Junto a la ganadora del Óscar Viola Davis y con Denzel Washington como productor el apasionado tráiler de “La Madre Del Blues” es la última película realizada por Chadwick Boseman que llega a Netflix.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

¿Quién podría saber que sería la última película de Chadwick Boseman? Y como todos sus trabajos, se deja en la piel de este trompetista apasionado por el blues, por la composición de sus canciones, en una historia que tiene todos los condimentos para ser memorable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La película se centra en Ma Rainey, interpretada por la primera actriz afroamericana en ganar un Tony, un primetime Emmy y un Oscar (la triple corona de la actuación), Viola Davis. Ma Rainey fue una de las primeras cantantes afroamericanas en hacerlo con el acompañamiento de una orquesta de jazz.

Viola Davis junto a Chadwick Boseman en una pausa del rodaje. Foto: Archivo.

Se desarrolla cerca del final de su carrera, mientras ella está grabando un álbum y la tensión crece entre su manager de raza blanca y Levee, su intérprete de trompeta, quien es interpretado por el difunto Chadwick Boseman, en lo que parece un papel que podría conseguirle una, muy inusual, nominación póstuma.

La película tenía fecha de estreno para el 31 de agosto pero se reprogramó debido al fallecimiento de Boseman. “No para competir con la madre de Chadwick, pero él era mi bebé. Chadwick era un artista. Eso es exactamente lo que era… le encantaba, lo exigía en todos los sentidos. Para alguien tan joven fue increíble de ver”, señaló Viola sobre trabajar con él en este proyecto.

Sobre la película: “Ma Rainey’s Black Bottom”

Es la adaptación de una de las 10 obras teatrales que componen Century Cycle escrita por August Wilson, ganador del premio Pulitzer. Wilson escribió “uno de los proyectos dramáticos más ambiciosos nunca realizados” según el New Yorker, ya que dramatiza la experiencia y herencia afroamericana a lo largo del siglo XX, con una obra de teatro para cada década.

De hecho, Fences (2016) interpretada por Denzel Washington y Viola Davis, es la primera obra teatral adaptada del libro a una película, y la cual le valió a Davis el Oscar y Tony por su interpretación.

Dejanos tu comentario