Hay muchos factores complejos que pueden afectar la salud del corazón, como la genética y los hábitos de fumar, pero la dieta es particularmente importante. En general, comer muchas frutas y verduras, carne, pescado magras y cereales integrales fibrosos (teniendo en cuenta los azúcares añadidos y las grasas trans) es excelente para apoyar la salud del corazón. Sin embargo, algunos alimentos se pueden saborear todos los días como una forma de proteger el corazón, y siempre que los sirva de diferentes maneras, nunca se aburrirá. Este es el caso del aguacate.

“Como medio aguacate al día”, dice el Suzanne Steinbaum, cardióloga asistente en la ciudad de Nueva York. “Tiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son esenciales para una dieta saludable para el corazón”, dice ella. Estos tipos de grasas son excelentes para la salud del corazón en particular porque la investigación las ha asociado con una inflamación reducida y niveles más bajos de colesterol LDL (Lipoproteína de baja densidad).

Otras razones por las que los aguacates son tan buenos para la salud del corazón: tienen un alto contenido de fibra (que también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol) y se han asociado con una disminución del síndrome metabólico , dice el Dr. Steinbaum en un reporte de Well + Good. (El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular).

“El aguacate también tiene vitaminas y nutrientes que han demostrado disminuir la presión arterial y la inflamación”, agrega. Disfrutar del aguacate después de un entrenamiento o cuando se recupera de una lesión, podría ser útil ya que su cuerpo necesita esos electrolitos y nutrientes que curan las articulaciones para reconstruirse.

Más allá de la salud del corazón, los aguacates con moderación (medio aguacate al día), vienen con muchos otros beneficios para la salud. Una de sus principales características es que son ricos en glutatión, antioxidante (que favorece la función hepática) y pueden contribuir al buen sueño y a la salud ocular.


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