Emma Stone da vida a esta versión joven de la villana de los 101 Dálmatas, Cruella de Vil. La película tiene fecha de estreno para mayo del próximo año, pero hay mucho misterio en torno a cómo se convirtió en la Cruella que conocimos.
Ambientada en Londres en 1970, nos contará la historia de cómo llega a ser la Cruella obsesionada con las pieles, que conocimos en las dos películas anteriores. Dirigida por Craig Gillespie (I, Tonya), y con Glenn Close como una de las productoras, podemos esperar que esté conectada a la versión de Close.
El blog The DisInsider compartió información sobre de qué podría ir la trama de una de las películas más esperadas de Disney para el 2021, basada en una “descripción sobre la película”.
"¿Antes de que se convierta en Cruella de Vil? Estella adolescente tiene un sueño. Ella desea convertirse en diseñadora de moda, habiendo sido dotada de talento, innovación y ambición, por igual. Pero la vida parece decidida a asegurarse de que sus sueños nunca se hagan realidad. Después de haber terminado sin un centavo y huérfana en Londres a los doce años, cuatro años después, Estella corre salvajemente por las calles de la ciudad con sus mejores amigos y socios (mezquinos) en delitos, Horace y Jasper, dos ladrones aficionados.
Sin embargo, cuando un encuentro fortuito lleva a Estella al mundo de los jóvenes ricos y famosos, comienza a cuestionar la existencia que se ha construido en Londres y se pregunta si, después de todo, podría estar destinada a más. Cuando una estrella de rock prometedora encarga a Estella que le diseñe una pieza emblemática, comienza a sentirse como si realmente hubiera llegado a ello. Pero, ¿cuál es el costo de mantenerse al día con la multitud? ¿Es un precio que Estella está dispuesta a pagar?"
Sin duda de que esta descripción nos emociona bastante sobre lo que podemos esperar de esta próxima película.
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Emma Stone logra su segunda estatuilla con “Pobres criaturas”
En “Pobres criaturas”, Emma Stone abrazó un desafío peculiar: interpretar a una mujer de la era victoriana que se suicida, es devuelta a la vida con el cerebro de su feto por un científico fuera de serie y, a partir de allí, arranca un viaje de autodescubrimiento. Su apuesta arrasó y Stone ganó por segunda vez ayer domingo el Óscar a mejor actriz, lo que la equipara con leyendas que han ganado ese mismo número de veces esa estatuilla, como Jodie Foster o Elizabeth Taylor.
“Me siento muy honrada de compartir esto con cada miembro del reparto, con cada miembro del equipo, con cada persona que ha volcado su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película”, sostuvo la actriz de 35 años al recibir el galardón.
“Gracias por el regalo de toda una vida: Bella Baxter (su personaje). Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo”, le dijo al director de la cinta y también nominado, Yorgos Lanthimos. La estrella de 35 años derrotó en la categoría a la otra gran favorita, la actriz de raíces indígenas Lily Gladstone (“Los asesinos de la luna”), Annette Bening (“Nyad”), Sandra Hüller (“Anatomía de una caída”) y Carey Mulligan (“Maestro”).
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Stone ganó su primer Óscar en 2017 por encarnar a una incipiente actriz que busca su camino en Hollywood en el musical “La La Land”, junto a Ryan Gosling. Esta vez, bajo la dirección de Lanthimos, Stone da vida a Bella, una especie de versión frankestiniana. La cinta, que estaba también nominada al Óscar, sigue a la mujer desde sus primeros momentos, cuando mal puede balbucear y caminar. La particular protagonista se muestra una rápida aprendiz que en breve habla apropiadamente y baila de forma peculiar.
Bella se entrega al mundo con alegría y curiosidad desmedida. A medida que crece, explora el sexo, que ella llama de “salta-salta enfurecido”, y absorbe todo a su alrededor. Pero su libertad es constantemente amenazada por hombres que, aunque atraídos por su irreverencia, intentan coartarla. “Bella se enamora de la vida misma, en vez de una persona. Acepta lo bueno y lo malo de igual manera. Ella me hizo ver la vida de forma diferente”, dijo en enero Stone al recibir un Globo de Oro.
Almas gemelas creativas
Stone, que suma cuatro nominaciones al Óscar como actriz y una quinta como productora de “Pobres criaturas”, reitera que este es el rol favorito de su carrera. “Recomenzar de la nada, esa era una parte muy inspiradora de Bella”, dijo en los Globos de Oro. “Era más sobre desaprender que visitar cosas de mi pasado, algo que era hermoso y liberador”.
La película consolidó su colaboración con Lanthimos, quien se convirtió en una especie de alma gemela creativa desde que se conocieron hace casi una década. El par trabajó en “La favorita”, que le dio su tercera nominación al Óscar, una trama victoriana en la cual interpretaba a una criada oprimida que aspira a mucho más y se abre camino hasta el corazón y la cama de la reina Anne.
Después se reunieron en el corto “Vlihi” (2022) y ahora tienen dos proyectos en desarrollo, entre ellos “Kinds of Kindness”. “Una actriz increíble”, la llama Lanthimos. “Facilita mucho tener a alguien quien confía en ti, y en quien tú confías”, le dijo el director a The Guardian en diciembre.
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“Proyecto Hollywood”
Nacida como Emily Jean Stone en Arizona, el 6 de noviembre de 1988, Stone comenzó desde joven en el teatro, en parte como una forma de controlar su ansiedad. A los 14 años, convenció a sus padres con una presentación de PowerPoint titulada “Proyecto Hollywood” de dejarla abandonar la escuela y buscar una carrera en el cine.
Se mudó junto a su madre a Los Ángeles, en donde estudió de casa entre audiciones. Comenzó en la cadena VH1 en un programa de telerrealidad llamado “In Search of the Partridge Family”, en el cual destacó y obtuvo uno de los roles para una serie sobre la familia Partridge, pero el proyecto murió tras un episodio.
Consiguió varios papeles de televisión hasta debutar en la pantalla grande en 2007 con el éxito adolescente “Supercool”, producida por Judd Apatow. Apareció en más de 25 películas desde entonces, con roles poderosos como el de Skeeter Phelan en “Historias cruzadas” (2011), el drama de Tate Taylor sobre el racismo que enfrentaban las empleadas domésticas en el Mississippi de los años 1960.
A continuación, actuó en una seguidilla de éxitos, incluyendo dos películas de “Spider-Man”, “Loco y estúpido amor”, y “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que le valió su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. Después vinieron las de “La La Land” y “La favorita”.
También protagonizó “La batalla de los sexos” (2017), en la que dio vida a la tenista pionera Billie Jean King, y encarnó a la icónica Cruella de Vil en “Cruella” (2021). En televisión, arrancó elogios por las comedias “Maniac” y “The Curse”. La actriz está casada con el comediante y escritor Dave McCary, con quien tiene una hija, Louise.
Fuente: AFP.
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Emma Stone se disfraza de Frankenstein feminista
La actriz estadounidense Emma Stone provocó carcajadas este viernes en la Mostra de Venecia con su interpretación desinhibida de una Frankenstein versión femenina y feminista en “Pobres criaturas”, la última provocación del director Yorgos Lanthimos.
Un excéntrico cirujano (Willem Dafoe) en un Londres decimonónico e imaginario pesca el cadáver de una ahogada embarazada y logra sustituir con éxito el cerebro de la madre por el del bebé que llevaba en su vientre. Lo que sucede a partir de ahí es una comedia negra y desenfrenada, de enredos básicamente sexuales, de la mano resuelta de una Emma Stone que no teme a nada ni a nadie, puesto que es una recién nacida, en el cuerpo de una joven y bella mujer.
La película contiene abundantes escenas explícitas protagonizadas por Stone principalmente (aunque no exclusivamente) con el actor Mark Ruffalo, su sufrido amante, que acaba desquiciado. “Era muy importante para mí no hacer un film mojigato, porque hubiera sido una completa traición a la novela y al personaje principal”, explicó en rueda de prensa el director griego de 50 años, autor de “Langosta” o “La favorita”.
Adaptada de la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992, “Pobres criaturas” es una película barroca visualmente, de suntuosos decorados que reproducen libremente varias capitales a finales del siglo XIX (Londres, París, Atenas...), durante el periplo enloquecido de los protagonistas por media Europa. Lanthimos es un director que se ha labrado una reputación de creador independiente, y este es su segundo estreno con Emma Stone, que no pudo acudir a Venecia a causa de la huelga de actores en Estados Unidos.
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Guiños a la novela gótica
El peso de la película recae sobre todo en los hombros de la actriz. “Es una lástima que Emma no pueda estar aquí con nosotros” para explicar la construcción del personaje, explicó el director. El proyecto se fue gestando durante años, reveló el director. Y Emma Stone, que logró un buen éxito de críticas en “La favorita” (y un Óscar por “La La Land” en 2017), se mostró entusiasta desde el principio, explicó Lanthimos.
“Emma (Stone) tenía que sentirse completamente desinhibida acerca de su desnudez, y así lo entendió perfectamente”, explicó Lanthimos. Los guiños a las novelas góticas, especialmente al clásico “Frankenstein” de Mary Shelley, son constantes en la película, empezando por el propio cirujano interpretado por Willem Dafoe, cuyo rostro desfigurado recuerda al del mítico monstruo.
Lanthimos es un director que gusta de deformar la realidad, con el uso abundante de lentes de gran angular y una escenografía y vestuario espectaculares. “Esta película en particular tenía algo que ver con la creación de todo un mundo. Para ella (la protagonista) no podía ser el mundo tal y como lo conocemos”, explicó.
“Y eso nos condujo también a rodar de cierta manera, ampliando ciertas cosas, o utilizando el blanco y negro o el color”, añadió. Lanthimos ganó el León de Oro de Venecia en 2018 con “La favorita”. “Pobres criaturas” es una de las 23 películas que compiten este año por el máximo galardón en la 80º edición de la Mostra.
Bradley Cooper y Polanski
El actor y director estadounidense Bradley Cooper, multipremiado en 2019 por “Nace una estrella”, vuelve este sábado al mundo de la música en la Mostra con “Maestro”, una biografía del compositor Leonard Bernstein al que interpreta él mismo. El francopolaco Roman Polanski (90 años) regresa por su parte al vodevil con “The Palace”, una comedia coral con viejas glorias del séptimo arte rodada en un hotel suizo.
Ni Cooper ni Polanski estarán presentes en el Lido. El director estadounidense a causa de la huelga de actores en Hollywood, mientras que Polanski, que vive en Suiza, sigue bajo amenaza de extradición judicial en Estados Unidos por la violación de una menor en 1977.
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Cooper interpreta con un enorme parecido físico a Bernstein, autor de éxitos como “West Side Story”, gran esperanza estadounidense de entrar en el olimpo de la música clásica y un genio con una complicada vida sentimental. Casado con la actriz Felicia Montealegre, nacida en Costa Rica y radicada en Chile, pero atraído por los hombres, Bernstein reinó en la escena musical estadounidense en la segunda mitad del siglo XX.
Cooper ha sabido mantener un equilibrio inusual en Hollywood entre su carrera de actor de grandes éxitos de taquilla (“El francotirador” o “Resacón”) y su vertiente de director, que logró su gran triunfo junto a la cantante Lady Gaga en “Nace una estrella”. “Maestro” compite, junto a otras 22 películas, por el León de Oro en la 80º Mostra, que otorgará sus galardones dentro de una semana.
Enredos en un hotel de Suiza
“The Palace” fue filmada en la estación alpina de Gstaad, con Mickey Rourke, Fanny Ardant y John Cleese (del grupo británico Monty Python) en el reparto. En Venecia es presentada fuera de competición. Hace más de cuatro décadas que Polanski vive en Europa tras desobedecer una citación de la justicia estadounidense.
El multigalardonado cineasta, oscarizado por “El pianista” y “La semilla del diablo”, vive una situación similar a la de Woody Allen, que también estrena película en Venecia fuera de competición, pero que tampoco estará presente en el Lido para defenderla.
El director de la Mostra, Alberto Barbera, declaró a la AFP antes del inicio del festival que era necesario “distinguir entre el hombre y el artista” en alusión a estos casos de directores en el ocaso de sus carreras y perseguidos por la sombra de escándalos sexuales. Autor de una prolífica carrera, Polanski ha cultivado con éxito la comedia en el pasado, con películas como “El jovencito Frankenstein”.
“The Palace” se presenta como una película de enredos en la Nochevieja del año 2000, con sicarios rusos, multimillonarios excéntricos y mujeres a la búsqueda de una operación de cirugía estética que desembarcan en un hotel de montaña con una gran panoplia de caprichos y obsesiones. Otra comedia negra, la película “Pobres criaturas”, del griego Yorgos Lanthimos, con una Emma Stone interpretando una versión femenina de Frankenstein, desató carcajadas en su estreno el viernes.
Fuente: AFP.
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Tehran tiene fecha de regreso y Glenn Close se suma al elenco
El thriller ganador del Premio Emmy Internacional suma para la segunda temporada a la nominada de la Academia y regresa el viernes 6 de mayo por Apple Tv+.
La segunda temporada del thriller de espionaje mundial ganador del Premio Emmy Internacional “Tehran” está protagonizada por la nominada al Premio de la Academia, Glenn Close junto a Niv Sultan, Shaun Toub y Shervin Alenabi.
El día del estreno, el viernes 6 de mayo, se estrenarán los dos primeros episodios seguidos de nuevas entregas semanales cada viernes durante su temporada de 8 episodios hasta el 17 de junio de 2022.
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“Tehran” cuenta la emocionante historia de la agente del Mossad, Tamar Rabinyan, quien se infiltra en una misión peligrosa en Teherán que la pone a ella y a todos los que la rodean en grave peligro. Y que dejó a todos sus espectadores con la tensión y la intriga al borde, en su último episodio, claramente señalando que la historia aun continuaría.
La serie es creada por Moshe Zonder, Dana Eden y Maor Kohn, y es dirigida por Daniel Syrkin. Omri Shenhar se desempeña como escritor junto a Zonder. Syrkin y Shenhar también son co-creadores.
Los productores ejecutivos son Dana Eden y Shula Spiegel para Donna and Shula Productions, Alon Aranya para Paper Plane Productions, Julien Leroux para Paper Entertainment, Peter Emerson para Cineflix Studios y Moshe Zonder, Omri Shenhar, Daniel Syrkin y Eldad Koblenz para Kan 11. “Tehran” es distribuida internacionalmente por Cineflix Rights.
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Swan Song: un drama poderosamente emocional con Mahershala Ali, Glenn Close y Awkwafina
La película llega en diciembre a la plataforma y es un viaje emocional de todas las lecciones aprendidas sobre las relaciones humanas a raíz de los desafíos del Covid.
Ambientada en un futuro cercano, Swan Song es un viaje poderoso y emocional contado a través de los ojos de Cameron (Mahershala Ali), un esposo y padre amoroso diagnosticado con una enfermedad terminal a quien su médico (Glenn Close) le presenta una solución alternativa para proteger a su familia del dolor.
Mientras Cameron lidia con la posibilidad de alterar o no el destino de su familia, aprende más sobre la vida y el amor de lo que jamás imaginó. Swan Song explora hasta dónde llegaremos y cuánto estamos dispuestos a sacrificar para darle una vida más feliz a las personas que amamos.
Mahershala Ali explicó para Deadline un poco más sobre su protagónico en la película y por qué eligió el rol. “Los temas que plantea la película y que el personaje tiene que procesar, son cosas que muchos de ellos tienen que procesar, ya sea de cerca o por un grado o dos de separación, cuando la gente estaba falleciendo. Puede haber contribuido a algunos de los sentimientos de aislamiento que todos experimentamos. Es una película que se siente pequeña pero psicológicamente rica y densa. Con Covid, muchos de nosotros hemos estado en casa tanto tiempo y hemos tenido que procesar y resolver problemas sin la ayuda a la que pudimos haber tenido acceso antes de Covid”.
Y agrega: “Esta cualidad de aislamiento durante la pandemia, la película presenta a un personaje que tiene que guardar un gran secreto para sí mismo y se siente aislado y no tiene muchas salidas para procesar sus emociones con la gente. El Covid, al menos para mí, trajo paralelismos al mundo y los problemas que este personaje está tratando de manejar. Y emprender este viaje íntimo fue una educación, un sueño hecho realidad “.
El elenco de Swang Song lo completan Naomi Harris, Awkwafina y Adam Beach. La película estrena en Apple TV el 17 de diciembre.