El arte del lenguaje a través de la palabra escrita, hablada y cantada. Más de 30 idiomas serán parte, incluyendo dos lenguajes de señas. Todo esto dentro de un edificio con valor histórico en Washington DC.

Un lugar de inspiración para amantes de los libros, escritores, profesores o profesionales de las humanidades. El edificio que alberga al Planet Word Museum es el Franklin School, la primera escuela pública en ofrecer educación gratuita universal, y además, la casa donde Alexander Graham Bell probó su prototipo del teléfono en la azotea.

El espacio de más de 4700 metros cuadrados dispondrá de 11 galerías inmersivas y será el primer museo activado por voz. En cada una de estas galerías las exhibiciones eerán como, por ejemplo, una en donde los invitados podrán “pintar” una escena con palabras usando pequeños pinceles, que cambiarán el paisaje y la escena virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra en donde habrá una “Pared de Palabras” de más de 6 metros de alto que estará integrada por más de 1000 palabras tridimensionales que se iluminará y responderá a la voz, contando historias sobre cómo estas palabras se abrieron paso en el léxico del inglés.

Y por si fuera poco, también contará con un enorme globo/candelabro con 5000 luces LED que desafiará a los visitantes con juegos de palabras que contará con idiomas de docenas de lugares y culturas, incluidos dos tipos de lenguaje de señas.

Además, otras galerías permitirán escuchar poemas, probar karaokes o incluso practicar disertar en público, haciéndolo con discursos de icónicos momentos inspiracionales a lo largo de la historia, como el de Martin Luther King: “Tengo un sueño” o el John F. Kennedy: “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú”.

Abrirá sus puertas desde el 22 de octubre, respondiendo a todas las medidas sanitarias del distanciamiento social.

Dejanos tu comentario