Ahora que muchas personas se encuentran más tiempo en casa, haciendo home office y ejercicios físicos en sus salas, es probable que pasen menos tiempo tomando el sol. Por eso, es el momento de buscar vitamina D en los alimentos.

"La vitamina D juega un papel vital en la regulación de la absorción de calcio y fósforo , que es esencial para el crecimiento y desarrollo de huesos y dientes. Puede reducir el riesgo de diabetes tipo dos a través de su función para aumentar la sensibilidad a la insulina, estimular el funcionamiento de las células beta en el páncreas e incluso disminuir la inflamación ", dice la dietista Tracy Lockwood Beckerman.

Algunos alimentos ricos en vitamina D son:

1. Yema de huevo

Una yema de huevo grande contiene aproximadamente el 10 por ciento del valor diario de vitamina D, dice Beckerman. Esa es razón suficiente para hacer una tortilla de tres huevos para alcanzar el 30 por ciento de tu ingesta diaria, señala la experta.

2. Salmón rojo

Los dietistas están de acuerdo: el salmón es el súper pez del mar. Beckerman dice que tres onzas de salmón rojo proporcionan el 71 por ciento de su ingesta diaria . Sírvase una porción para la cena y alcanzará su ingesta de vitamina D antes del postre.

3. Atún

El atún es otro alimento de origen marino con abundante vitamina D. Una porción de pescado proporciona 34 por ciento de su ingesta diaria . Ya sea que busque un sándwich de ensalada de atún o simplemente cubra la ensalada del almuerzo con una cucharada de atún enlatado.

4. Hongos

Una de las fuentes vegetales más ricas de vitamina D, una generosa taza de hongo blanco ofrece el 46 por ciento de su valor diario. Los champiñones se adaptan sin esfuerzo a todo tipo de platos, desde pizza hasta salteados y sopas. Si no estaba comprando el vegetal de botón blanco todas las semanas, considere esta su invitación para convertirlo en un elemento básico.

5. Leche

¡Por supuesto que la leche está en esta lista! Beba una taza de leche y ha ganado un 15 por ciento de su valor diario de vitamina D. Tome su tazón y cereal favorito y a disfrutar.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar