“Midnight Sky” ciencia ficción para esta apuesta de George Clooney como director y protagonista, próxima a estrenar en Netflix. “Es una historia realmente íntima sobre lo que la humanidad es capaz de hacerle a la humanidad. Una historia de redención”.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Basada en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton, The Midnight Sky está dirigida por George Clooney, a partir del guión de Mark L. Smith (The Revenant). La historia se centra en Augustine (Clooney), un científico solitario en el Ártico, que trata de evitar que un grupo de astronautas regrese a casa a una misteriosa catástrofe global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rodaje se desarrolló en Islandia, lo cual implicó un desafío tremendo, que se incrementó cuando el director se enteró que su coprotagonista Felicity Jones estaba embarazada. Tenía exigencia físicas, ya que su rol es el de la astronauta, debía colgarse de cables, etc. Pero ahí se les ocurrió la idea de hacer que su personaje, la astronauta Sully, se embarace en el espacio.

“Cuando tomamos esa decisión, cambió todo para nosotros. Nos dió algo en lo que apoyarnos para el final de la película, lo que creo que termina siendo una gran ventaja para nosotros”, explicó Clooney.

¿Será un de las mejores producciones de ciencia ficción del año? Así lo esperamos. Hay muchas expectativas. Mientras, tenemos el tráiler para entusiasmarnos.

Dejanos tu comentario