normalmente (el Hombre Araña) es una historia de transición a la adultez, conocemos a Peter Parker en un entorno juvenil (...) Cuando eres joven no sabes el rumbo que tomará tu vida, y cuando te confían esta responsabilidad, hay una esperanza inherente”, dijo Rodriguez a AFP.
Te puede interesar: Joven autor lanza tercera edición de “El Castillo de Sophia”
Ya Reilly, un veterano de la Primera Guerra Mundial que no hace dinero ni para pagarle a su secretaria, es un hombre que carga con una tragedia personal a cuestas.
“Ha perdido al amor de su vida. Está justo en medio de la Gran Depresión. Hay mucho sufrimiento”, agregó Rodriguez.
Para la actriz, cuyo personaje mantiene un constante tira y afloja con Reilly, trabajar con Cage “fue como un sueño hecho realidad”.
Rodriguez dijo haber aprendido mucho del oscarizado actor de 62 años y más de cien películas en su haber.
“Es el tipo de trabajo con el que sueñas porque te hace mejorar. Esta es una industria difícil, y nunca sabes qué puede pasar”, comentó la artista, que describe a Janet como una mujer de armas tomar, que va sin rodeos por la vida.
“Spider-Noir”, producida entre otros por Phil Lord y Christopher Miller, responsables del multiverso arácnido, podrá ser vista en color o en blanco y negro, en su guiño al film noir de los años 1940.
“Es una perspectiva única”, sostuvo Rodriguez, quien consideró el género como “increíblemente emocionante” para contar una historia de súperhéroes.
El género noir está relacionado con “qué tipo de peligro te acecha a la vuelta de la esquina”, dijo Rodriguez. “E incluso los elementos visuales del noir me parecen muy sugerentes, la forma en que se encuadra la cámara te hace sentir inquieto”.
“Entiendes que en ese mundo nunca estás realmente a salvo, y lo vemos de verdad en blanco y negro, porque vemos a los personajes en sombra o en luz, y la sombra siempre está ahí”, apuntó.
“Spider-Noir” cuenta además con las actuaciones de Lamorne Morris, Li Jun Li y Brendan Gleeson, quien interpreta a un villano mafioso.
Fuente: AFP
Leé también: INAP abre segunda edición del Premio Nacional de Guion
Dejanos tu comentario
Hijo de Pablo Escobar estrena serie con un mensaje: “Sí es posible cambiar”
Creció entre sicarios que lo protegían en el violento entorno propiciado por su padre, el narcotraficante Pablo Escobar. Su hijo, Sebastián Marroquín, muestra ahora en una serie sobre su propia infancia que “sí es posible cambiar” y tomar otro camino distinto al del crimen.
“Dear killer nannies: criado por sicarios”, que se estrenará el 1 de abril en Disney+, cuenta la infancia de Juan Pablo Escobar, hijo del temido narcotraficante colombiano, un niño solitario que vive en un mundo de lujo en Medellín, rodeado de los mercenarios contratados por su padre para protegerlo.
En los tres primeros episodios, proyectados esta semana en el festival Series Mania de Lille (Francia), se ve a Juampi, de siete años, vivir entre estas personas armadas y, al mismo tiempo, descubrir que su padre no es quien creía.
“No es una historia que fue creada para glorificar la actividad criminal de mi padre, en absoluto, sino para invitar a otros a que vean que sí es posible cambiar y que sí es posible tomar un camino distinto muy a pesar de aquel que te dejan trazado tus padres”, explica Sebastián Marroquín, cuyo nombre de nacimiento es Juan Pablo Escobar, en una entrevista con AFP por videoconferencia, al margen de Series Mania.
“Es una historia de redención”, resume quien tuvo que cambiar de identidad, como el resto de la familia Escobar, tras la muerte de su padre en 1993 abatido por las fuerzas de seguridad colombianas.
“Situaciones traumáticas”
Marroquín ha criticado en varias ocasiones el impacto de series como “Narcos” o “El patrón del mal” de Netflix por la imagen un tanto romántica de su padre y la influencia en los jóvenes, algunos de los cuales todavía quieren ser como él.
“Aprendí que hay que enfrentar nuestras propias historias, que no se trata de negarlas, sino que hay que utilizarlas para bien, para dejar un mensaje claro, inequívoco a la juventud”, asevera este hombre de 49 años.
“La historia de mi padre es una historia para no repetir y nadie mejor que él para mostrarnos el camino que no debemos de recorrer”, zanja sobre su progenitor, que fue uno de los capos narcotraficantes más poderosos de Colombia.
Marroquín, cocreador de la serie junto a Sebastián Ortega y Pablo Farina, insiste en que es la historia de “ese niño que fue creciendo y que fue atravesando un montón de situaciones violentas y etapas de su vida que fueron muy traumáticas y que podrían ser muy traumáticas para cualquier otra persona, sobre todo para un niño”.
La serie, que cuenta con ocho episodios, muestra “la soledad y la incertidumbre” del niño, dice Ortega en declaraciones a AFP. “Hay una catarata de emociones que van y que vienen entre el amor, la diversión y la violencia, donde muchas veces solamente están divididas por fracciones de segundo”. Los primeros capítulos muestran algunos momentos cruciales en la vida del joven Juampi, como cuando ya adolescente reacciona impulsivamente tras conocer la muerte de su padre.
“Yo hoy soy un hombre de paz, soy un arquitecto, un diseñador industrial, un escritor, una persona que a través del ejemplo ha demostrado que se puede cambiar, que se puede elegir un camino diferente”, reitera Marroquín, que ha escrito varios libros sobre su padre y también da conferencias sobre las terribles consecuencias del narcotráfico.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Tesoros de “Star Wars”, “Tiburón” y”Terminator" a subasta en EE. UU.
Un arpón de “Tiburón”, una chaqueta de “Terminator” y piezas icónicas de la saga de “Star Wars” están entre los más de 1.500 objetos del cine y la televisión que se subastan a fines de marzo en Los Ángeles. Los lotes, que también incluyen el llamado Mapa del Merodeador de las películas de “Harry Potter”, tienen una estimación previa conjunta de 9 millones de dólares, según Propstore, la casa de remates que organiza la venta.
La colección saldrá a subasta durante tres días a partir del 25 de marzo, con pujas presenciales solo el primer día en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles. Una selección de los artículos será exhibida el 11 de marzo en el hotel The Maybourne Beverly Hills. Entre los objetos estrella figura la cabeza del droide C-3PO usada por Anthony Daniels en “El Imperio contraataca” (1980), tasada entre 350.000 y 700.000 dólares. Conserva su cableado original y una antena frontal poco común.
También sale a subasta el mango del sable de luz asociado a Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley) en “El despertar de la Fuerza” (2015), valorado en hasta 100.000 dólares. Del clásico “Tiburón” (1975), el arpón empuñado por Quint (Robert Shaw) y Matt Hooper (Richard Dreyfuss) podría alcanzar los 500.000 dólares. Se ofrece junto a la caña y el carrete de Quint, estimados en 150.000 dólares.
Otra pieza destacada es la chaqueta del androide T‑800 (Arnold Schwarzenegger) en “Terminator” (1984), con sangre escénica y falsos impactos de bala, tasada entre 75.000 y 150.000 dólares.
La venta incluye además piezas de “Gladiador” (2000), entre ellos el casco y la máscara de Maximus (Russell Crowe), que podrían llegar a 250.000 dólares. El Mapa del Merodeador de la saga de “Harry Potter” completa los objetos más llamativos, con una estimación de hasta 80.000 dólares. Según Propstore, la participación internacional, cada vez más activa online, está ampliando el mercado global de coleccionistas.
Fuente: AFP.