Las protagonistas de estos dibujitos animados de los 90 causaron furor entre las niñas y ahora ellas reviven en España gracias una marca de ropa que las trae de vuelta en remeras, mangas largas, etc. Y a las que sus fans no podrán resistirse.

A comienzos de los ’90 llegaba Sailor Moon a Hispanoamérica y desde entonces esos dibujos de ánime han sido parte de la cultura pop. Ahora la marca Bershka revive su estética en una colección completa que incluye desde remeras básicas, oversize o croptop hasta buzos, canguros, mangas largas, medias, ropa interior, totebags y hasta soporte para celular. En colores y tamaños para todos los estilos.

Es curiosa influencia que tuvo en quienes ahora son mujeres, que de niñas en los 90 jugaban a ser las protagonistas luchando para vencer al mal recitando “Tiara Lunar”. Y es que según la Universidad Autónoma de México (UNAM) fue la primera serie de dibujos animados en empoderar a toda una generación de mujeres.

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“Serena es quien dirige y construye su propio destino. La autora, Naoko Takeuchi, logró actualiza el papel de la mujer, sobre todo en Japón, que tiene un papel bastante sumiso en la sociedad. A través de la fantasía transmitió el empoderamiento que sentía en su vida”, mencionó el profesor de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM José Ángel Garfias.

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