Protagonizada por Millie Bobby Brown, Enola Holmes llega a la plataforma de streaming. Aquí te contamos todo sobre la saga de libros de la escritora Nancy Springer.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Una película de Netflix ha logrado poner este libro en boca de todos. Se trata de una saga compuesta de 6 libros en total, cinco de ellos traducidos al español: El caso del marqués desaparecido; el segundo: El caso de la dama zurda; y el tercero: El caso de los extraños ramos de flores; el cuarto: El caso del abanico rosa y el quinto: El caso del pictograma. El sexto falta aún traducir al español, y la editorial RBA tienen hermosas portadas para cada uno de estos títulos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enola es la hermana menor de Sherlock Holmes, que con 14 años, empieza a demostrar talento para la resolución de enigmas cuando su madre desaparece sin dejar rastro aparente. Ella sola se aventura en su búsqueda, escapando disfrazada de viuda desconsolada de sus dos hermanos -Sherlock y Mycroft- que desean llevarla a un internado. En su intento por eludirlos y recopilar pruebas sobre la desaparición de su madre, se ve envuelta con villanos, asesinos y más.

La autora estadounidense escribió más de 50 títulos en los géneros de fantasía, ciencia ficción y misterio. Fan acérrima de Sir Arthur Conan Doyle, ha ganado también muchos premios literarios entre los cuales se encuentra el Egdar Allan Poe para misterios juveniles. Vive en Florida Panhandle, Estados Unidos.


Dejanos tu comentario